cargando

En twitter:

8 Columnas
05 julio, 2015

Secuestran y asesinan a lí­der cañero


•Tito Virgen, de CNPR en Cuenca del Papaloapan

El piñero de la Cuenca

  • Ejecutan a Tito Virgen Pavón/Antonio Osorio

Fuentes policiacas dieron a conocer que este domingo fue encontrado sin vida Tito Virgen Pavón, presidente de la CNPR, luego de haber sido secuestrado el pasado viernes en Paso Nuevo, poblado de Tierra Blanca.

Su cuerpo fue hallado a un costado de la autopista Córdoba Veracruz, a la altura del kilómetro 41.

Se informó que el cadáver de la ví­ctima se encontró amarrado de pies y manos, vendado de los ojos y descalzo. Además presentó impactos de bala en la cabeza.

Ante ello autoridades policiacas llevaron a cabo el proceso legan correspondiente para dar cauce a las investigaciones pertinentes.

Cabe mencionar que dentro de las lí­neas de investigación figuraba la venganza, ya que el hoy occiso fue señalado como autor del asesinato de Manuel Lara Muñoz, “El Pequitas, asesinado en mayo pasado.

Capturan a hermanos del lí­der de la CNPR del Ingenio El Refugio, Tito Virgen Pavón

Hugo Morales Alejo
27 de diciembre de 2011

Acatlán de Pérez, Oax.- En un operativo implementado por autoridades estatales de Acatlán de Pérez Figueroa, Oaxaca fueron capturados en la población de Barbasco, tres sujetos armados quienes resultaron ser hermanos de el lí­der de la CNPR del Ingenio El Refugio, Tito Virgen Pavón a quienes les fueron aseguradas armas de fuego así­ como una camioneta en la cual viajaban sobre la calle Francisco I. Madero de que aquel estado.

De acuerdo al informe proporcionado por las autoridades estatales de Oaxaca, se logró conocer que las personas que fueron detenidas y que se encuentran a disposición de las autoridades federales por los delitos de portación de armas de fuego, responde a los nombres de : Humberto Virgen Pavón, José Virgen Pavón y José Manuel Pavón Herrera de 39, 44 y 33 años, respectivamente; quienes son hermanos del actual lí­der de la CNPR del Ingenio El Refugio, Tito Virgen Pavon.

La detención de dichas personas se llevo a cabo luego de que autoridades estatales al realizar recorridos de vigilancia en el poblado de Barbasco perteneciente a Acatlán de Pérez Figueroa, al circular sobre la calle Francisco I. Madero, se percataron de cómo los ocupantes de una camioneta Jeep, tipo pick-up, color verde, se mostraron nerviosos al ver la presencia policiaca lo que derivo a que los uniformados les marcaran el alto para una revisión de rutina tanto a la unidad como a sus tres ocupantes.

Cabe informar que al momento de la revisión, los uniformados le aseguraron al primero de los detenidos una pistola calibre .9 mm, marca Kareen, matrí­cula 0640, un cargador metálico con capacidad para 15 cartuchos, abastecido de ocho municiones, y en el interior del vehí­culo se encontró una escopeta calibre 12, modelo 28 matrí­cula 33718MM152, con 67 cartuchos calibre .12, 40 más calibre .22 así­ como un cargador metálico con capacidad de 35 cartuchos y cargado con 12 calibre .223; sin presentar ninguno de los indiciados la licencia necesaria para su portación.

De acuerdo a informes extra oficiales se presume que los tres detenidos se dirigí­an en busca de Francisco Medina (a) “El Pancho Loco” a quien relacionan como presunto responsable del asesinato de su hermano íngel Virgen Pavón, quien fuera ultimado al salir de misa en compañí­a de su familia, sin embargo esta versión no fue confirmada de manera oficial por alguna autoridad.

Se espera que luego del término constitucional y después de que rindan su declaración los tres detenidos ante las autoridades del fuero federal, se pueda conocer si podrí­an quedar en libertad o en su defecto ser turnados ante un juzgado y así­ ser ingresado a un penal de aquel estado.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.