cargando

En twitter:

Crónicas
Viernes 04 septiembre, 2015

“Me mataron a mi hijo”

La descarga de cuernos de chivo rasgaron la tranquilidad de Coatzacoalcos, la ciudad sureña que está blindada
Cada 48 horas se comete un asesinato asegura la ONG Observatorio Ciudadano

Ignacio Carvajal

Coatzacoalcos.- "¿Ya para qué quieren investigar?



  • Bernardo Rajoy Long. Uno más...

  • Bernardo Rajoy Long. Uno más...

  • Bernardo Rajoy Long. Uno más...

  • Bernardo Rajoy Long. Uno más...

  • Bernardo Rajoy Long. Uno más...

¿Qué van hacer con sus investigaciones, si a mi hijo ya me lo mataron?" gritó al policí­a la madre Bernardo Rajoy Long, quien dio su último respiro la tarde del miércoles en las esquinas de Pedro Moreno y Madero. Cuatro balas de AK-47 lo mandaron al suelo.

El reporte del ataque se dio alrededor de las 5:10 a las afueras de la vulcanizadora "La Bendición". La ví­ctima llegó allí­ en su moto para reparar un neumático. Apenas bajó, una camioneta arribó y de ella bajaron unos tipos que se lo querí­an llevar.

Mientras le forzaban, le causaron una herida en el abdomen con un arma blanca. Tendido en el suelo, se le veí­an los intestinos y la madre, ciñendo su playera de skato, intentó ocultarlos de los periodistas. "Por favor, no publiquen esas fotos, por favor" clamó.

"Señora, no puede hacer eso, es contra las investigaciones y puede cometer un delito si además le quita sus pertenencias. Todo lo tenemos que investigar" le decí­a el policí­a ministerial a la mujer.

El padre, conocido empresario restaurantero, miraba de cerca la escena y respiraba profundo. Sostení­a a la esposa para que no fuera a derrumbarse. "¿Por qué, por qué, por qué a mi hijo? ¿Qué te hicieron?".

El oficial se hizo a un lado y dejó de inquirir. Otros de sus compañeros colocaron una cinta amarilla de precaución. La esquina se llenó de curiosos. Ninguno vio nada. Ni de las caracterí­sticas de la camioneta se acordaron. Sólo que eran cuatro sujetos y se marcharon a toda prisa tras una descarga de cuerno de chivo que rasgó la tranquilidad de la ciudad porteña.

"Borre esas fotos, esto no es un circo, le gritó un policí­a furioso a un par de empleados de PEMEX", otro más ordenó colocar otro cerco de cinta aún más grande para limitar a los curiosos y sus dedos sobre el whatsapp. "¿Y qué quieren? ¿Que nadie en Coatza se entere? mejor pongan una cinta así­ en toda la ciudad, ya son muchos muertos", resolvió una persona cuando se marchaba regañado por los gendarmes.

Bernardo Rajoy era uno de los skatos más populares de Coatzacoalcos, en sus brazos llevaba numerosos tatuajes y sí­mbolos que le definí­an. Invariablemente se le encontraba en el parque ubicado en Independencia y Malecón. Siempre con su cachucha y una patineta en las manos, o saltando sobre los tubos, cajas muros o cualquier obstáculo que le ayudara a confirmar sus desafí­os a la gravedad.

Sin embargo, la elasticidad de su delgado cuerpo cedió ante la tendencia homicida del sur de Veracruz, esa reflejada en el último informe del Observatorio Ciudadano: cada 48 horas se comete un asesinato, lo que ya está muy arriba de la tendencia del 2014, según el documento difundido ayer casi a la misma hora en que asesinaban al joven.

Bernardo Rajoy recibió a la muerte a seis dí­as de su cumpleaños 26, sus padres lo sabí­an y le dan el último regalo para ocultar su cuerpo del morbo porteño: una sábana blanca. Su papá la extendió sobre él en un sólo movimiento: suave, delicado y amoroso. Como cuando un recién nacido recibe ese primer beso que le confirma la vida.


2 comentario(s)

anonimo 05 Sep, 2015 - 13:05
mierda de mejico

felipe de la cruz cienfuegos 04 Sep, 2015 - 13:33
Y segun este tipo de situaciones va a la baja. chupate el dedo autoridad

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.