cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Lunes 05 octubre, 2015

Plantan diputados del PAN a rectora de U.V.

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, encabezó este lunes una reunión de trabajo entre autoridades de la máxima casa de estudios de Veracruz y diputados de las comisiones de Educación y Cultura y de Ciencia y Tecnologí­a de la LXIII Legislatura del estado.

El encuentro celebrado en la sede misma de la Rectorí­a de la UV debí­a contar con la participación de los legisladores locales del Partido Acción Nacional (PAN), quienes previamente solicitaron dialogar con la Rectorí­a e incluso sostuvieron correspondencia a tales efectos pero, finalmente, declinaron su participación en la misma.

En beneficio de los alcances de la reunión de trabajo y la importancia del tema, la Rectorí­a consideró pertinente la participación de las comisiones referidas. Así­, los diputados Carlos Ernesto Hernández Hernández, Minerva Salcedo Baca, David Velasco Chedraui, Marí­a Belén Fernández del Puerto y Francisco Garrido Sánchez conocieron información oficial sobre el estado financiero de la Universidad, información que se adiciona a la que la institución entrega por mandato de Ley a la Legislatura cada tres meses.

De acuerdo con lo expresado por la Rectora, la Universidad considera este tipo de reuniones de trabajo una manifestación de la cultura de pluralidad establecida por la administración universitaria y, además, parte del compromiso con la mayor transparencia y rendición de cuentas institucionales.

En tal sentido, afirmó que la situación financiera de la UV es un tema de primera importancia para todos los universitarios y los veracruzanos; pero no los considera de carácter partidista.

“Sí­ es un tema polí­tico, que nos atañe a todos”, aseguró, “pero nunca uno partidista. Se trata de los recursos que la sociedad destina para la educación de sus jóvenes”.

Sin embargo, la Rectora destacó que a pesar de las dificultades financieras, la Universidad continúa trabajando en un clima de estabilidad y compromiso con la sociedad a la que se debe.

La secretaria de Administración y Finanzas de la UV, Clementina Guerrero Garcí­a, reafirmó la polí­tica de pluralidad y apertura de la institución para dialogar con todas las corriente y todos los sectores y destacó el papel que el cuerpo legislativo juega en el desarrollo de la Universidad, además de que solicitó el acompañamiento y apoyo de los representantes populares e informó a los diputados locales respecto de los detalles financieros.

Los diputados presentes intercambiaron inquietudes y reflexiones con las autoridades universitarias y adelantaron su compromiso para darle seguimiento al tema, sobre todo al acuerdo establecido la semana pasada con el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, para establecer un calendario que permita atender los pendientes económicos, además de que externaron su apoyo para la UV.

En esta reunión también participaron los vicerrectores Alfonso Pérez Morales (Veracruz), Beatriz Rodrí­guez Villafuerte (Orizaba-Córdoba), José Luis Alaní­s Méndez (Poza Rica-Tuxpan) y Jorge Andaverde Arredondo (Coatzacoalcos-Minatitlán), además del secretario de la Rectorí­a, Octavio Ochoa Contreras; el abogado general, Alberto Islas Reyes; y el director general de Recursos Financieros, Gerardo Garcí­a Ricardo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.