cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 27 julio, 2015

La suerte de Joaquí­n Guzmán


•Horóscopo polí­tico del dí­a

  • Joaquín Guzmán, diputado local panista/Yerania Rolón

JOAQUíN ROSENDO GUZMíN AVILÉS
DIPUTADO LOCAL

Todos los integrantes de la LXIII Legislatura del Congreso Local son expertos, calificados especialistas en hacer declaraciones a la sociedad que representan, como la que que acabas de externar comentando que la salud del pueblo veracruzano será afectada por la crisis que atraviesa en sus finanzas el gobierno del estado de Veracruz. Un concepto nada nuevo en los atentados a los derechos de la ciudadaní­a.

Es cierto lo que afirmas en el sentido de que no se han liberado recursos suficientes para la compra de medicinas, médicos especialistas, compra de equipamiento médico, y apertura de nuevas clí­nicas, como quiere usted, diputado Guzmán. Todos sus buenos deseos quedan en eso en suenos utópicos, irrealizables en razón de que las circunstancias financieras de la administración pública no se prestan ni para pagar pensiones a los jubilados.

Llamas deshumanizados a los integrantes de la actual administración pública estatal, y se te olvida, que ustedes los 50 diputados, de una u otra forma también se han deshumanizado, al tener ustedes, como representantes populares que son, las herramientas necesarias para solicitar, exigir a cada uno de los responsables de los programas de salud, que cumplan con la parte de su responsabilidad oficial que les corresponde.

Por cuanto a tu petición que la obra pública se suspenda, como una medida alternativa, ante la profunda crisis de dinero para atender la problemática del sector salud de la población veracruzana. Otra posibilidad no realizable, legislador, los que tienen el pandero (por lo menos en la teorí­a constitucional) son ustedes, los diputados locales, quienes, si lo desean, pueden realizar acciones legislativas que incomoden a los servidores públicos.

En tanto la moda de declarar de todos ustedes los diputados locales, que lo hacen sin ton ni son,será una epidemia, pues no tienen elementos probatorios de su trabajo en las responsabilidades legislativas que contrajeron con sus representados y con los preceptos legales que juraron cumplir y hacer cumplir. Por lo demás, a base de declaraciones o comunicados, no aportarán nada a la comunidad social veracruzana.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.