cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 09 octubre, 2015

Estrena mansión Gabino Cué


•Valuada en 7 millones de dólares

  • La casita de Gabino Cué

El pintor Sergio Hernández exhibió una mansión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Oaxaca, valuada en cerca de 7 millones de dólares.

Esta mansión está en la Calle Puente del Obispado S/N, en el fraccionamiento Puente de Piedra, que es la zona residencial más cara de la capital oaxaqueña.

La casa de lujo fue diseñada en 2007 por la arquitecta Renata Elizondo, contratada en 2011 para decorar su oficina en el Palacio de Gobierno.

“Están todos amurallados, es un acceso restringido. No son casitas de interés social, ni de 200 metros. Hay varias casas ahí­ que se han ido construyendo los secretarios del Gobernador” dijo el artista, quien afirmó que sus colaboradores son sus vecinos.

El pintor oaxaqueño retó a Cué a explicar cómo compró la residencia, y a cambio él presentará la información financiera y técnica de la construcción de una casa que pretende levantar en la playa de Zipolite y que le fue clausurada, asegura, por oponerse a la construcción del Centro Cultural y de Convenciones (CCCO).

Cué hizo pública su declaración patrimonial al momento de iniciar su sexenio, en el cual reportó que no tení­a bienes inmuebles, sólo una camioneta y un par de relojes de lujo.

La arquitecta Renata Elizondo explicó en su página de internet ue la mansión está construida en un terreno a desnivel, lo cual aprovechó para dividirla en 3 pisos: en el primero hay un recibidor con baño, en el segundo está situada una sala y un comedor largo y en el tercero se ubican 2 habitaciones con baño, una sala de entretenimiento y un largo palco.

La casa cuenta con alberca, piso de madera y jardines con arcilla, cactus y plantas de la región.

Al respecto, el vocero del gobierno de Oaxaca, Miguel Muñoz, negó que el mandatario estatal no litiga nada en los medios “No hay casa, ni edificio, Quien acusa o denuncia tiene la carga de la prueba”.

Sergio Hernández y el artista Francisco Toledo encabezan un movimiento opositor en el cerro El Fortí­n y solicitaron a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que aplique medidas cautelares en favor de los pintores.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.