cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 03 febrero, 2016

El escapista

Javier Duarte, JD, está terminando el sexenio igual que Felipe Calderón. Como un gran escapista. El gran escape de la realidad avasallante.
Por ejemplo, ahora vacaciona en Houston. Partió antes del domingo 31 de enero, cuando en Xalapa, los lí­deres nacionales del PAN, Ricardo Anaya, y del PRD, Agustí­n Basave, aseguraran en discurso público que “los gobiernos priistas han

Luis Velázquez

hundido durante 86 años a uno de los estados más ricos del paí­s”.
Y cuando el presidente del CDE del PAN, José de Jesús Mancha, anunciara “a la pandilla de Javier Duarte… que la justicia los alcanzarᔝ.
“Enfoca bien tu camarita, Javier, le dijo Mancha, porque desde aquí­ te decimos que tienes las horas contadas”.
“Estamos hartos” exclamó Ricardo Anaya en el cierre de su discurso.
Todos ustedes, le dijo Miguel íngel Yunes Linares como candidato a la mini/gubernatura por la alianza PAN y PRD, “pararán en Pacho Viejo… por todas las tropelí­as que han cometido”.
Mientras, JD, dejó hacer y dejó pasar, como si nada le importara, sumido quizá en la depre polí­tica, el nombramiento de Felipe Amadeo Flores Espinoza como presidente del CDE del PRI.
También JD escapó de la realidad cuando en el homenaje a Fernando Gutiérrez Barrios en Boca del Rí­o le avisaron que ahí­ estaba la señora Araceli Salcedo, la madre de Fernanda Rubí­, secuestrada en septiembre del 2012 en Orizaba, y quien lo encarara frente a frente, cara a cara.
Entonces, envió como representante al lí­der de “Los bembones”, Ramón Ferrari Pardiño, secretario, por segunda ocasión, de Desarrollo Agropecuario, y desde donde busca la curul local pluri para amarrar impunidad.
Además de que también plantó a las ONG de familias de desaparecidos en la ciudad de México, donde dialogarí­an, y nunca siquiera tuvo la entereza ni la integridad ni de enviar un representante ni tampoco de excusarse.
Y es que JD hizo todo, hasta lo inverosí­mil, para imponer a uno de sus “compañeros de proyectos” como candidato priista a la mini.
Incluso, hasta lanzó a sus candidatos independientes pensando en que de tal forma restarí­an votos en las urnas a quien era el inminente candidato aliancista, como es Miguel íngel Yunes Linares.
Es más, llevó ex profeso a Alberto Silva Ramos a la presidencia del CDE del PRI para amacizarlo como posible, pero ni hablar, “El cisne” mostró su fuerza guerrera, que es la de un simple totol de rancho.
Así­, y ante su derrota manifiesta de imponer sucesor, JD elude la realidad como sucede a todos los enfermos depresivos.

EL GÓBER HUYE DE LOS PROBLEMAS

Desde que Veracruz empezara a pudrirse en materia de seguridad y luego de impunidad y después con la deuda pública y de inmediato con el grito callejero reclamando pagos pendientes hasta llegar a la madriza a los pensionados, JD se volvió un escapista.
Ninguna duda habrí­a que tal cual era desde antes, y por eso mismo, el góber fogoso lo habrí­a preferido como sucesor.
Un psiquiatra, por ejemplo, dirí­a que JD comenzó el sexenio eludiendo los graves pendientes.
Y después mudó a la indiferencia.
Y entre más se fueron agravando las circunstancias (Veracruz, “el peor rincón del mundo para el ejercicio reporteril”, Veracruz, “el cementerio de migrantes más largo y extenso del paí­s”, etcétera), se volvió indolente hasta llegar al valemadrismo y el pitorreo, por añadidura, como una forma cí­nica de soslayar sus deberes constitucionales.
De pronto, gran escapista, más se volvió cuando trascendiera el enriquecimiento ilí­cito de algunos de sus empleados, de tal manera que, primero, despidió a dos de ellos (Gabriel Deantes y Édgar Spinoso) “por defraudar mi confianza”, y luego, al quinto titular de la SEFIPLAN, Mauricio Audirac, que porque se chingó una lana, y ni aun así­, pudo descarrilar la denuncia penal de la Auditorí­a Superior de la Federación en la PGR en contra de 19 duartistas por irregularidades en el destino de los recursos federales.
Huyendo de los problemas, y de lo que el senador Pepe Yunes llama “el desorden administrativo, el caos financiero y la corrupción polí­tica”, JD se ha vuelto el escapista, el prófugo de la realidad, más contumaz del paí­s.
La cárcel lo espera han advertido Miguel íngel Yunes Linares, Héctor Yunes Landa y Pepe Yunes Zorrilla, pero también, Juan Bueno Torio, Cuitláhuac Garcí­a y Elí­as Miguel Moreno Brizuela, menos Gerardo Buganza Salmerón.

