cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 08 octubre, 2015

Apoyos a niños especiales en Cosamaloapan


•Alientos de alcaldesa Adriana Maass

  • Adriana Maass. Apoyo al Centro de Atención Múltiple 18

En apoyo a la economí­a familiar, el Ayuntamiento de Cosamaloapan realizó la entrega de útiles escolares a la totalidad de la matrí­cula estudiantil del Centro de Atención Múltiple (CAM) número 18, por instrucciones de la presidenta municipal de Cosamaloapan, Adriana Maass Michel, acudiendo a dicha entrega la regidora Marí­a Isabel Armas Guzmán y el director de Educación y Cultura, Homero Alejandro Gómez.

Marí­a de Lourdes Anguiano Pacheco, directora del CAM número 18, comentó que ahí­ se atienden a todos los niños con capacidades diferentes. Tan solo el edificio tienen alrededor de 25 años, por lo cual debe recibir mantenimiento constantemente, el número de alumnos que tiene son 40 en total, provenientes de los municipios de Chacaltianguis, Carlos A. Carrillo, Tlacotalpan y Cosamaloapan.

Además se tienen a alumnos que están en un proceso de inclusión en las escuelas primarias, secundarias y el Telebachillerato de Cosamaloapan.

Anguiano Pacheco señaló que un niño con capacidades diferentes en su mayorí­a puede llevar una vida normal dependiendo de la discapacidad que tenga. Algunos niños que llegan al CAM 18 se acercan para recibir apoyo porque tienen bajo peso, bajo tono muscular, porque sus madres desarrollaron embarazos de alto riesgo y son niños con los cuales deben estar trabajando en terapia fí­sica, hidroterapia, para que con el tiempo puedan integrarse a una educación regular.

La directora agradeció el apoyo que le han brindado en el Ayuntamiento de Cosamaloapan, aunque señala que tienen más necesidades para poder seguir apoyando a los niños con capacidades diferentes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.