cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 04 septiembre, 2015

Becas de excelencia en Alvarado


•Gestorí­a del alcalde Octavio Ruiz

  • Este año, 50 alumnos alvaradeños, beneficiados

  • Este año, 50 alumnos alvaradeños, beneficiados

El alcalde Octavio Ruiz Barroso y la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Marliz Platas de Ruiz, hicieron entrega del programa "Becas de Excelencia" que son otorgadas por el Gobierno de Veracruz.
En el acto, el presidente municipal explicó que a través de este rubro que es promovido por la administración que encabeza Javier Duarte De Ochoa se beneficiaron a 50 alumnos alvaradeños con promedio de 9 en adelante tanto de escuelas públicas como de particulares.

"Con el apoyo del señor gobernador es que pudimos incrementar este programa estatal porque el año pasado apenas fueron doce y ahora pudieron llegar a 50 y es un apoyo importante para la economí­a familiar".

En ese sentido, Tavo Ruiz hizo ver que, siguiendo el ejemplo del titular del ejecutivo estatal, este Cabildo que preside ha destinado el 60 por ciento del presupuesto a la educación a través de la construcción de aulas, baños, bardas perimetrales y escuelas.

"Desde que asumimos el cargo, tanto un servidor como presidente municipal, mi esposa Marliz Platas como presidenta del DIF, al igual que mis compañeros ediles, dedicidimos que era el momento de encabezar la construcción de ese municipio que todos merecen, de ese municipio que se encamine al progreso y que otorgue mejores oportunidades para todos", aseguró Tavo Ruiz en su discurso.

Subrayó que son 17 millones de pesos invertidos por parte de esta administración que preside y que se han canalizado en el desarrollo educativo, pues tan solo en el 2013 se dieron 47 estí­mulos y ahora están dando más de 600 becas anualmente, sumando esfuerzos de todos los niveles de gobierno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.