cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 28 julio, 2015

Ese señor pone de malas


•Mí­tines populistas con Peña Nieto

Alejandro Almazán

  • Alex Almazán. Ciudad chilango

Hace poco los restauranteros de Polanco se negaron a exhibir una revista de circulación local porque Peña Nieto aparecí­a en la portada. Ese señor pone de malas a los clientes, fue la excusa más recurrida para no aceptar la revista. La historia me la contó un colega el sábado por la noche. Ese mismo dí­a, pero por la tarde, leí­ que a Peña le habí­an aplaudido. No. No lo leí­ en El Deforma. Lo leí­ en uno de esos portales noticiosos que dan por ciertas las mentiras que publican (aquí­ le toca a usted pensar en el medio de su desagrado).

Le di clic a la nota y seguí­ leyendo. Peña, el que mandó a regalar miles de televisores en pleno año electoral, el que ha hecho los mí­tines más populistas y demagogos de la historia, habí­a criticado al populismo y a la demagogia (¿Les pagarán a quienes escriben y aprueban estos discursos llenos de invectivas?). “Las decisiones demagógicas e irresponsables destruyen en sólo unos dí­as lo que llevó décadas de esfuerzo institucional construir”, seguí­ leyendo y me acordé cuando Peña, de un plumazo, ensució la Ley de Transparencia y privatizó el petróleo. “Gracias a las reformas tenemos a más mujeres asumiendo responsabilidades públicas en ayuntamientos, en congresos locales y en el Congreso de la Unión”, habí­a presumido Peña y yo me pregunté si las mujeres necesitaban de una reforma para trabajar en la administración pública.

“El PRI reconoce y empodera a las mujeres”. De Angélica Rivera y de Rosario Robles lo tuve claro. “La historia nos ha enseñado que la condición de una sociedad democrática, libre y plural perdura mientras quienes encabecen sus instituciones tengan vocación democrática”. ¡Claro!, por eso a 10 meses no sabemos qué les sucedió a los 43 normalistas, por eso el Ejército está matando civiles, por eso el Verde gana elecciones y se sale con la suya… Y qué vivan las instituciones. “Impulsar al PRI es impulsar una mejor educación”, seguí­ leyendo y me acordé que el gobierno de Peña intenta que la educación termine por ser subrogada: ese es, en el fondo, el golpe que se le ha dado a los maestros con la desaparición del instituto de educación en Oaxaca, mejor conocido como IEEPO. “Los mexicanos entienden que las grandes obras no se construyen de la noche a la mañana”. Eso que ni qué: el túnel por donde dicen que se fugó el Chapo Guzmán podrí­a ser un buen ejemplo de la paciencia. “En estos 31 meses se han creado un millón 379 mil puestos de trabajo formales”, habí­a dicho Peña pero no habló de que, también en estos 31 meses, la pobreza ha aumentado en dos millones de personas. “La violencia se ha ido reduciendo”. Ajá: en Acapulco han matado a 50 personas en 11 dí­as, en Veracruz asesinaron a 13 el fin de semana… “(El PRI) tiene, como elevada responsabilidad, darle a México rumbo y orden, estabilidad y progreso”. Dólar: 16.30. “Hay que regresar a las universidades”, habí­a pedido el mismo que salió huyendo de una. Aplausos. Muchos aplausos.

Peña vive en otro paí­s y, con estos discursos, debe estar obsesionado por aparecer en El Deforma. Porque en otros lados, Peña nos pone de malas.


1 comentario(s)

INGRID HERRERA HERRERA 28 Jul, 2015 - 23:00
Y PENSAR QUE HUBO QUIENES JUSTIFICARON SU VOTO ASÍ (PRINCIPALMENTE, MUJERES): "YO VOTÉ POR PEÑA NIETO POR GUAPO"...

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.