cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 05 octubre, 2015

Peligrosos capos a Veracruz


•Confinados en penal de Papantla

  • El chapo. Secuelas de su fuga

Luego de la fuga de Joaquí­n “El chapo” Guzmán del penal de alta seguridad de Almoloya, el gobierno federal decidió mover a los barones de la droga presos y entre otras entidades federativas fueron remitidos al penal de Papantla, Veracruz.

Según el semanario Proceso 2031, del 4 de octubre, 2015, en reportaje firmado por Jorge Carrasco Araizaga, uno de los capos enviados al pena de Papantla es Lucio Hernández Lechuga, alias “El Lucky”, de Los Zetas, quien tuvo su centro de operaciones en Córdoba, tiempo aquel cuando declaró en nota publicada en Reforma que uno de sus contactos en el gobierno de Javier Duarte era Érick Lagos Hernández, secretario General de Gobierno, ex diputado local, ex presidente del CDE del PRI y secretario particular de Fidel Herrera.

La lista también incluye a José Bernabé Brizuela Meraz, “La vaca”, ''uno de los lí­deres del Cártel de Juárez, otra organización que ha tenido una confrontación histórica con El Chapo'' según publica Jorge Carrasco.

Publica:

“Otro que mencionaron como trasladado a Veracruz fue Jaime González Durán, El Hummer, exmilitar de elite del Ejército mexicano y uno de los fundadores de Los Zetas”.

Uno más que citaron fue Luis Servando Gómez Patiño, El pelón, hijo de Servando Gómez Martí­nez, La Tuta, uno de los dirigentes de La Familia Michoacana y de su escisión, Los Caballeros Templarios, hasta su captura, en febrero de este año.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.