cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Lunes 27 julio, 2015

Esnifaba cocaí­na con prostitutas y renuncian a lord


Cuando el lord británico John Sewel pidió a las prostitutas con las que supuestamente consumió cocaí­na y compartió ropa interior y confidencias que le llevaran “por el mal camino”, probablemente no se referí­a a esto. Tampoco sabí­a que aquel encuentro estaba siendo grabado, ni que iba a desencadenar una investigación policial y costarle su vicepresidencia de la Cámara no electa y su puesto al frente de la comisión sobre “conducta y privilegios” de los lores por el que cobraba 84.525 libras al año.

The Sun difundió el domingo fotografí­as de Sewel esnifando rayas encima de una mesa, con un billete de cinco libras, y de los pechos de una prostituta. Las grabaciones, según el tabloide, tuvieron lugar en el apartamento de Sewel en Dolphine Square, cerca del Parlamento. Esta mañana el periódico sensacionalista ha aportado más material en el que se ve al lord, de 69 años, vestido con un sujetador naranja y una cazadora de cuero negro con tachuelas, y se le escucha despotricando contra varios polí­ticos, incluido el primer ministro.
David Cameron, dice Sewel, “es el primer ministro más simple y superficial que ha habido nunca”.

Pablo Guimón/El Paí­s

Boris Johnson, el alcalde de Londres, es “una broma” y un “bobo de clase alta y colegio privado”.

Alex Salmond, diputado del SNP, “un memo y estúpido pomposo”. Tony Blair, en cuyo Gobierno trabajó el propio Sewel, decidió entrar en la guerra de Irak porque “se enamoró de George Bush”. Y la batalla por el liderazgo en el Partido Laborista, por el que se le designó como lord antes de actuar como independiente, es una “jodida chapuza”.

Sewel, que no ha comentado públicamente las imágenes, ha dimitido de su cargo de vicepresidente de la Cámara alta y de presidente de la comisión de conducta y privilegios, y ha sido suspendido de militancia del Partido Laborista. Pero no ha abandonado su escaño.

La presidenta de la Cámara, la baronesa Frances D'Souza, ha condenado el comportamiento de Sewel, que ha calificado de “escandaloso e inaceptable”. Ha pedido la intervención policial y una investigación interna para determinar si los actos protagonizados por Sewel infringen el reglamento parlamentario.

Aunque la policí­a decidiera no actuar, Sewel podrí­a convertirse en el primer lord en verse obligado a abandonar su escaño vitalicio en virtud, precisamente, de una norma introducida en marzo pasado que él mismo impulsó. Dicha norma permite vetar a los lores del Parlamento si rompen el código de conducta, que establece que los miebros de la Cámara no electa deben “actuar siempre con acuerdo a su honor personal”.

El diputado laborista John Mann insistió en que Sewel deberí­a abandonar voluntariamente la Cámara antes de ser expulsado. Si no lo hace, Sewel deberá comparecer, para explicar su comportamiento, ante la comisión que él mismo presidí­a.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.