cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 27 julio, 2015

Cancelan boda gay en Veracruz


•Se impone alcalde Ramón Poo

  • Suprema Corte de Justicia ha reconocido las bodas gays

La marcha antiboda gay efectuada en todo el paí­s, desde el puerto jarocho y Xalapa con el obispo y el arzobispo Hipólito Reyes Larios, hasta el norte de la república, ha dado su primer manotazo.

En el puerto jarocho, el presidente de la comunidad lésbico-gay, Guillermo Izacur Maldonado, informó que hoy lunes contraerí­a nupcias una pareja del mismo sexo en el Registro Civil, y aun cuando todo ya estaba programado, de pronto, zas, se la cancelaron.

El argumento fue que esa figura no está contemplada en la ley del Registro Civil de Veracruz, no obstante que la Suprema Corte de Justicia ha reconocido las bodas gays y ordenado a los tribunales en cada entidad federativa reproduzcan la ley nacional tal cual.

En agosto, una pareja gay pretende contraer nupcias en Minatitlán.

Pero ahora, en el puerto jarocho del alcalde Ramón Poo Gil, la suspendieron.


1 comentario(s)

Arnoldo 27 Jul, 2015 - 21:51
Tristemente nuestro periodismo no tiene nociones de derecho. La Corte sentó jurisprudencia, es decir, en los amparos que promuevan las parejas que deseen contraer matrimonio se deberá seguir el criterio de la Corte. Sólo mediante juicio se pueden casar, debido a que no hay legislación que prevea en el estado esa figura, sin embargo, en consonancia con ese criterio, el congreso debe hacer lo conducente en los tiempos venideros. No hay una "ley nacional" que prevea el matrimonio entre personas del mismo sexo, sino que existe jurisprudencia acerca de como deberán actuar los jueces ante conflictos de esa naturaleza. Por ende, la labor del estado es descongestionar el sistema modificando la legislación al respecto. El único estado, por así decirlo, que prevé tal figura es el Distrito federal. Verifiquen su redacción, confunden a la gente.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.