cargando

En twitter:

8 Columnas
02 agosto, 2015

Otra vida segada


•Rubén Espinoza habí­a denunciado a policí­as

La jornada/Foto: Facebook de Rubén Espinoza

  • Rubén Espinoza. El reportero número 17 asesinado

El fotoperiodista Rubén Espinosa, quien fue localizado muerto la noche del viernes, habí­a decidido exiliarse desde hace varias semanas en la ciudad de México, después de que sujetos desconocidos lo mantuvieron bajo vigilancia en su domicilio y en el desarrollo de sus actividades profesionales, informó el semanario Proceso, tras confirmarse su deceso.

El colaborador de dicha casa editorial, de las agencias AVC en Veracruz y de Cuartoscuro, habí­a presentado una denuncia en septiembre de 2013, por una agresión sufrida a manos de policí­as estatales mientras cubrí­a el desalojo de profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de la Plaza Lerdo, previó a la celebración del 15 de septiembre.

Rúben Espinosa Becerril fue encontrado muerto el viernes junto con cuatro mujeres en un departamento del edificio ubicado en el número 1909 de la calle Luz Saviñón en la colonia Narvarte, delegación Benito Juárez.

Los cuerpos estaban en varios cuartos de la vivienda y según la investigación, que inició la Procuradurí­a General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) por el multihomicidio, los ataron de pies y manos, en tanto que a dos de las mujeres, las encontraron sin ropa.

Los cadáveres, además de las heridas por arma de fuego, tení­an lesiones por arma blanca y señales de que fueron torturados. Entre las ví­ctimas se encontraba una mujer extranjera, al parecer de nacionalidad colombiana.

Familiares del fotoperiodista acudieron a las autoridades para identificar al cadáver.

La organización Artí­culo 19 habí­a emitido una alerta debido a que el fotógrafo tení­a cerca de un mes de exilio en la ciudad, luego de salir de Veracruz por amenazas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.