cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 07 octubre, 2015

Ejecutados en zona centro


•Uno, arrojado a barranco

Antonio Osorio

  • Joven ejecutado en Maltrata

Ejecutado en Maltrata

Maltrata.- Un hombre fue ejecutado y arrojado a un barranco, a la altura del kilómetro 233 de la autopista México-Veracruz, donde fue encontrado envuelto en una cobija y maniatado, con el tiro de gracia en la cabeza.

El hallazgo ocurrió alrededor de las 15:45 horas del martes, cuando personas que pasaron a orillas de la sí­per carretera, se percataron del cuerpo, y mediante una llamada anónima a través del 066 alertaron a la Policí­a municipal de Maltrata.

Elementos de la corporación acudieron al llamado, descubriendo que entre unos matorrales se encontraba tirado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 25 años, el cual tení­a la cabeza amarrada con cinta masking y presentaba rastros de tortura en el resto del cuerpo. En el lugar de los hechos fue encontrada una chamarra y varios casquillos percutidos, por lo que se cree que pudo haber sido ejecutado en el lugar.

Personal de la agencia del Ministerio Público de Ciudad Mendoza acudió al sitio del hallazgo, y realizó inspecciones oculares, junto con los peritos de Servicios Periciales para iniciar una carpeta de investigación.

Tras realizar las actuaciones de rigor, el cadáver del joven fue trasladado al anfiteatro de una funeraria local, para la necropsia de ley a fin de determinar las causas de su muerte, y quedó en calidad de desconocido, y se espera que en las próximas horas sea reclamado.

El crimen se suma a los más de 20 que tan sólo en los últimos dos meses se han venido registrando casi a diario en los municipios de la región de Orizaba, como Maltrata, Acultzingo, Mariano Escobedo, Rafael Delgado.

Ejecutado joven de Cuitláhuac; fue sacado de una fiesta

Tierra Blanca.- Un joven de 22 años, vecino de la colonia San Pedro, de Cuitláhuac , fue ejecutado con el tiro de gracia y su cuerpo, maniatado, arrojado a orillas de la carretera La Tinaja-Ciudad Alemán, donde fue encontrado por un camionero, la tarde del martes.

Marcos Ortiz Inés, con domicilio en calle 3 entre avenidas 9 y 11, del barrio de San Pedro en el municipio de Cuitláhuac, apareció con las manos amarradas a la espalda, huellas de tortura y un balazo en la cabeza.

Según refirieron sus familiares ante las autoridades ministeriales, el joven habí­a acudido a una fiesta, de donde fue sacado por desconocidos que después lo ejecutaron.

El hallazgo fue cerca de las 13:00 horas del martes, a la altura del kilómetro 12+100 de la carretera federal 145 La Tinaja -Ciudad Alemán, entre las comunidades Mata Redonda y Mata Cocuite, cuando un camionero se detuvo a realizar sus necesidades fisiológicas y observó sobre la hojarasca el cadáver, boca abajo, maniatado, sin zapatos, con tatuajes en el brazo derecho y una herida en la cabeza.

Luego, se registró una movilización de policí­as municipales, de Seguridad Pública del Estado y Policí­a Ministerial, quienes tras confirmar el crimen solicitaron la presencia de las autoridades.

Más tarde llegó personal de la Fiscalí­a Regional de Justicia y con apoyo de peritos en criminalí­stica, realizaron las diligencias de ley, e iniciaron una carpeta de investigación; junto al cuerpo, fue encontrada una credencial de elector a nombre de la ví­ctima.

El cuerpo fue levantado y trasladado a las instalaciones del Servicio de Medicina Forense, para la autopsia de ley, y por la noche sus familiares se presentaron a reclamarlo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.