cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 04 julio, 2015

Más de 24 horas para entregar cuerpo de reportero asesinado


•Viuda rechaza versiones del gobierno del estado que fue “atropellado”

Noé Zavaleta/Proceso

  • Juan Mendoza Delgado. Reportero asesinado

MEDELLíN DE BRAVO, Ver. (proceso.com.mx).- Durante toda la noche del jueves, madrugada del viernes y hasta hoy en la tarde, familiares, amigos y colegas del reportero Juan Mendoza Delgado estuvieron velando y rezando sólo a fotografí­as del experiodista de El Dictamen y editor de Escribiendo la Verdad, pues la Fiscalí­a General del Estado (FGE) tardó más de 24 horas en entregar el cuerpo, el cual permanecí­a en la plancha del Servicio Médico Forense (Semefo) desde la madrugada del miércoles 1.

Esta tarde, en el último reducto de Medellí­n de Bravo, en el camposanto municipal, fueron enterrados los restos de Mendoza Delgado. Lo acompañaron a su última morada apenas una treintena de familiares, amigos y comunicadores.

Ataviada de negro y en visible estado de shock, Tayde Pavón rechazó la versión de la Fiscalí­a General del Estado y del gobierno de Javier Duarte de que Mendoza Delgado murió ví­ctima de un atropellamiento.

Pavón aseguró que su esposo no tení­a problemas con nadie, “reporteaba en la mañana, actualizaba su portal al mediodí­a, en la tarde y noche manejaba el taxi y a veces regresaba a escribir más”, expuso.

Familiares cuestionaron la tardanza de Servicios Periciales para entregar el cuerpo de Juan Mendoza, quien falleció desde la madrugada del miércoles; además reprocharon que hay hilos sueltos en la historia, como la venda en la cabeza del reportero, al momento de estar sobre la carretera Santa Fe-San Julián y la extraña desaparición de su taxi con el número económico 1962.

“¿Dónde está su vehí­culo?”, fustigaron. Del lado gubernamental, el comunicado oficial no dedicó ni una sola lí­nea a la sustracción del vehí­culo, pero con empleados de la Policí­a Ministerial “filtraron” que hay un intenso operativo de búsqueda para dar con el automotor que pueda ayudar al tejido completo de la historia.

De los 13 periodistas asesinados en lo que va de la actual administración de Javier Duarte, dos son nativos de Medellí­n: Moisés Sánchez Cerezo, “levantado” el pasado 2 de enero y hallado muerto y degollado casi 20 dí­as después y ahora Juan Mendoza Salgado.

En el caso de este último, pareció dejar su epitafio en la página de Facebook, apenas el pasado 25 de junio: “De mis 46 años de vida, 38 han sido dedicados al trabajo, para dejarle a mi familia un patrimonio, así­ que a partir de hoy, voy a disfrutar con mi esposa, el poco o mucho tiempo que me quede”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.