cargando

En twitter:

Reportajes
Martes 22 septiembre, 2015

“Aunque siga viviendo… ya está muerto”

Con todo y el apoyo oficial, la precampaña electoral de Gerardo Buganza no ha prendido; digamos que está en el limbo
Se declara el más bragado; pero ha dado la espalda a la realidad de Veracruz con sus graves pendientes sociales

Si Miguel íngel Yunes Linares mudó del perro feroz (Fidel Herrera) a perro chihuahueño (Javier Duarte)...

Luis Velázquez

  • Gerardo Buganza. El más bronco de los broncos se dice/Yerania Rolón

y a “El nopal, porque cada vez le aparecen propiedades” (Marco Antonio Del íngel), entonces, Gerardo Buganza Salmerón, trepado en la candidatura independiente, asusta con “el petate del muerto”.

Y es que el ex secretario General de Gobierno, ex titular de la SIOP, por el lado priista, y exsenador y ex diputado federal por el lado panista, quedó estacionado en el tiempo pasado y cree que todaví­a levanta expectativas.

Pero, como dice la canción de José Alfredo Jiménez: “Aunque siga viviendo… para la población electoral… ya está muerto”.

Por ejemplo, en el gobierno de Veracruz están desencantados de su lanzamiento porque al momento ha sido incapaz de reunir a 400 personas en un mitin, en una marcha, en una reunión vecinal.

Al contrario, se ha reducido a actos pequeños, mí­nimos, intrascendentes, entre ellos, para inaugurar oficinas en Xalapa, Coatzacoalcos y ílamo Temapache.

No obstante que la llave oficial le ha sido abierta hasta con un autobús tipo ADO, donde ordenó pintar la aleta de un tiburón que navega por ahí­ en las aguas tormentosas de la polí­tica con una leyenda:

“Alerta. Se viene algo más bronco para Veracruz”.

Pero su alerta ha sido como la del pastorcito oaxaqueño gritando que ahí­ viene el lobo.

Por ejemplo, lo “más bronco” que ha tenido y pronunciado desde su renuncia a la SEGOB jarocha ha sido descubrir que Fidel Herrera Beltrán es “un mafioso”, porque le arrebató en los tribunales su victoria en las urnas, sin decir que si tiburón se siente, Buga (como le llaman unos priistas) fue incapaz de defender su triunfo y ahora lo llora como bebé.

Simple y llanamente, el discí­pulo del bravo, combativo y bragado filósofo César Leal Angulo, quien le dio la primera oportunidad de trabajo como sí­ndico en el Ayuntamiento de Córdoba, ha mudado en un charalito.

Lo de tiburón le queda demasiado grande.

“Ya nadie nos para” exclamó Bugy una vez más en ílamo Temapache, cuando con unos curiosos que por ahí­ andaban cortó el listón de su casita de campaña.

Y, bueno, si el Papa Francisco ha pedido desde Cuba a los jóvenes del mundo que “no se arruguen”, Buga, quien en su adolescencia y juventud soñaba con el sacerdocio, vive su legí­timo sueño; aunque fuera de la realidad porque, cierto, nadie lo parará en su periplo; aunque al momento (se ignora mañana) su candidatura independiente por ningún lado ha prendido.

Por más, incluso, que por ahí­ paga espacios mediáticos.

Según el ex amigo de Miguel íngel Yunes Linares, su “única alianza es con el ciudadano, pues no tengo ataduras ni con polí­ticos ni con empresarios”.

Pero “ataduras polí­ticas” son, por ejemplo, las que lo ligan con Javier Duarte, pues lo convirtió en el segundo polí­tico importante de palacio en un par de secretarí­as.

Y todaví­a reformó la Constitución para darle más fuerza polí­tica y social como secretario de Infraestructura y Obra Pública.

Y, de paso, lo nombró interlocutor con la elite eclesiástica, a tal grado que hasta acompañó al obispo de Córdoba en algunos periplos religiosos en donde Eduardo Patiño Leal le prestó el micrófono para pronunciar la homilí­a.

Todaví­a dejó que su populismo mesiánico creciera en tierra fértil para sentirse el non plus ultra, como dijo en Coatzacoalcos: “El jefe de los penales soy yo”, a tono con su frase bí­blica: “Del triunfo de Duarte en las urnas como gobernador yo me encargo”.

Y/o cuando anunció que la expedición de licencias de manejar serí­a más ágil y rápida que los 25 minutos que una pizza tarda en llegar a casa.

EL EXABRUPTO DE BUGANZA

En ílamo, Bugy alardeó de ser un polí­tico “sin ataduras con polí­ticos ni empresarios”.
Las tiene, claro, con Javier Duarte, quien en la fama pública lo está subsidiando para su candidatura independiente.

También tiene ataduras con la elite eclesiástica que podrí­a entrarle a su jornada preelectoral con las limosnas.

Pero si tampoco, como se pavonea, tiene “ataduras con los empresarios” y si una campaña por la gubernatura cuesta dos mil millones de pesos, según el cordobés Dante Delgado Rannauro, entonces, ni modo que los indí­genas, campesinos y obreros estén financiado su campaña regalándole pollos, gallinas y gallitos y burros para venderlos y hacer un cochinito.

