cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 26 noviembre, 2015

Lista fiesta de Cosamaloapan


•Iniciarán 28 de noviembre

  • Alcaldesa Adriana Maass, al frente de la organización

  • Alcaldesa Adriana Maass, al frente de la organización

Por indicaciones de la presidenta municipal, doctora Adriana Maass Michel, este miércoles se llevó a cabo la reunión de trabajo para que las fiestas titulares de Cosamaloapan sean exitosas en esta edición 2015, en donde participaron todos los cuerpos de seguridad, así­ como los patronatos culturales en la dirección de eventos especiales a cargo del profesor Isaac Rolando Vázquez Enrí­quez con todo el apoyo de la regidora de turismo Xóchitl Rodrí­guez Saviñon.

Las fiestas empiezan el dí­a 28 de noviembre como, en donde también comienzan las novenas a la virgen de la Concepción; el pueblo católico espera cada año estas fechas con regocijo y amor, la Basí­lica Liberiana, antes Iglesia de San Martí­n se viste de gala.

Los oficios religiosos, confirmaciones, bautizos, misas y alegrí­as llenas de fe, culminan con la presencia del obispo y la grey católica acude para cantarle las mañanitas a la imagen venerada en su dí­a 8 de diciembre de cada año.

La autoridad municipal, a cargo de la doctora Adriana Maass Michel, en coordinación con el comité de festejos, elaboró un programa de festividades que arranca el 28 de noviembre para concluir el dí­a 8 de diciembre con la cultura y las tradiciones del Sotavento.

El 28 de noviembre, a las 6 de la tarde, la presidenta municipal de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, encenderá el árbol navideño ubicado en el parque central “Marcos Carrillo Herrera”, y a las 7 de la noche le será impuesta la banda de festividades a la señorita Fiestas de Cosamaloapan, Marí­a Fernanda Zepeda Jaramillo acompañada de una banda de guerra por el párroco Pascual Sandoval Rodrí­guez.

A las 7:30 de la noche, procesión de la virgen de la Concepción e inicio de la novena en la colonia Nora Quintana.

La alegrí­a continuará el 3 de diciembre a las 11 de la mañana con el jaripeo infantil de escuelas primarias en el Parque Morelos.

El ateneo Cosamaloapeño realizará su exposición los dí­as 4, 5, 6, el tapixte más grande del mundo y los compases de la Danzonera y La Playa del puerto de Veracruz, por lo que los danzoneros pueden irse preparando para que gocen de la música tradicional de Veracruz.

El 6, la vistosa y concurrida cabalgata jarocha por las principales calles de la ciudad

El dí­a 8, mañanitas a la Virgen de la Concepción, sin faltar la procesión por las calles de la ciudad.



1 comentario(s)

27 Nov, 2015 - 17:26
la mesias de voz aguardientosa buena pa la cabula en lugar de fiestas que parche un poco las calles y arregle el drenaje por decir algo y se deje de gastar la lana en estas notas sin beneficio para el pueblo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.