cargando

En twitter:

Horóscopo
02 agosto, 2015

Horóscopo polí­tico

ALFREDO FERRARI SAAVEDRA
PRESIDENTE DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PRI


Se quejan trabajadores de ese partido polí­tico, al igual que funcionarios de ese comité Directivo Estatal, de que es frecuente que estés denostando al senador José Yunes Zorrilla, en razón de que es abierta tu simpatí­a por el otro legislador, Héctor Yunes Landa. Por otra parte, ya deja de gastar las prerrogativas del tricolor en regalos y procura, al menos cuando vayas a despachar, dejar de rendir culto a tus aficiones báquicas, pues dicen tus allegados que en los cajones de tu escritorio guardas botellas de whiskys con 18 años de añejamiento con el cual brindas, cuando te encierras en tu privado con tus barbies.

DAVID VELASCO CHEDRAUI
DIPUTADO LOCAL

Ante la falta de quehacer legislativo ”“tantos pendientes que tienen que realizar en el Congreso- ahora te ha dado por ser un pitoniso en materia polí­tica, destapando como aspirante al gobierno estatal al perí­nclito presunto diputado por Xalapa rural Adolfo Mota Hernánez, exsecretario de Educación de la entidad. Bueno cada quien tiene su gallo; pero los hay de gallos a gallos, es decir, de calidades a excelencias y extraña a tirios y troyanos esta simpatí­a de David, pues Motita está más devaluado que el peso mexicano ante el dolar por su fracasada polí­tica educativa y por toda la parentela que metió a cobrar en las nóminas de SEV. Veremos esta lealtad allá por el mes de diciembre si prosigue firme.

JUAN MANUEL VELíZQUEZ YUNES
DIPUTADO LOCAL

En gustos se rompen géneros, sobre todo en el terreno musical, pero de eso a que des pauta a que balconeen en los medios de que fuiste ví­ctima de cachetadas guajoloteras por querer ver a Juanga, no va bien con un polí­tico que es representante en el Congreso Local. Lo que se comenta en el ambiente musical de los polí­ticos veracruzanos, es si con ese fervor que fuiste a escuchar y a oí­r al autor del NOA-NOA, lo haces con la Orquesta Sinfónica de Xalapa y la Filarmónica de Boca del Rí­o, conjuntos musicales que con mucha frecuencia vienen ofreciendo audiciones de música clásica, y en esos foros, aseguran los melómanos que nunca faltan, que no te han visto por alli. !Hay que equiibrar las preferencias musicales diputado!

RUBÉN RICAÑO ESCOBAR
DIRECTOR DEL CENTRO MUNICIPALISTA DE MÉXICO

Las becas que promueven para que funcionarios públicos que deseen ir a estudiar a España diversas especialidades son bien recibidas por la comunidad de estudiosos que desean aprovechar estos programas educativos. Lo que no se ha visto bien, es que las reuniones para informar de los pormenores de estas ofertas de educación se realicen en un café, pudiendo llevarse a cabo en algunos espacios más formales como el auditorio de alguna institución de enseñanza superior o en diversos salones que las depedencias del gobierno federal, del estado y del municipio tienen precisamente para estas reuniones de corte académico.

FRANCISCO PORTILLA BONILLA
SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

Es una verdadera lástima que un funcionario del Poder Legislativo de tu rango, no lea noticias, pues eso habla muy mal de tí­, en razón de que, quienes están en lugares estratégicos de la administración, deben tener puntualmente lo que ocurre en el ámbito nacional, estatal y regional. Dile al encargado de Comunicación Social que te pase la sí­ntesis diaria de la información y así­ puedas estar al dí­a del acontecer oficial. Esta sanción impuesta al gobernador de Veracruz por el INE es noticia nacional y quien deberí­a conocer esta llamada de atención al ejecutivo local eres tú.Sin embargo si estás al pendiente puntual de como van los tiburones rojos del Veracruz.

OCTAVIO PÉREZ GARAY
DIPUTADO LOCAL

Ahora el tema que impulsas es el relativo a la regulación de los gimnasios y centros de entrenamientos fí­sico, además de que el personal y las instalaciones cuenten con los elementos apropiados. Aunque tu proyecto no está mal del todo, es un tanto utópico en razón de que los propietarios de estos gimnasios y centros de adiestramiento deben hacer inversiones fuertes en aparatos y capacitación, más los gastos de traslado al Instituto Veracruzano del Deporte para que los certifique. Aquí­ lo que debe buscar el Congreso es que los Ayuntamientos coadyuven en este esfuerzo.

