cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 04 julio, 2015

El destino de Fernando Bení­tez


•Horóscopo médico del dí­a

  • Fernando Benítez Obeso, secretario de Salud

FERNANDO BENíTEZ OBESO
SECRETARIO DE SALUD

La salida de Leonel Bustos Solí­s del Seguro Popular junto con otro funcionario no debe considerarse una razón de estado para ocultar los hechos a la opinión pública, pues aunque tu te niegues a informar los motivos tarde que temprano se conocerán en qué consistió la remoción de estos servidores públicos.

Existe una ley de transparencia y acceso a la información oficial, así­ que de nada te vale esquivar las preguntas de los representantes de los medios en torno a las destituciones de quienes han sido privados de sus cargos oficiales por haber contravenido normatividad gubernamental, así­ que es mejor rendir cuentas a los contribuyentes sobre lo que acontece en ese sector.

Se pregunta la conseja popular cuál puede ser el motivo de ocultar la salida de funcionarios, pues aunque todo inicio tiene su final, en los asuntos de la administración pública, sea federal o estatal, el pueblo, la sociedad civil, que es quien a fin de cuentas paga con sus contribuciones los salarios y demás prestaciones de los servidores del estado, es quien tiene derecho a saber que ocurre al interior de las entidades públicas.

La falta de información que reclaman la comunicación entre gobernantes y gobernados en esa área tan delicada como es el sector salud, se puede subsanar emitiendo un comunicado de lo más elemental expresando en él que se ha iniciado en contra de los servidores una investigación de orden administrativa y !ni hablar!, los responsables tienen que afrontar las consecuencias.

Recuerda, secretario, nada se pierde con informar con veracidad y oportunidad los hechos y actos que ocurren dentro del sector gobierno. Minimizar éstos o desvirtuarlos, no tiene sentido, así­ que, es mejor detallar que aconteció con las personas que han salido del seguro popular y no querer tapar el sol con un dedo. Transparencia, secretario, transparencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.