cargando

En twitter:

Malecón del paseo
Jueves 26 noviembre, 2015

Mesí­as en la SEDESOL

•Pobres, carne de cañón
•Cinco titulares y nada

ENTRE MESIíNICOS TE VEAS

EMBARCADERO: Hay un nuevo mesiánico en la secretarí­a de Desarrollo Social del gobierno de Veracruz. Se llama Alfredo Ferrari Saavedra. Dice que en el primer semestre del año 2016 sacará de la pobreza a 45 mil habitantes de Veracruz...de los entre 6 a 7 millones de paisanos atrapados, y sin salida, en la pobreza, la miseria y la jodidez.
El tsunami mesiánico fue iniciado con Marcelo Montiel Montiel, quien primero advirtiera al mundo duartista que en la tierra jarocha “es pobre el que quiere”, y se citaba como ejemplo, pues su fortuna se calcula en dos mil millones de pesos, luego de la dirección del DIF y dos alcaldí­as en Coatzacoalcos, una diputación local y la SEDESOL, tanto estatal como federal.
Pero, además, y para que el mundo supiera que es generoso en la riqueza y la prosperidad obsequió una mansión de doce millones de pesos al obispo de Coatzacoalcos, que sus razones de peso tendrá.
Después, bendecido por la cúpula eclesiástica sureña, decretó que con techo de lámina, piso firme y una estufita ecológica regalada a las familias de la cabecera municipal de Soledad Atzompa, una de las demarcaciones más jodidas de la nación, saldrí­an de la jodidez.

Luis Velázquez

  • Alfredo Ferrari. El quinto mesiánico/Yerania Rolón

Incluso, en mancuerna con el entonces director del DIF, Juan Antonio Nemi Dib, consiguieron un diplomita internacional para Karime Mací­as y Javier Duarte por descubrir la fórmula mágica para el combate a la pobreza.

Alberto Silva Ramos, “El misógino aberrante” (así­ le llamó la secretaria General del CEN del PRI beltronista), aterrizó en la SEDESOL.

Entonces, mesiánico al fin, enfermo de importancia y egolatrí­a, anunció que en los próximos tres años del duartismo sacarí­a de la pobreza a dos millones de paisanos.

Desde luego, con su pasó efí­mero por ahí­ ni a una sola familia pudo ampliar su horizonte social, económico, educativo, de salud y seguridad, aun cuando, en todo caso, la única beneficiada fue la suya.

En contraparte, fue el tiempo cuando “El cisne” fue destapado como el inminente candidato priista a gobernador, de tal manera que los diputados locales, Ana Guadalupe Ingram y Tonapriuh Pola, se le tiraron al piso, aclamándolo como el nuevo Mesí­as sexenal, pues entonces, nadie hablaba de la mini/gubernatura, pues los duartistas estaban seguros, plenos, de que uno de los llamados “Chamacos de la fidelidad” serí­a el sucesor.

“EL HIJO MíS RUIN QUE HE TENIDO”

ROMPEOLAS: Otro mesiánico, igual o peor que “El cisne” aterrizó en la SEDESOL. Jorge Alejandro Carvallo Delfí­n, “el hijo más ruin que he conocido”, conceptuado así­ por su padre que está cañón que un padre mire así­ a uno de sus vástagos y que al mismo tiempo define la vida interior, y exterior, del hijo.

Protagónico, se operó la nariz y se aplicó la liposucción que ya valió pues ha engordado de nuevo, Carvallo junior marchó un fin de semana a la sierra de Zongolica, la más jodida del paí­s, acompañado de un montón de reporteros y fotógrafos.

Así­, abrazó a una indí­gena anciana, posó a su lado, sonrió, y la foto fue publicada, pagada desde luego, en la prensa y transmitida en el noticiero televisivo.

Otro enfermizo de poder llegaba para sembrar de esperanzas demagógicas el corazón de los pobres.

Seis de cada diez habitantes de Veracruz, ha denunciado el CONEVAL, están en la miseria y la pobreza.

Y de los ocho millones de habitantes, un millón y medio todos los dí­as sólo consume una o dos comidas, y mal comidas, dado la pinche miseria en que viven.

Pero Carvallo, igual que Alberto Silva, igual que Marcel Montiel, repiqueteando las campanas del llamado sexenio próspero que lo ha sido, y con mucho, y entre otros, para Gabriel Deantes Ramos, el secretario de Trabajo y Previsión Social, que ahora sueña con la diputación local por el distrito indí­gena, jodido y miserable de Zongolica.

PA”™PINCHE BAJÓN DE SILVA A FERRARI

ASTILLEROS: Ranulfo Márquez Hernández, el hermano putativo del cónsul de Barcelona, fue el cuarto titular de la SEDESOL.

Y fue prudente, sereno, reflexivo, frí­o, calculador.

Nunca, jamás, alardeó de que sacarí­a de la pobreza y la miseria a los indí­genas, campesinos y obreros de Veracruz.

Con discreción, discreción absoluta, se puso a chambear en lo que se podí­a, y además, en una secretarí­a a la que, entre otras, han achicado el presupuesto para el año entrante, estrategia, quizá, acaso, para decir que nadie aprovechará los programas sociales como “oro molido” (perdón, Salvador Manzur por utilizar su concepto ideológico) para ganar elecciones.

Paso breve y efí­mero. Ranulfo Márquez ni siquiera pudo calentar la silla, porque entonces, depuesto del CDE del PRI, Alfredo Ferrari Saavedra, famoso que fuera en los prostí­bulos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Rí­o, es el quinto titular de la SEDESOL que ahora garantizara a parte de la 63ª. Legislatura (la otra faltó a la comparecencia) que en el primer semestre del 2016 sacará de la pobreza a 45 mil personas.

Es decir, de los dos millones de jodidos que Alberto Silva pensaba redimir a los 45 mil de Ferrari Saavedra.

Pa”™pinche bajón.

Pero con todo le bajó a las cacayas.

Aun así­, 45 mil entre seis meses significa que redimirá de clase social baja a clase social media baja, digamos, a unas 7,500 personas por mes.

Es decir, 250 personas por cada dí­a de cada uno de los seis meses.

La cuenta de los dí­as, pues, empieza.

Y en nombre de la transparencia y la rendición de cuentas con la que tanto los polí­ticos se cortan las venas, serí­a saludable que cada dí­a, a partir de la fecha, publicara la lista de las 250 redimidas… como una posibilidad, quizá, acaso, de recuperar la confianza y el respeto perdido de los ciudadanos en el duartismo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.