cargando

En twitter:

Horóscopo
05 julio, 2015

Horóscopo polí­tico

FRANCISCO PORTILLA BONILLA
SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO


Muy mal, ¡malí­simo! te ves en las fotografí­as que te imprimen, en las cuales consta que te ajustas en tus tibias unos calcetines, además de corrientes, con colores de muy mal gusto, recuerda, Paco, ustedes, los funcionarios de primer nivel de ese Poder Legislativo deben cuidar los detalles más mí­nimos. Dile a tu ujier o a la barbie que tengas cerca, que te ajuste el elástico de tus calcetines, salvo que te los hayan diagnosticado para las várices, que ya se te notan. Cuida tu compostura o, de plano, imita la fina vestimenta que usan los diputados Nino Baxzi o Renato Tronco.

RENATO ALARCÓN GUEVARA
DELEGADO DEL ISSSTE

Deberí­as Delegado, darte una vueltecita al área de hospitalización de urgencias de la Clí­nica de Alta Especialidad en el puerto de Veracruz, para que veas lo que es canela fina, pero, no avises de tu llegada, para que In Fraganti, adviertas las múltiples desatenciones que sufren los pacientes de ese centro hospitalarios. Sus familiares tienen que comprar los panales para adultos, los discos para grabar tomografí­as, se permite que pacientes en área de terapia intensiva, reciban más de tres o cuatro personas cada uno causando la molestia del enfermo contiguo, más las insolencias de las enfermeras al tratar a los internos o a sus familiares que hacen uso de esta prestación de seguridad social.

TOMíS LÓPEZ LANDERO
DIPUTADO FEDERAL POR ZONGOLICA


Se quejan docentes, alumnos y población de la comunidad de Cuautlajapa, del municipio de Tequila, que llegaste tarde, muy retardado al evento que se tení­a programado

en la escuela primaria 5 de febrero de ese lugar. Debes de ser mas atento y respetuoso con quienes se acercan a saludarte, pues comentan los medios informativos de aquella zona que te comportas de manera soberbia e insolente tanto con autoridades municipales, maestros y con la ciudadaní­a en general. Si te animas a otro puesto de elección popular no cuentes con los sufragios de la ciudadaní­a de Tequila.

RICARDO ARTURO SERNA BARAJAS
PRESIDENTE MUNICIPAL DE íLAMO

Ya que se ha declarado inexistente la huelga promovida por los empleados del Sindicato Único de Empleados al servicio del municipio de ílamo Temapache, deberí­as de sentarte en reunión de tus ediles y demás funcionarios municipales para que analicen las demandas de los sindicalistas, pues dicen que frecuentemente con tus actos de autoridad, lesionas sus derechos laborales, y no cumplen con las cláusulas que el gobierno municipal tiene pactada con ese gremio de trabajadores. Dialogando, evitarás confrontaciones, en las que, quien sale perdiendo es el pueblo de ese lugar.

CLARA LIZBETH HERNíNDEZ ALOR
REGIDORA DEL AYUNTAMIENTO DE OLUTA

Los ediles son una figura de elección popular que tienen encomendados asuntos varios del municipio en donde fueron electos. Pero, recuerda, no tienen fuero constitucional, y es que, al decir de algunos testigos del show que protagonizaste con el Comandante de la Policí­a Municipal, Leoncio Dí­az Ortega, por un incidente menor en el que debió de haber prevalecido la cordura, perdiste la ecuanimidad, y tras mentarle tres veces la madre al funcionario policí­aco, fuiste esposada y llevada a la prisión preventiva. Más sensatez, señora regidora, con los acólitos del diablo (los policí­as preventivos ), se lleva la de perder.

ADOLFO RAMíREZ ARANA
DIPUTADO LOCAL

Dicen por allí­, que has sido quien arrastró el lápiz para hacer el bodrio llamado Reglamento de Tránsito del estado, en el cual, por tantas disposiciones absurdas contenidas en él, con actos y obligaciones impuestas a conductores, peatones y concesionarios han motivado el repudio de la ciudadaní­a a dicho ordenamiento. ¿Donde estudiaste, diputado, tanta erudicidad jurí­dica? Dinos donde. Existen diversas instituciones de educación superior en la región de Xalapa en donde puedes consultar temas de derecho administrativo y, empezando por ti, debes ir a pedir asesorí­a a esos lugares para ya no rebuznar dislates legales.

