cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 05 octubre, 2015

Muere antropólogo Fernando Bustamante


•Hijo preclaro de Los Tuxtlas

  • Fernando Bustamante Rábago. QEPD

Ha fallecido el virtuoso hombre de letras Fernando Bustamante Rábago, hijo preclaro de la cuidad de Santiago Tuxtla, Veracruz; antropólogo de profesión, quien junto con la historiadora doña Eulalia Guzmán realizaron amplios descubrimientos en el terreno de la investigación histórica nacional. Fue alumno del primer cervantista de América, Erasmo Castellanos Quinto, quien llegó a ser miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Recibió diversas condecoraciones cientí­ficas por la calidad de sus trabajos, que fueron publicados en diversos libros y revistas especializadas en el área de la investigación antropológica.

Su apoyo a cientí­ficos e investigadores motivó que el náhuatl como idioma común de San Andrés Tuxtla fuese objeto de estudios que fueron financiados por instituciones universitarias de América y Europa.

A pesar de su amplia trayectoria como funcionario e investigador fue generoso en su trato y en el afecto con quienes tuvieron el privilegio de tratarle en diversos tramos de la vida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.