cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 03 julio, 2015

La suerte de Andrés Blancas Portilla


•Horóscopo educativo del dí­a

  • Andrés Blancas, rector de la UPAV

ANDRÉS BLANCAS PORTILLA
RECTOR DE LA UPAV

Como dicen en la comunidad de Cantarranas, “llegando y prendiendo lumbre”, no ha mucho tiempo fuiste designado rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz y ya tienes un primer señalamiento que ha repercutido en las redes sociales y en los medios informativos, relativo a la remodelación que se realizó a un inmueble que arrendó esa institución educativa, mismo que fue previamente licitado.

La denuncia en tu contra la formula el licenciado Filiberto Lozano Romero, por medio de solicitud que realizó al Instituto Veracruzano de Acceso a la Información, por haber elevado el costo de la remodelación de un inmueble, a la cual se aplicaron sólo trescientos mil pesos, misma que tu, según el dicho del denunciante, reportaste con costo de un millón trescientos mil pesos, ni más ni menos que un meloncito adicional al costo del trabajo remodelador.

A mayor abundamiento, -como dicen los abogados- en esta licitación participaron tres empresas: Manuel Almazán Caudillo, que cobrarí­a 300 mil pesos, José Guillermo Mora Vara presupuestó 332 mil pesos, y Proyecto Onix S.A. de C.V. 347,500 pesos, ganando obviamente la primera de las compañí­as antes indicadas. El inmueble se ubica en la calle Zaragoza número 9, colonia centro de la capital del estado.

Martha Grayeb del ílamo, propietaria del edificio de referencia, por medio de su abogado Filiberto Lozano Romero, ha interpuesto un juicio ordinario civil, número 1517/2014, pues la información que ella obtuvo contra la reportada a la Dirección de Administración de la UPAV es de $1,300.00, en vez de los trescientos mil en que se habí­a convenido restaurar el edificio de su propiedad, por lo que interpondrá ahora una demanda penal por abuso de autoridad, fraude y/o peculado.

De ser incierto lo anterior, señor rector, que bien; pero de ser verí­dica la denuncia que hace la agraviada debes de buscar todos los elementos de pruebas de descargo que sean creí­bles para que deje ya de agrietarse el nombre de la institución que diriges, pues este tipo de acciones que huelen mal no deben de permitirse en una entidad dedicada a la enseñanza superior.

!Así­ que, aclarando amanece! y hay que hacerlo ya para evitar descrédito.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.