cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 01 diciembre, 2015

Amenazado otro reportero


•Pero en D.F.

SinEmbargo

  • Amenaza a Maite Azuela, periodista de El Universal

Este lunes, Artí­culo 19 lanzó una alerta por la periodista Maite Azuela, articulista de El Universal, por amenaza de muerte en su contra.

El 25 de noviembre la periodista Maite Azuela recibió ví­a correo en su domicilio en el Distrito Federal, alrededor de las 17:00 horas un sobre amarillo sin remitente dirigido en ella, con timbre fechado al 9 de noviembre donde se encontraba una foto de su perfil en El Universal con amenazas de muerte e insultos escritos.

Artí­culo 19, señala que Azuela acompaña su labor periodí­stica con la del activismo, el cual está´ña directamente vinculado con los temas sobre los que escribe.

Los artí­culos de Azula, se centran en derechos polí­ticos y violaciones a derechos humanos, recientemente relacionados al Ejército, encabezado por el General Salvador Cienfiegos, y el gobierno de Puebla, dirigido por Rafael Moreno Valle.

La periodista solicitó ayuda de la Fiscalí­a Especializada para la Atención de Delitos cometidos en contra de la Libertad de Expresión (FEADLE) y del Mecanismo Federal para Protección de Personas Defensoras de derechos Humanos y Periodistas (Mecanismo), a pesar de su desconfianza en las instituciones.

“Hice denuncias correspondieres en cada una de las instancias de gobierno a pesar de la profunda desconfianza que les tengo. Quiero que se documente lo que sucedió. Con los trámites que realicé entiendo lo que atraviesan periodistas y defensores cuando exponen su vulnerabilidad ante quienes probablemente operen a favor de los que realizan las amenazas, más que a favor de quienes somos ví­ctimas de ellas. Si pedimos un mecanismo de protección y una Fiscalí­a lo menos que puedo hacer es recurrir a ellas pese a la debilidad institucional que aún tienen”, comento la periodista en entrevista con Artí­culo 19.

Este lunes, Maite Azuela, publicó en su perfil de Facebook la alerta de Artí­culo 19 para dar difusión a su caso y por recomendación de expertos para estar protegida por las instancias correspondientes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.