cargando

En twitter:

Barandal
Jueves 26 noviembre, 2015

Cinismo duartista

•El cochinero
•”Los aviadores”

EL PAíS DE LOS CíNICOS

PASAMANOS: Los 2 mil 132 “presuntos aviadores” como ahora les llama el Contralor y cacique huasteco, Ricardo Garcí­a Guzmán, y que todaví­a sigue en la agenda pública, se ha convertido en un lodazal, de tal forma que la elite duartista ha incidido en lo que José López Portillo llamaba “un paí­s de cí­nicos”, cí­nico él mismo.

Luis Velázquez

El contralor, por ejemplo, compareció en la LXIII Legislatura, y con todo el cinismo del mundo, dijo, primero, que “los aviadores” significan “un problema muy grande”.

Y segundo, que desde cuando fue Contralor en el sexenio de Miguel Alemán Velasco, 1998, tuvo conocimiento de la existencia de la Real Fuerza Aérea del gobierno de Veracruz.

Pero al mismo tiempo que tuvo conocimiento se cruzó de brazos, porque desde cuando el tema fuera exhibido en la pasarela pública se aseguró que la existencia de “los aviadores” data de 450 años de Cristo, de tal forma que entonces el í­ndice de fuego acusatorio cayó desde Patricio Chirinos Calero, cuando Miguel íngel Yunes Linares era secretario General de Gobierno y de hecho y derecho el gobernador en funciones.

Tal cual, “los aviadores” existieron con Chirinos, siguieron con Miguel Alemán, continuaron con Fidel Herrera y fueron ratificados con Javier Duarte.

Y, por tanto, y en la lógica del cacique huasteco, con dos hijos en la nómina, amigo familiar de Yunes Linares, merece el Premio Anual de Cinismo, porque en el Alemanismo cruzó los brazos ante “los aviadores” y ahora con Duarte nada dijo…hasta que el asunto fue ventilado.

Nadie duda, entonces, de que hay “aviadores” en la secretarí­a de Educación, donde fueron ubicados, de entrada, los dos mil 132, pero de igual manera en todas y cada una de las secretarí­as del gabinete legal y ampliado y ni se diga, por ejemplo, en las secretarí­as de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública y de Finanzas y Planeación, las más expuestas.

EL CACIQUE HUASTECO, CÓMPLICE DE LATROCINIOS

BALAUSTRADAS: Ahora los polí­ticos hablan de “los aviadores” y al mismo tiempo tiran la pelota a los antecesores.

Por ejemplo, el cacique huasteco recordó en la comparecencia legislativa los cinco mil cheques pagados a favor de personas ficticias en la entonces secretarí­a de Educación y Cultura, dijo él, descubiertas al principio del alemanismo, de tal forma que el chirinismo fue inculpado.

Y no obstante que aparecieron cinco mil cheques que fueron cobrados durante mucho tiempo, siempre se dijo, los fondos con destino para la campaña presidencial de Ernesto Zedillo, nunca, jamás, Garcí­a Guzmán como contralor del alemanismo investigó el lodazal.

Por el contrario, le dio carpetazo, se hizo tonto, y por añadidura, se volvió cómplice según reza la Ley de Responsabilidades de Funcionarios Públicos.

Ahora, con todo el cinismo del planeta lo recuerda.

Incluso, y luego de tantas balandronadas con el asunto de “los aviadores”, con todo el cinismo planteó las siguientes acciones del gobierno duartista:

Una. Según él, los dos mil 132 “aviadores” recién descubiertos, sólo en la SEV, ya fueron dados de baja.

Lo peor, sin que nunca, jamás, la lista trascendiera, digamos, por seguridad nacional, de igual manera como también se reservaron los padrinos y madrinas de tales succionadores.

Dos. Apenas, apenitas, “se va a investigar para determinar la veracidad” de “los aviadores”.

Tal cual, el cinismo en su más alta dimensión.

Tres. Una vez que hayan investigado deslindarán la responsabilidad de “los aviadores” así­ como “de quienes autorizaron su plaza”.

Tanta “agua ha corrido debajo del puente” que de plano el pronunciamiento del cacique huasteco es un reality-show, todo un Big Brother, pues ni exhibirán a “los aviadores” ni tampoco los obligarán a devolver el dinero ni menos, mucho menos, procederán en contra de los padrinos y madrinas de todos ellos.

El sistema polí­tico se protege a sí­ mismo, y nadie dudarí­a que una parte considerable de “los aviadores” sean ficticios y algunos funcionarios se hayan quedado y/o se estén quedando con el dinero público, de igual manera como el inventito de la directora del DIF, Astrid Elí­as Mansur, de que 28 mil seniles fueron dados de baja, luego de cinco años, porque de pronto, la Mujer Maravilla descubrió que todos eran unos usurpadores que cobraban dos pensiones, y por tanto, viejitos y enfermos, estafaban al Estado.

“AVIADORES”, ELEMENTOS DISTRACTORES

ESCALERAS: A veces, el cuento de “los aviadores” parecen elementos distractores del duartismo para canalizar la agenda pública por otros lados y que el contribuyente, el ciudadano, la población electoral se ocupe de otros asuntitos, otros escándalos, otros shows, digamos, como una estrategia para cometer excesos y abusos del poder por otro lado.

Pareciera el mismo caso de las personas de la tercera edad que fueron exhibidos por el DIF estatal como unos avilones cobrando el subsidio mensual de 833 pesos para alimentos, pago de la consulta médica y la compra de medicinas.

Y el mismo caso de la retención de las participaciones federales a los presidentes municipales, tirando la pelota a la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, atrasada en la entrega de unos recursos programados en tiempo y forma.

Y el mismo caso de la Alerta de Género lavándose las manos y asegurando que el asunto está en manos de la secretarí­a de Gobernación, que pronunciará la última palabra.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.