cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 03 septiembre, 2015

Gana Aristegui premio nacional de Periodismo


•Y con la "Casita Blanca"

SinEmbargo

  • Equipo de noticias de Carmen Aristegui

El dí­a de hoy se dieron a conocer los ganadores del Premio Nacional de periodismo 2014, entre cuyos galardonados se encuentra el equipo de Aristegui Noticias, por el reportaje “La casa blanca de Enrique Peña Nieto”.

El Jurado calificador, el Consejo Ciudadano dio a conocer que el trabajo de los periodistas Carmen Aristegui, Rafael Cabrera, Daniel Lizárraga, Irving Huerta, Sebastián Barragán y Gustavo Varguez serán reconocidos en la categorí­a Reportaje/Periodismo de Investigación.

La mejor Crónica de 2014 fue de Hugo Roca Joglar por su escrito “Lo que me dice el amor (Mahler en una cantina de Irapuato)”, publicado en la Revista Replicante.

A su vez, el equipo de Uniradio ganó el premio por Mejor cobertura noticiosa por el caso del derrame en el Rí­o Sonora.

Mientras que la categorí­a de Entrevista fue ganada por Erika Martí­nez Prado, por su texto “Vivir para matar”, publicado en el periódico El Norte de Ciudad Juárez.

El premio por mejor Fotografí­a fue para Juan Miguel Dimayuga Meneses por la imagen titulada “El niño autodefensa rumbo a la toma de Los Sandoval”, en Proceso.

El caricaturista Darí­o Castillejos Lazcares se llevó el premio por su cartón “Justicia en Crisis”, dada a conocer en el periódico El Imparcial de Oaxaca.

Jaime Kuri Alza y equipo de producción de TV UNAM, fueron quienes lograron reconocimiento en Divulgación Cientí­fica por “El Penacho de Moctezuma, plumaria del México antiguo”, transmitido por TV UNAM.

Mientras que Rafael E. De Hoyos ganó con su texto “ La evaluación que no evalúa” en la categorí­a Artí­culo de Fondo/Opinión, publicado por la Revista Nexos.

A su vez, el fotógrafo Pedro Valtierra fue galardonado por Trayectoria Periodí­stica.

Las menciones honorí­ficas fueron para Zorayda Gallegos con “Tienen secretarí­a asesores patito”, El Universal, y Yain Joel Rodrí­guez Alvarado con “La vida perdurable”

La Ceremonia de Premiación se celebrará el próximo 11 de septiembre, en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León; los autores de los ocho trabajos galardonados recibirán “El íguila” del artista Juan Soriano, un diploma y cincuenta mil pesos.

El Jurado que estuvo encargado de analizar y revisar los trabajos periodí­sticos fueron: Manuel Falcón, Alfredo Aranda, Benito Taibo, Daniel Moreno, Edmundo Segura, Héctor Alvarado, Igor Vivero, Javier Esteinou, Manolo Victorio, Marco Lara Klahr y Marí­a Elvira Santamarí­a.

Para esta premiación se inscribieron mil 265 trabajos de todo el paí­s, de éstos el 53.87% fueron inscritos por periodistas de algún estado y el restante 43.13 por comunicadores en el Distrito Federal, dio a conocer el jurado en un comunicado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.