cargando

En twitter:

Expediente 2024
26 julio, 2015

El mundo color de rosa

Si el ciudadano ha tenido la paciencia de Job y el hí­gado priista de seguir los discursos de Javier Duarte habrá percibido que de tanto hablar se contradice a sí­ mismo.
Y/o, en todo caso, termina hablando sin ton ni son, como si padeciera, digamos, Alzheimer polí­tico, y/o en todo caso las neuronas se le estuvieran desprendiendo de manera peligrosa, creando, incluso, un mundo color de rosa ajeno a la realidad.

Luis Velázquez

Por ejemplo:

El viernes 24 de julio, 2015, en el aeropuerto de El Lencero, en Emiliano Zapata, fue entrevistado y ahí­ acuñó la siguiente frase bí­blica:

No es tiempo, dijo, de hablar de los candidatos a gobernador, pues todaví­a está pendiente el pasado proceso electoral, el del 7 de julio, de los diputados federales, donde por cierto un trí­o de barbies (Elizabeth Morales, Ana Guadalupe Ingram y Carolina Gudiño) fueron derrotadas, digamos, como parte de la justicia divina que solita aplica.

Habrí­a de referir, no obstante, que la respuesta del señor Duarte se debió a una pregunta incómoda de si Héctor Yunes Landa y Gerardo Buganza Salmerón eran sus gallos, tal cual como en el imaginario colectivo lo tiene amacizada la población electoral de Veracruz (Imagen, sábado 25 de julio, 2015, Leticia Rosado).

Y, bueno, si el señor Duarte asegura que hoy, 26 de julio, todaví­a no es tiempo de hablar de los candidatos habrí­a de refrescarle la memoria con sus declaraciones y actitudes pasadas.

Una. En el año 2011, dijo que desde el 1 de diciembre, 2010, estaba formando al sucesor.

Se referí­a así­ a su compadre querido Salvado Manzur Dí­az, su favorito para el trono imperial y faraónico, descarrilado por su lengua cuando descubrió que los programas sociales de la SEDESOL federal significan oro molido para ganar elecciones.

Descarrilado Manzur, el candidato favorito del señor Duarte fue su Celestino, Fernando Chárleston Hernández, a quien ungió secretario de Finanzas y Planeación y sólo duró once meses porque de pronto, él mismo lo ha revelado, varios secretarios del gabinete legal duartista pidieron su renuncia a partir de su intento por apretar tuercas y meter orden administrativo para evitar el colapso financiero que ahora padece la SEFIPLAN.

Entonces, entró al relevo Alberto Silva Ramos como el favorito del señor Duarte y nunca, jamás, pudo levantar en la tendencia de la encuesta histórica.

Así­, en su hándicap electoral apareció el senador Héctor Yunes Landa, consciente y seguro el señor Duarte de que es el único que derrotarí­a en las urnas a su primo hermano, el panista Miguel íngel Yunes Linares, si sale candidato, pues el resto (Gerardo Buganza, Renato Tronco, Tomás Ruiz González, Juan Bueno Torio y hasta Pepe Yunes Zorrilla) ninguna posibilidad tendrí­an.

Es decir, que el mismo señor Duarte ha estado jugando con el escenario polí­tico de promover a su candidato a gobernador, cuando, oh paradoja, en el discurso de Emiliano Zapata aseguró que no es tiempo.

Por eso mismo quizá convendrí­a que un neurolingí¼í­stico averigí¼e el estado de salud de Duarte para determinar su congruencia, dada su bipolaridad.

Serí­a interesante conocer, medir, calibrar las reacciones de quienes escuchan y/o ven por la televisión el discurso del gobernador para ver si cala hondo en las neuronas, el corazón y el hí­gado de la población electoral para saber, en todo caso, si tiene sentido que continúe hablando.

Y más porque el mundillo priista cercano sólo busca ensalzar y halagar a Duarte para quedar bien y, de paso, conseguir privilegios y canonjí­as.

LOS HECHOS, ÚNICO AVAL DE UN POLíTICO

Dos. Pero, además, si aún no es tiempo de hablar de candidatos a gobernador, entonces, caray, muchas dudas quedan sembradas, entre ellas, las siguientes:

¿Por qué Duarte destapó ante 30 mil evangélicos en el estadio de fútbol Luis “Pirata” de la Fuente, al senador Héctor Yunes como su favorito a la gubernatura?

