cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 30 julio, 2015

Ningún proyecto de espaldas a la gente: Américo


•Alcalde de Xalapa se reúne con vecinos de la calle Úrsulo Galván

  • Américo Zúñiga. Plan de movilidad urbana

Al señalar que “ningún proyecto municipal se hará de espaldas a la gente”, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez dijo que ya se ha reunido con vecinos de Úrsulo Galván, para explicarles las acciones de mejora en su calle y que hoy recorrerá nuevamente la vialidad para seguir escuchando sus inquietudes.

Dijo que uno de los primeros acuerdos con los vecinos de esta calle fue el que se realizaran “acciones de urbanismo táctico”, es decir, marcas con pintura o conos, para determinar, por ejemplo, la ampliación de banquetas y observar las ventajas que traerí­a para el peatón esta intervención. “De ninguna manera se inició la obra; estamos en un proceso de diálogo y socialización con ellos”, aclaró.

“Lo que se hizo antier no fue iniciar la obra, sino iniciar con el urbanismo táctico, algo que ellos mismos nos pidieron, marcar cómo quedarí­an las banquetas, en qué parte quedarí­an las bahí­as de servicio, en dónde se sembrarí­a un árbol, en fin, cómo quedarí­a la calle”, destacó.

“Nos hemos reunido con ellos. Les hemos explicado a detalle que el proyecto no pretende afectarlos, por el contrario, lo que queremos es hacer de Úrsulo Galván una calle ejemplar de la ciudad, comunicar dos polos de desarrollo, de crecimiento, humanizar la ciudad, atendiendo a los peatones y tratando de atender el problema de la movilidad urbana”, aseveró.

El muní­cipe comentó que se comprometió con los vecinos a no iniciar la obra sin antes escuchar todas sus inquietudes y atender diversas demandas que tienen que ver con otros temas como el ambulantaje o la limpia pública.

“La voluntad del Ayuntamiento es mejorar la situación en la que vive el Centro histórico. Úrsulo Galván es de las calles más antiguas e importantes de la ciudad. El argumento de ampliar las banquetas es a favor del peatón. Queremos hacer de Xalapa una ciudad en donde se pueda caminar”, concluyó.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.