cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 29 julio, 2015

Tres asesinados más en Veracruz


•Diecinueve en 72 horas

Noé Zavaleta/Proceso

  • Sigue ola de violencia en el estado

XALAPA, Ver., (proceso.com.mx).- La violencia continúa al alza en Veracruz, donde este martes por la mañana un comando abandonó tres cadáveres sobre la carretera estatal Isla-Playa Vicente, al sur de la entidad.

Los cadáveres de tres hombres se encontraban envueltos en bolsas negras, ajustadas con cinta canela. Apenas el 21 de julio pasado, en esa misma zona, en la comunidad de Tierra Nueva, perteneciente a Playa Vicente, fueron arrojados dos cuerpos envueltos en cobijas.

Apenas el fin de semana pasado, elementos del Servicio Médico Forense, Servicios Periciales, Policí­a Ministerial y miembros de la Policí­a Naval, Ejército y Fuerza Civil contabilizaron 16 ejecutados en distintos municipios de Veracruz.

Cinco hombres de entre 22 y 30 años fueron hallados desnudos, con diversas mutilaciones en la congregación de Las Bajadas en el puerto de Veracruz.

El hallazgo lo hicieron personas que se dirigí­an al Panteón Municipal, cerca de la ciudad industrial Bruno Pagliali y de la empresa multinacional Tenaris Tamsa.

En la madrugada del domingo, en el municipio de Yanga ”“en la zona montañosa de Veracruz- sujetos armados interceptaron un taxi en el que viajaban tres pasajeros que presuntamente se dedicaban al tráfico de personas. Los sicarios únicamente respetaron la vida del conductor, a quien le pidieron que se bajara, para después balear el vehí­culo Tsuru, con todo y pasajeros.

El sábado en los alrededores de Xalapa fueron “levantadas” cuatro personas, tres de ellas jóvenes y un adulto mayor. Las personas fueron localizadas sin vida un dí­a después en el municipio de Emiliano Zapata, con señales de tortura.

En el municipio de Playa Vicente e Isla, fueron hallados dos cuerpos sin vida en predios baldí­os, los cuales presentaban huellas de tortura y diversos impactos de bala.

A principio de mes, en una reunión con reporteros y empresarios periodí­sticos del norte de la entidad, el gobernador Javier Duarte aseguró que “varios ciudadanos” le mandaron un mensaje en las urnas, con los distritos que perdió el PRI: “Estamos hasta la madre de la inseguridad”.

En esa coyuntura, Duarte habrí­a expresado que vendrí­an operativos fuertes contra la delincuencia organizada y del fuero común: “Vamos a sacudir el árbol y caerán muchas manzanas podridas”.

Durante los 56 meses de la administración priista de Javier Duarte, Veracruz ha sido escenario de pugnas territoriales y por el control de secuestros y extorsiones, entre células delictivas de la organización de “Los Zetas”, el Cártel de Jalisco Nueva Generación y en el norte de la entidad, de la presencia del Cártel del Golfo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.