cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 31 julio, 2015

Morgado, hueso duro de roer

•El priista más experimentado
•Firme, con Pepe Yunes

1

A los 24 años de edad fue diputado local y vení­a del liderazgo estudiantil en la Universidad Veracruzana. Incluso, a nivel estatal, con el famoso CEEFUV.
A los 25 años, presidente del CDE del PRI.

Luis Velázquez

Y a partir de ahí­ ha sido todo, menos exgobernador y exsecretario del gabinete legal.

Pero a Gonzalo Morgado Huesca nadie lo rebasa ni le gana en el conocimiento polí­tico, geográfico y demográfico que tiene de norte a sur y de este a oeste de Veracruz.

Nadie como él, ni siquiera su tlatoani, Carlos Brito Gómez, le gana en su dominio de la vida polí­tica de la tierra jarocha.

En el duartismo fue director del Instituto de Pensiones del Estado y delegado federal del ISSSTE, y se fue de ahí­ (otros dirán que lo fueron) como parte, digamos, de un relevo institucional.

Desde hace muchos años, cuando Pepe Yunes fue candidato por vez primera a senador y perdió Morgado está ligado al hijo ilustre de Perote.

Por ejemplo, en aquel tiempo en Martí­nez de la Torre le organizó un mitin con 4 mil priistas encendidos y fervorosos que ha mantenido como parte de su gran reserva electoral.

Tal cual, desde hace rato, Morgado es fan de Pepe Yunes para la candidatura a gobernador el año entrante, 2016.

Y quizá, caso, por eso mismo una parte de las plumas alquiladas por el llamado aparato del poder priista lo ha rafagueado.

El madrazo contra mí­, dice, es contra Pepe Yunes por lo que ha significado su precandidatura.

2

Morgado es un hueso duro de roer.

En el tiempo priista del sexenio pasado fue el único que retó a madrazos al entonces priista Miguel íngel Yunes Linares, y se le rajó, por ejemplo.

Su vida ha sido dura. A su padre lo mataron y también a un hermano, y por tanto, desde la infancia, quizá la adolescencia, conoció la vida adversa, terrible, canija.

En aquel sexenio de Rafael Hernández Ochoa, cuando fue encumbrado como diputado local y presidente del CDE del PRI, los madrazos entre los grupos estaban a la orden del dí­a y se fajó.

Y lo más importante, sobrevivió.

Como presidente del PRI en Veracruz es el único de todos a la fecha que ha permanecido como dirigente tricolor los seis años de un gobernador, nadie más.

Incluso, cuando le correspondió la elección de 203 presidentes municipales que existí­an entonces sólo perdió tres alcaldí­as y ganó, por consecuencia, 200, un dato que nunca, jamás, ha sido alcanzado por un presidente del CDE del PRI en funciones.

Más todaví­a: indicativa y significativa su operatividad polí­tica porque, y por ejemplo, Felipe Amadeo Flores Espinosa en el liderazgo tricolor perdió 70 alcaldí­as, mientras Yunes Linares perdió 107 municipios en una contienda electoral.

Y con todos los altibajos de la polí­tica, Morgado ahí­ está, vigente, como el dinosaurio de Tito Monterroso.

Por eso, el madracito mediático que intentó intimidarlo para abandonar a Pepe Yunes en su legí­tima aspiración por la candidatura priista a gobernador, le hace lo que el viento a Juárez como decí­a César “El tlacuache” Garizurieta, quien también acuñó otra frase bí­blica: vivir fuera del presupuesto es vivir en el error.

3

Exdiputado local y federal, expresidente municipal de Martí­nez de la Torre, su pueblo, delegado del CEN del PRI en varias entidades del paí­s, discí­pulo y homólogo ahora de Carlos Brito Gómez, los llamados Chamacos de la fidelidad son unos chicos imberbes, inexpertos, sin fogueo en el campo de batalla adverso, que por ninguna razón lo hará retroceder en su activismo a favor de Pepe Yunes.

Luego de su cambio institucional en el ISSSTE marcó una raya con el duartismo y el gabinete legal y ampliado, entregándose de tiempo completo a empujar la carreta de su candidato priista a la gubernatura.

--¿Ves al senador Héctor Yunes Landa? se le pregunta dejando en el aire el predicado, es decir, el nombre de Yunes Landa.

Dice:

--No lo veo.

--¿No lo ves?

