cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 31 agosto, 2015

Xalapeño, campeón parapanamericano


•Y tení­a roto un hueso...

  • Américo Zúñiga entregó reconocimiento a Diego López

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez entregó un reconocimiento y ofreció su apoyo al deportista xalapeño Diego López, quien obtuvo tres medallas en los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015, una plata y dos bronces, en la disciplina de natación categorí­a S-5, compitiendo con el hueso metatarsiano roto.

Al compartir su experiencia con el muní­cipe, el atleta paralí­mpico de 20 años explicó que durante el Mundial de Natación de Glasgow se fracturó este hueso al golpear con mucha fuerza la pared de la piscina, “salí­ con la mano como un sapo y los doctores me dijeron que ya no podí­a competir”.

Aún así­ no podí­a rendirme, tení­a que terminar el mundial, así­ que los doctores me dieron la facilidad de competir con el dedo escarchado en la última prueba y me fue muy bien, al final logré colarme en el octavo lugar del mundo, recordó.

“Cuando regresamos a México, me sacaron unas radiografí­as y me dijeron que estaba roto el metatarsiano, pero no podí­a dejar de nadar, porque iba a perder mi base fí­sica, así­ que estuve entrenando dos semanas con el dedo inmovilizado con una férula”.

Diego explicó que al llegar a Toronto seguí­a con la fractura y, antes de que iniciara la competencia, lo revisaron los doctores y le dijeron que no podí­a competir porque se podí­a lastimar más, ya que en las contiendas no se puede entrar a la piscina con ningún tipo de férula o apoyo.

“Pero yo no me habí­a preparado durante los últimos dos años para quedar fuera del evento y regresar a casa por una fractura, así­ que dije: Me aguanto el dolor, porque el dolor es pasajero, pero la gloria es eterna”.

El xalapeño acordó con los doctores que le escarcharí­an la zona dañada durante la competencia, además de que recibió infiltraciones para que pudiese tolerar el daño que le causaba el movimiento del dedo cuando estaba en el agua. “Eso sí­, en el momento de subir al pódium a buscar mis medallas, se me olvidó todo el dolor”.

Gracias a los resultados obtenidos en los Parapanamericanos, Diego López se colocó entre el sexto y el séptimo del mundo, “por lo que estoy muy motivado y me esforzaré al máximo para estar entre los primeros lugares e ir a los Juegos Olí­mpicos de Rí­o de Janeiro 2016, que es mi siguiente meta. Quiero seguir representando a Xalapa y al estado de Veracruz, porque siempre he estado orgulloso de decir que soy de esta ciudad”.

Acompañaron al alcalde Américo Zúñiga Martí­nez en la entrega del reconocimiento, el regidor Daniel Fernández Carrión; el presidente de la Comisión Municipal del Deporte, Jesús Dí­az Muñoz y los padres del medallista paralí­mpico, Domingo López Salazar y Lucrecia Dí­az Martí­nez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.