A menos que desde la SEGOB y la SIOP él mismo pensara en el futuro y se preparó.
De lo contrario, cuidado, porque los carteles que operan en Veracruz, según la Procuradurí­a General de la República, PGR, y la DEA, el organismo antidrogas del gobierno de Estados Unidos, a saber: los Zetas, Jalisco Nueva Generación y Del Golfo, estarí­an prestos.

UN INDEPENDIENTE QUE IGNORA LA REALIDAD

Bugy se proclama “el más bronco” de los broncos.

Pero, bueno, desde su renuncia a la SEGOB, en ningún momento se ha ocupado de los graves pendientes de Veracruz, que van desde el desempleo, los salarios de hambre y la migración hasta la baja calidad educativa y de salud, y la inseguridad.

Y de igual manera, la deuda pública y un gobierno en el descrédito, de picada.

Por el contrario, los ha soslayado.

Y un polí­tico bronco en Veracruz, tierra fértil para el hartazgo y el desencanto, que evade la realidad, cava su propia sepultura, a menos que sea un sacristán de la capilla del “Aquí­ no pasa nada”.

Por eso, el otro iluso, Elí­as Miguel Moreno Brizuela, cacarea su “Movimiento de los Encabronados”; no obstante, por desgracia, como una nube solitaria pretendiendo anunciar el verano sin ninguna posibilidad, dado su desarraigo de tantos años de Veracruz.


11 comentario(s)

Gerardo Puentes 25 Sep, 2015 - 23:12
Jajaja,que buen chiste....independiente ? De donde si los gastos se los va a financiar Duarte,político doble cara como el Pan le pinto un violín pues se fue con el Pri....no tiene calidad moral para ser candidato.....porqué pacto con el innombrable la gubernatura si gano en las urnas

Carlos Villa 25 Sep, 2015 - 17:39
Las condiciones le ofrecen la oportunidad de ser un candidato independientemente que sea por otra línea, si así lo arreglaron pues que busque los medios si es que no lo van a apoyar en serio para meterle un "sprint" en el momento preciso, ya tiene la oportunidad ahora que la desarrolle con el bajo perfil que en este momento mediáticamente tiene, total que el permiso para el discurso blofero ya lo tiene y de ahí puede empezar a sumar adeptos, ideas tiene, mano dura también, además un excelente prestigio social o en el imaginario colectivo. Ya no se diga de los estudiantes universitarios que buscan la alternativa popular que lo apoyan.

César 25 Sep, 2015 - 03:24
Jajaja... Los comentarios huelen al mismísimo muerto descrito en este reportaje, para los que estamos al tanto del ambiente político, sabemos que el buen Buggy ya nada más está tirando polilla...porque ya el barniz ya se le fue desde hace muuuuuucho!!
P.D. Los Trolls deberían de ser más discretos...por cierto, se viene algo más bronco para Veracruz...el tiburón va que vuela para la liguilla (ese si es tiburón)...ja
$@ГμD θ§

arturo 25 Sep, 2015 - 03:14
Esta usted muy mal informado, muchos ciudadanos como yo, vemos con muy buenos ojos que pueda llegar a ver una persona que verdaderamente represente un cambio, claro que interesa a muchos lo que están haciendo en Generando Bienestar, que a usted le hayan pagado por escribir algo que solo ven el que le pago y usted, es otra cosa, y se llama ataque, si no esta levantando ningún tipo de interés entre los ciudadanos, entonces por que se toman la molestia de escribir y descalificar al Sr. Buganza

Francisco Jose Salas 24 Sep, 2015 - 01:17
Cuál precampaña??? si aún no estamos en esos tiempos. No se adelanten en sus argumentos detractores de los que ya tienen línea y los invitamos a participar de las actividades de acercamiento con la ciudadanía

Norma 24 Sep, 2015 - 00:22
Yo si creo en Buganza, por un Veracruz independiente, hagamos la diferencia, basta de lo mismo y mismos partidos politicos #VeracruzTeQuieroIndependiente

marggy 23 Sep, 2015 - 23:55
otro medio más pagado para que hable cuanta cosa que no es cierta sobre el ingeniero, yo quiero un Veracruz independiente, yo si creo en Buganza #FirmesYDignos

Valeria 23 Sep, 2015 - 23:54
este reportaje es pura tonteria, sean mas congruentes y tengan etica, las mujeres apoyamnos al ing buganza

Laura Marquez 23 Sep, 2015 - 23:53
Los ciudadanos de Veracruz estamos en libertad de de decidir el Futuro de nuestras familias, que no nos intimide un cambio, sera para bien.
Soy Veracruzana Independiente
Voy con Gerardo Buganza !!

Erick 23 Sep, 2015 - 23:51
Si no hiciera ruido, no publicarian cosas en su contra, claro que causa ruido por eso las personas q estan en contra ya empezaron atacarlo como este reportaje, Buganza es la mejor opcion para Veracruz no ahi otro, debemos empezar a eliminar los partidos satelites y luego los grandes asi ese presupuesto de 5 mil millones a partidos que se ocupe en cosas necesarias, BUGANZA tiene mi respaldo y el de mi familia

tomas 23 Sep, 2015 - 23:46
Comentarios incoherentes, es esta nota, como si no supiéramos que el por mas que denunciaba, nunca fue apoyado, lo veía el sistema como la oreja negra, pero ya brinco y va a terminar con todo corrupto que existe en este estado, empezando con los partidos, medios comprados etc, unamos fuerzas jóvenes #NiUnaMas #TeApoyoBuganza

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.