--No. No. No lo veo. Hace mucho tiempo que no lo veo.

--Disculpa, corrijo, ¿ves a Héctor Yunes de candidato a gobernador?

--Yo veo a Pepe. Sólo a Pepe.

Morgado, pues, es un priista definido, sin dudas ni temores, por Pepe Yunes, en tanto el señor Javier Duarte se le sigue jugando por Yunes Landa.

Igual que Morgado está más de la mitad del gabinete legal del duartismo, y más del 50 por ciento de presidentes municipales, y más del 50 por ciento de diputados tricolores, y más del 50 por ciento de la militancia tricolor.

Más aún: desde hace un año, Pepe Yunes se mantiene en el primer lugar de la encuesta histórica como el favorito para la gubernatura.

4

Pero, bueno, en el ritual priista faltan las últimas palabras de Los Pinos… que serán, digamos, en el mes de octubre, antes, mucho antes del dí­a de muertos… que muchos muertos dejará la sucesión.


3 comentario(s)

Jessica Lopez 05 Ago, 2015 - 17:53
LA VERDAD QUE ESE HOMBRE GONZALO MORGADO HUESCA ES UNA BASURA, YO TRABAJE PARA EL GOBIERNO, TUVE UN PUESTO BUENO, LLEGUE TRABAJANDO DURO "ME PUSE LA CAMISETA" COMO DIRIA EL EXMANDATARIO ANTERIOR, ME PUSE A TRABAJAR COMO PROFESIONISTA QUE SOY, PERO NO LES GUSTA ESE TIPO DE PERSONAS QUE LLEGUE A TRABAJAR, QUIEREN CORRUPTOS, BORRACHOS, PROSTITUTAS, HOMOSEXUALES, LESBIANAS, EN FIN. LAMENTABLEMENTE YO NO SABIA QUE ESO ERA UN PUESTO POLITICO, LA MISMA GRILLA CASICAL DONDE TRABAJABA ME DESTROZO, ESTE INDIVIDUO ANTE MUCHOS COMPAÑEROS EN UNA JUNTA ME EXPONE DICIENDO COSAS QUE NO ERAN CIERTAS, CUANDO ESTUVO TRABAJANDO EN LA SEFIPLAN, Y TODAS LAS FALSEDADES Y CALUMNIAS QUE ME INVENTARON SE LAS APOYO AL 2LAMBEHUEVOS" DE GERARDO GALLEGO JIMENEZ EXSUBDIRECTOR DE INGRESOS DE LA SEFIPLAN, (QUE POR CIETO LOS 80 MILLONES QUE "DESAPARECIERON LOS INVIRTIO EN SUS ESCUELAS "LAS AMERICAS EN VERACRUZ Y XALAPA A ESO SE DEDICA AHORA A LA MALEDUCACION, ES EL DIRECTOR EN XALAPA "AMIGUISIMO" DE SALVADOR MANZUR, VAYA FICHAS!!! ASI POR TODAS ESAS PORQUERIAS FUI CESADA AL POCO TIEMPO DE MI TRABAJO Y ME CONGELARON DURANTE 4 AÑOS SIN ENCONTRAR ESPERANZA LABORAL NI SIQUIERA EN LA INICIATIVA PRIVADA. SOLO DIOS, MI FAMILIA Y MIS VERDADEROS AMIGOS QUE ME APOYARON HASTA EL ULTIMO MOMENTO. ES UNA BASURA QUE SE ALLEGUE AL LIC. JOSE YUNES ZORILLA, SE ARRIMA POR INTERES ESTE VIEJO MAQUIAVELICO NO DEJA TITERE CON CABEZA, ES UN ASCO!!! SI QUIERE MAS INFORMACION ESTOY A SUS ORDENES.

Peroteño 31 Jul, 2015 - 19:55
Pepe es un gran candidato, lastima que se apoye en gente como morgado, el tipo mas desprestigiado del ambiente político en Veracruz

Bailador 31 Jul, 2015 - 19:13
Que triste maestro Velázquez, se entiende que necesites recursos para sobrevivir pero véndete con gente que no baje de categoría tu página
Morgado es una basura de la política, un tipo sin ninguna calidad moral, un vividor el y su familia, alguien sabe si alguna ves a trabajado en algo que no sea en la política? Es un indigno, hasta de pone chanclas la ha echo con tal de seguir mamando del gobierno.
No te rebajes tu página es buena

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.