UN HOMBRE SOLITARIO EN PALACIO

Yunes Linares basa su campaña electoral en el rafagueo discursivo de todos los dí­as en contra del duartismo.
También, claro, Juan Bueno y Cuitláhuac Garcí­a. Quizá Brizuela.
Mucho se duda, no obstante, que Yunes Landa le entré al bombardeo, pues en todo caso, uno y otro son priistas, y aun cuando nunca Héctor fue candidato de JD, se empalman tanto el tráfico de influencias como el conflicto de intereses.
Con todo, incapaz de frenar las R-15 discursivas y hasta mediáticas, pues muerto el rey, viva el rey, JD, tan proclive a la inestabilidad emocional, bipolar, irascible, rencoroso y vengativo, fuera de control, más escapista se volverá.
Será así­, y de acuerdo con la cultura polí­tica, el hombre más solitario de palacio, el tiempo cuando todo el poder polí­tico, económico, social, legislativo, judicial, mediático y hedonista se evapora.
Y, lo peor, con vientos huracanados en contra, que nunca tuvieron, por ejemplo, Fidel Herrera, Miguel Alemán, Patricio Chirinos, Dante Delgado y Fernando Gutiérrez Barrios.

ENTÉRESE RíPIDO

Misa del obispo de Veracruz en Tierra Blanca por chicos desaparecidos.
"Pinche, viejo y cabrón" llama Ana Guadalupe Ingram a Fidel Herrera.
Si alguien reconoce méritos sociales en Ana Guadalupe Ingram que lo enuncie.
11 heridos en Tlacotalpan por toros maltratados.
Denuncia "Bocalverme" a constructoras Ara y Geo, en Boca del Rí­o.
Senador Fernando Yunes pide investigar a Tarek Abdalá. Tarek se cura en salud.
Atrasan pago a enfermeras del Hospital de Alta Especialidad en puerto jarocho.
Adeuda Duarte pensiones a 15 mil ancianos según dip. Hugo Fdez.
Por su ego, dip. Fco. Gutiérrez se mete en pleito de la reina del carnaval jarocho.
Atrapan a lider del cartel de los Beltrán Leyva.
Javier Duarte, en Houston. Peña Nieto, en Mazatlán. De vacaciones.
Creció fortuna de Malova, góber en Sinaloa, en 7.5 millones de pesos.
Muertos 5 migrantes en Michigan. Casa se incendió.
Preso por enriquecimiento jefe de prensa del ex góber Memo Padrés, Jorge Morales.
Papa Fco. solo quiere comer en Me´xico arroz y pollo. Poquito pescado y fruta.
Muere en motel jarocho. Feliz. Contento. Satisfecho. Sustazo pa'ella.
Alardea Fisculí­n. 6 bandas y 17 plagiarios detenidos. Caso Tierra Blanca, 23 dí­as sin aparecer.
Otra vez pagó SEFIPLAN con cheques de hule a jubilados.
23 dí­as hoy, Arturo Bermúdez y Bravo Contreras, desaparecidos 5 chicos de Playa Vicente.
Que cien polis de Arturo Bermúdez buscan a los 5 chicos de Playa Vicente. ¡Qué eficientes!
Yolanda Gutiérrez Carlí­n: desapareció Sistema de Agua de Veracruz y nunca rindió cuentas de impuesto especial por Pico de Orizaba.
Balean antro en Acayucan y amenazan de muerte a dos personas.
Que secuestrado logró huir de motel en Minatitlán.
Debutará Papa Francisco en filme "Beyondthe Sun". Actuará como el Papa.


1 comentario(s)

Méritos sociales de anilu 03 Feb, 2016 - 15:24
Jarocha open mind.
Edecán de las de harry.
Mayor de edad
ex reina de carnaval
ex presentadora de telever
acostumbrada a mover el bote.
casada con esposo en la pendeja
dice ser ahijada de Fernando Guterrez Barrios de quien presume le daba su domingo.
Fernando Gutierrez Barrios no le daba domingo ni a sus hijos, porque nunca los veía.
Dice ser del Grupo Político de Beltrones. Entre las animadoras de TV estilan crear grupos de fans no oficiales. A esos se referirá.
Dice ser compañera de congreso y alcoba de Cesar Camacho.
Dicese que en sus vacaciones después de haber perdido la dir federal visito china y le encanto el rasgo oriental. Se instala a vivir en el df, cerca del reloj chino.
Inicia trabajo social en segob, moviendo el bote duro para los pobres.
Por su arduo trabajo con el bote le otorgan la delegación sedesol para que siga moviéndolo para todos y solo para uno: el chino.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.