¿Por qué Duarte destapó a Héctor Yunes como su favorito a la gubernatura en la feria ganadera de Ilang Ilang donde juntos cortaron el listón?

¿Por qué Duarte sentó a la diestra a Héctor Yunes en la cometilona con los 16 diputados federales electos efectuada en un restaurante jarocho?

¿Por qué Duarte avaló a Héctor Yunes como su favorito en el segundo informe senatorial en el WTC de Boca del Rí­o, sentado en primera fila al lado de su esposa, la presidenta del DIF, y en donde Yunes Landa se le tiró al piso en señal de gratitud?

¿Por qué Duarte prestó las instalaciones del gobierno de Veracruz a Yunes Landa para los más de cien anuncios espectaculares que todaví­a ahí­ continúan de norte a sur y de este a oeste?

¿Por qué la dirección de Comunicación Social del duartismo operó la publicación de una encuesta que daba por puntero en el carril electoral a Yunes Landa camino a la candidatura a gobernador?

La declaración de Duarte en el aeropuerto El Lencero se contradice por completo con los hechos anteriores.

Y más, mucho más, a partir de que, bueno, en su relación institucional tuvo una merienda con Héctor Yunes y Manlio Fabio Beltrones y, al mismo tiempo, publicitó la fotografí­a, enviando así­ un mensaje crí­ptico, abierto y manifiesto a la población electoral.

Tres. Si todaví­a no es tiempo de hablar de candidatos a gobernador, entonces, resulta extraño y raro el destape de Gerardo Buganza Salmerón como candidato independiente desde el palacio de gobierno de Xalapa y transmitido desde TVMás, la televisora oficial.

Por eso, convendrí­a preguntarse si el señor Duarte cree que todaví­a existan ciudadanos que creen en su discurso.

Pero además, serí­a interesante determinar su estado de salud polí­tica.

ENTÉRESE RíPIDO

Estoy listo: Héctor Yunes. Seré el candidato: Pepe Yunes.
Se queja Javier Duarte de tiempo adelantado de sucesión. Él mismo la promovió.
Escondidos 68 migrantes en camión de la Pepsi. Hallazgo en Tlalixcoyan.
Se incendian casas en colonia Rosa Borunda de Fidel Herrera.
Mueren en choque con ADO dos voceadores del Diario del Istmo.
Lenón, empleado de PEMEX. Guillermo Ramos. Las Choapas.
Héctor Yunes habla de complot en su contra. Omite nombres. Como siempre...
Juanelo, prófugo de la justicia por asesinar a su tesorero. Ricardo Pedro, relevo en Coatepec.
No gano más que Javier Duarte: sí­ndica de Medellí­n.
Malillany Marí­n, cubana, madrina de fiesta Santa Ana, en Boca del Rí­o.
Prostitución infantil en parque Ciriaco Vázquez, puerto jarocho, a cuadras del palacio municipal.
Orden de captura contra maestros del CNTE en Oaxaca. Oaxaca, militarizada. Manotazo de Peña Nieto.
Tragedia en Guanajuato. Siete muertos... por un rayo. Cuatro niños y tres mujeres.
Dólar llega a 16.56. Con Gustavo Dí­az Ordaz valí­a 7 pesos.
Cesan a dos militares por tener SIDA. Osorio Chong se disculpa. SEDENA, calla.
Feminicidio en Veracruz. Ejecutadas dos hermanas. Tierra Blanca. Flotaron en el rí­o.
Regidores de Ramón Poo contra Odebrechet. Poo, a favor. Falta visto bueno de diputados locales.
Pide Javier Duarte también se hable de candidatos a gobernadores de otros partidos.
Preguntaron a Javier Duarte sobre Buganza y Héctor Yunes. No es tiempo, dijo.
Muchos duartistas piden mi renuncia dice diputado Fernando Chárleston. Nombres, diputado.
Observaciones de ASF son normales: Fernando Chárleston. Pero hay denuncia de Auditorí­a Superior de la Federación en PGR.
Me golpetean. Soy ví­ctima, se dice Héctor Yunes.
Redobla espionaje Arturo Bermúdez de cara a campaña por gubernatura.
Expo UPAV 2015 en Nogales. Más doctores UPAV. Más licenciados UPAV.
Más, mucho más esposas infectadas de SIDA en Veracruz. Activista Silvia Jácome.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.