cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 05 octubre, 2015

Otra vez Veracruz en CNN


•Caso: reporteros asesinados

  • Rubén Espinosa. El fotógrafo incómodo

Rubén Espinosa, el fotógrafo asesinado en la ciudad de México, avecindado durante ocho años en Xalapa, de donde salió al exilio por miedo a que lo mataran, sigue dando lata al gobierno de Veracruz.

CNN México dedicó anoche domingo un especial a su caso, como también a las 219 agresiones que desde el año 2012 se han dado en el paí­s en contra de los trabajadores de los medios.

De igual manera, a revisar el caso de los 104 reporteros asesinados en los últimos 15 años en México, en que se incluye a Veracruz, declarado “el peor rincón del mundo para el ejercicio reporteril”.

En el panel, coordinado por el reportero Mario González, participaron Daniela Pastrana, del Colectivo Periodistas de a Pie; Pilar Tavera, de Propuesta Cí­vica; Darí­o Ramí­rez, de Artí­culo 19; y el periodista Jacobo Dayán.

En las exposiciones hablaron sobre el gobernador Javier Duarte y una vez más deslizaron, por un lado, la impunidad con que han sido llevados los 18 asesinatos de reporteros y fotógrafos; pero también, hablaron de su renuncia al cargo de elección popular.

Darí­o Ramí­rez, de Artí­culo 19, fue contundente: Yo no veo, dijo, ningún cambio con los crí­menes de los trabajadores de la información. Todo sigue igual. Simple y llanamente, el gobierno “no pude o no quiere” resolver los casos pendientes ni tampoco detener la conflagración.

Dijo, por ejemplo, que la indolencia llega a tanto que ni siquiera el presidente Enrique Peña Nieto ni el secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong, han expresado su sentir a través de un tuiter cuando un reportero ha sido ejecutado.

El programa fue transmitido en “México opina” con el titular “El principal riesgo del periodismo en México”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.