RICARDO PALACIO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE COATEPEC

Investido ya de tu función como presidente municipal de esa población, contrata un buen abogado constitucionalista para que investigue, preferentemente en tesis jurisprudenciales si tu relevo en ese órgano de gobierno municipal se realizó dentro del marco constitucional y se determine de una vez por todas si el famoso “Juanelo” carece ya de la inmunidad de que gozó cuando fue primera autoridad municipal. Pues está en el aire el aspecto doctrinario relativo a si persiste o no, el fueron que la ley otorga a los Presidentes municipales.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
RECTORA DE LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA

Tu anuncio hecho durante la celebración del Quinto Congreso Latinoamericano de Primatologí­a, en el sentido de que no será cambiado el Modelo Educativo Integral y Flexible (MEIF) y que, además, no se regresará al modelo tradicional rí­gido, a pesar de que la comunidad universitaria se pronunció en favor de este último punto. El modelo no se puede cambiar ”“ afirmó usted- porque la tendencia internacional así­ lo marca, -Explique a la opinión pública toda, senora Rectora, cual es el contenido de la tendencia internacional en este sentido-, para conocer a fondo el estado estático de nuestra Universidad.

MANUEL BERNAL RIVERA
DIRIGENTE DEL PRD EN XALAPA

Con denominar como aberrante el reglamento de Tránsito recién expedido, no ayudas ni contribuyes a que dicho ordenamiento deje de lado sus incongruencias constitucionales, e invasión a la esfera de derechos humanos y jurí­dicos de la ciudadaní­a. En vez de generalizar y adjetivar dicha ley como una desviación legal, debes de puntualizar precepto por precepto en donde según tu, se contravienen derechos inalienables de los habitantes de la entidad, lo mismo sean conductores particulares, que de transporte público, peatones y concesionarios de servicios públicos. No tan sólo hablar por hablar, sino fundar cada uno de las condenas que haces del famoso Reglamento aprobado por el Congreso Local.

RENATO TRONCO
DIPUTADO LOCAL

Deberí­as pasar copia de tu iniciativa a tus compañeros legisladores del Congreso Local para que apoyen a estudiantes a nivel de bachillerato o educación Superior con una cantidad de mil pesitos mensuales que a nadie caen mal. Las Becas-Tronco debes de transparentarlas muy bien, con el propósito de que. quienes concurran a este convocatorias que has lanzado, no se presten a argucias polí­ticas, que es lo que de inmediato, la sociedad civil piensa de estas becas que serán rastreadas por miles de aspirantes. Busca que te asesoren en la asignación de estos apoyos estudiantiles, expertos en cuestiones de docencia en vez de que te auxilien grillos que sólo buscarán reflectores polí­ticos. Tu proyecto es buena posibilidad de gestorí­a social, pero que se puede enlodar si se le da un sentido propagandí­stico, que es lo que temen los analistas de estos temas. Esperaremos resultados de las Becas-Tronco.

OCTAVIA ORTEGA ARTEAGA
DIPUTADA LOCAL

Tus comentarios relativos a la improcedencia para promover una acción de constitucionalidad en contra del Código Electoral del estado de Veracruz, en realidad que han estremecido a los estudiosos del Derecho Parlamentario, pues se ignoraba en todos los ámbitos jurí­dicos del estado de Veracruz e incluso dentro del territorio nacional, tus profundos conocimientos sobre hermenéutica jurí­dica especializada en materia comicial. La ciudadaní­a va de sorpresa en sorpresa Octavia, pues son muchos los sabios que están apareciendo en el Congreso Local, emitiendo comentarios sobre este tópico. Con tus conocimientos, podrí­as asesorar al propio José Woldenberg.

PEDRO ARTURO CHANG MERCADER
DIRECTOR DEL HOSPITAL REGIONAL DE COATZACOALCOS

Debes de exigir al área administrativa de la Secretarí­a de Salud en la ciudad de Xalapa que depositen con puntualidad los salarios de los 400 trabajadores de esa clí­nica, pues el sueldo es uno de los puntos más sagrados que se deben de respetar a quienes laboran allí­. Además familiares y servidores públicos de ese hospital se quejan de que casi no te ven en dicho centro asistencial. Recuerda que como director debes poner el ejemplo visitando constantemente cada uno de sus departamentos y proveer de los insumos que se requieran.Atiende la audiencia púbica de parientes de los internos que reclaman tu presencia.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.