cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 03 julio, 2015

Se fortalece educación cultural: Américo Zúñiga


•120 por ciento más eventos culturales y artí­sticos: alcalde de Xalapa

  • Américo Zúñiga, en reunión con medios de la fuente cultural

Desde el Ayuntamiento de Xalapa estamos fortaleciendo la vocación cultural de la capital veracruzana, por ello hemos incrementado en un 120 por ciento los eventos culturales y artí­sticos con respecto a otros años, y seguiremos aumentando este número, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez.

Al reunirse con representantes de los medios de comunicación que promocionan la cultura de la ciudad, explicó que se han rehabilitado diferentes espacios, como el Centro Recreativo Xalapeño o las bibliotecas municipales, para seguir promocionando la cultura y la educación.

Además, queremos entregar nuevos espacios a la capital veracruzana, por ello estamos a punto de inaugurar el Taller de Arte Popular de la Colonia Higueras, donde maestros capacitarán a la ciudadaní­a en diferentes especialidades artí­sticas, especificó.

Buscamos que el arte y la cultura se ciudadanicen, señaló, por ello queremos crear un Consejo Ciudadano Municipal de Cultura, que a través de sus deliberaciones nos aconseje hacia donde caminar para fomentar esta vocación de Xalapa.

Acompañado del regidor Martí­n Victoriano Espinoza Roldán y de la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí­ Santa Brito Gómez, en el Centro Recreativo Xalapeño, el Acalde explicó que se seguirá apoyando, no sólo a figuras de Xalapa, como Los Sonex, Los Aguas Aguas o Recoveco, sino también a los artistas emergentes

Finalmente, Zúñiga Martí­nez recordó que este mes forman parte de la cartelera cultural importantes eventos como el Festival Nacional de Tunas Femeniles, a celebrarse del 16 al 18 de julio, y Primer Encuentro Internacional de Jazz, del 13 al 19 de julio. Asimismo, a partir del próximo mes, se llevará un espectáculo a cada una de las colonias, “para que los xalapeños se enamoren de su ciudad”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.