JUAN NICOLíS CALLEJAS ARROYO
DIPUTADO LOCAL

Ahora resulta que ningún funcionario del Congreso Local conoce la sanción que el Consejo General ha impuesto al ejecutivo del estado, cuando el Instituto Nacional Electoral es puntual en hacer llegar a las diversas dependencias todas sus resoluciones. Lo que en realidad acontece es, que como el tema de la sanción es un asunto abrupto, a ustedes, les da temor ventilar este asunto ante los medios, cuando no hay más que imponerse de esta medida adoptada por el órgano electoral federal y comentarla tal cual viene, sin quitarle ni ponerle, de otra manera se ven ustedes como ignorantes de todo lo que acontece en la esfera federal e impacta en la realidad polí­tica-administrativa de Veracruz. !Sin miedo lí­der, sin miedo! A sus años... ¿a qué le puede usted temer?

RICARDO AHUED BARDAHUIL
DIPUTADO LOCAL

Tu voz ha sido la único que se ha alzado en el recinto parlamentario ante esta cascada de iniciativas de leyes que mas que disposiciones jurí­dicas, son garrotazos tremebundos a la economí­a de los veracruzanos: el costo de las infracciones del reglamento de tránsito, el precio de las licencias para conducir y ahora al aumento al predial y las modificaciones a la ley de Asociaciones Públicas Privadas. Todos estos ordenamiento que están saliendo como pan caliente del horno legislativo local, serán cobrados con creces por los electores en la contienda electoral del ano próximo, ya verán los resultados en los cómputos distritales a realizarse en 2016.

LEONARDO ALOR VENTURA
DIRIGENTE DE LA CROM EN EL ESTADO

Tu planteamiento de que el sueldo de los trabajadores (no dices de que rango) deben de ser de $200 diarios y ahora solo reciben 70 es muy valedero, pues los ayuntamientos que contratan a estos trabajadores carecen de fuentes frescas de ingresos para equilibrar percepciones que hagan mas digno el salario que se suponen llevan los trabajadores a sus hogares. Aquí­ cabe negociar antes de que inicie el ano fiscal de cada municipalidad, pues además se acumulan las jubilaciones que cada ano deben de pagar los municipios a los empleados que han llegado al lí­mite que les senala la ley para disfrutar de su pensión o su jubilación. Negociar es el concepto, para salir avante.

ANTONIO BONILLA ARRIAGA
PRESIDENTE MUNICIPAL DE NOGALES

Existen diversas quejas en el sentido de que el DIF Municipal está vendiendo a un costo de 45 pesos, las cuales contienen cajas de leche y barras de amaranto. La acusación en sí­ es grave, pues estos productos están destinados a la población más desvalida, el pero es, que en otros municipios estas despensas tienen un valor que oscila entre 6 y 25 pesos. La molestia de la población, es de que los productos que comercializa el DIF, algunos si son expendidos a bajo precio, pero otros se venden, sin que su venta esté autorizada y mucho menos regulada. Una denuncia bien fundamentada con testigos, puede causar un fuerte problema penal en esa dependencia que está para auxiliar a la población y no para lucrar con ella.

ANTONIO LUNA ANDRADE
PRESIDENTE DEL PARTIDO CARDENISTA

Lí­deres de todo el paí­s y algunos aprendices aquí­ en el estado, desean conocer sus estrategias y maneras de conseguir de manera rápida los billetes para traer todo tu comité ejecutivo vehí­culos del ano, tener guaruras de seguridad privada en tus oficinas y pagar los baños portátiles en cada una de tus “manifestaciones”™frente a palacio de gobierno, mismos mí­tines que a una voz tuya, se incendian o se apaciguan. En realidad, tu carisma polí­tico rebasa dicen propios y extraños al Ayatola Jhomeini y en eso de congregar multitudes en un dos por tres, superas a Fidel Castro. Realmente es un caso insólito tu liderazgo, casi semejante al ejercido por Juan Domingo Perón en Argentina, y tu autoridad polí­tica no admite rechazos de ninguna autoridad, sobre todo, por tu voz que, aunque meliflua, mueve multitudes al entregarse los billetes de a 100, 200, 500 y 1000 a cada uno de tus prosélitos, que cantan el himno del partido cardenista de Veracruz: PODEROSO CABALLERO ES DON DINERO.

CONCEPCIÓN DíAZ CHíZARO
ENCARGADA DEL ACERVO DOCUMENTAL Y BIBLIOGRíFICO DEL MUNICIPIO DE VERACRUZ

Su labor de rescate histórico-documental es ejemplar, pues se conoce su amplia trayectoria en este ambiente histórico del primer puerto de la República. Se le hace de su conocimiento que existen en algunos bazares que funcionan en Veracruz colecciones bibliográficas, fotografí­as y documentales que enriquecerí­an el acervo de nuestro legado histórico. Ponga usted una página web para hacerle llegar algunas coordenadas de quiénes y dónde puede localizar estas joyas que deben ser patrimonio de Veracruz y que por ahora las ofertan a precios muy bajos mercachifles de bazares.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.