cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 02 septiembre, 2015

Asesinada hetaira a puñaladas


•Su cuerpo, tirado a un arroyo en Córdoba

Antonio Osorio

  • Dos feminicios en 24 horas en zona centro del estado

Córdoba.- Una sexoservidora fue asesinada a puñaladas y su cuerpo encontrado en un arroyo de aguas negras, ubicado al respaldo de la colonia Santa Cruz Buena Vista, donde estaba semidesnuda y parcialmente sumergida.

Este feminicidio fue el segundo consumado en la ciudad en menos de 24 horas, luego de que el pasado lunes una quinceañera fue hallada muerta en un pozo artesiano, en un predio ubicado entre el ejido Zacatepec y la localidad 20 de Noviembre.

Se trata de Rosa Escamirosa Salas, de 34 años, y con domicilio en la congregación Cuauhtémoc, quien se dedicaba al sexoservicio y se encontraba desaparecida desde el pasado domingo 30 de agosto.

Cerca de las 12:15 horas de este martes, el servicio de emergencias 066 recibió el reporte sobre una mujer que se encontraba muerta en el arroyo “Quiroz”, a la altura de un puente de tubos, en un camino de terracerí­a que comunica del bulevar 5 de Mayo a la avenida Morelos, de la colonia Santa Cruz Buenavista, de Córdoba.

Al lugar se trasladaron policí­as del Mando Único, quienes confirmaron el hecho, y solicitaron la presencia de la Fiscalí­a Especializada en Feminicidios, a cargo de Marí­a Isabel Hernández Cruz, quien junto con agentes de la Policí­a Ministerial y peritos criminalistas de los Servicios Periciales, inspeccionaron el área. La ví­ctima tení­a entre 2 y 3 dí­as de fallecida, estaba semidesnuda, con heridas de arma punzocortante en la cabeza y el abdomen.

Elementos del Cuerpo de Bomberos llegaron al lugar con el equipo necesario para sacar el cadáver del agua; pero por indicación de la autoridad ministerial no fue necesaria su intervención y se retiraron.

Peritos en criminalí­stica, encabezados por el delegado Alonso Elvira Serrano, realizaron una inspección ocular y procedieron al aseguramiento de cualquier objeto que pudiera servir para esclarecer el crimen, instalando una pantalla de doble fondo para cubrir el área y poder trabajar, y para evitar que los reporteros tomaran fotografí­as.

El cuerpo de la mujer fue sacado del arroyo y metido a una bolsa negra para ser llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), ubicado en la colonia San Miguelito, en donde horas después fue identificado por sus familiares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.