cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 01 agosto, 2015

Más obra para Xalapa


•Ampliaron programa gracias al FORTAMUN

  • Américo Zúñiga, alcalde de Xalapa. Generación de obras

Las modificaciones presupuestales al Programa general de inversión de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del DF (FORTAMUN-DF) que aprobó el Cabildo este jueves, permitieron incluir más obras para Xalapa, así­ lo informó el Director del ramo, Fernando Velasco Montiel.

Dijo que entre reducciones y ampliaciones presupuestales, se generó un ahorro superior a los 8 millones de pesos, para 8 nuevas obras, como la rehabilitación del pavimento de la calle José Marí­a Mata; la construcción de guarniciones, banquetas y muro de contención en la calle 6 de julio en la colonia Valle de Los Pinos y otras obras en las colonias Vicente Guerrero, Carolino Anaya, Emiliano Zapata, Casa Blanca y Reforma.

Además, explicó, los ediles aprobaron un remanente de casi 2.5 millones para diversas obras y acciones como la rehabilitación de guarniciones y banquetas en la ciudad, la rehabilitación y equipamiento de la cueva de la Orquí­dea y la adquisición de equipo de cómputo para el nuevo sistema de modernización catastral.

Aclaró también que de ninguna manera se canceló el presupuesto de 1 millón 400 mil pesos que existe para construir muros de contención, “por el contrario, se aumentó a 4 millones, con la única diferencia que de FORTAMUN se trasladó al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), pero se aplicará, entre otras obras, en la reconstrucción de un muro en la colonia Margarita Morán Veliz, que colapsó recientemente, poniendo en riesgo a cientos de familias”.

“Todas las modificaciones presupuestales al plan de obras se realizaron con un criterio social, buscando optimizar los recursos, ampliar los proyectos de obras, mejorarlos. En algunos casos se le inyectó más recurso a alguna obra, porque se amplió el proyecto con mejor infraestructura y en otros casos se redujo, porque los contratos nos dieron ya los montos reales”, indicó.

Comentó que en general, se hicieron reducciones por 14 millones 838 mil 798 pesos; se ampliaron los montos en algunas obras por la cantidad de 6 millones 622 mil 686.14 pesos y se aprobaron obras con el ahorro de 8 millones 216 mil 111.86 pesos, “lo cual nos parece que fue muy favorable y positivo, ante tanta necesidad de obra pública que tenemos en la ciudad”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.