cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 03 julio, 2015

El cartel de Boca del Rí­o

El panismo está en el carril electoral para designar al nuevo comité ejecutivo nacional que, entre otras cositas, llevará la elección de doce gobernadores el año entrante; pero más aún, la elección presidencial, donde desde ahora juegan, y por lo pronto, un par de aspirantes, a saber, Gustavo Madero, el nieto del presidente mártir, Francisco I. Madero, y el gobernador de Puebla, el elbista Rafael Moreno Valle.

Luis Velázquez

En un lado del carril compite el senador Javier Corral, quien iniciara como reportero en Chihuahua y mudara a un polí­tico crí­tico y disidente dentro del mismo PAN, incluso.

Javier Corral juega a una lí­nea cercana al Yunque, el grupo radical del PAN, al que, por ejemplo, pertenecieran en Veracruz Gerardo Buganza Salmerón, Julen Rementerí­a del Puerto y Alejandro Vázquez Cuevas, “El pipo”, dado de baja como panista; pero operando en las lides polí­ticas de la tierra jarocha según su conveniencia.

En el fondo son viejos priistas que se desgarran las vestiduras y cortan las venas en el debate ideológico de los grandes viejos luchadores de la Rusia del siglo pasado, como Lenin y Trotsky.

Pero, además, Javier Corral de pronto arremetió en contra del gobernador de Chihuahua, el priista César Duarte, y cuando el góber le recordó que su hermano estaba en la cárcel por crimen organizado, de inmediato se sumió en el silencio para así­ dejar de hacer olas.

Ahora, y luego de que el tabasqueño, ex priista y ahora panista, Juan José Rodrí­guez Pratts, se retirara de la contienda interna por la dirigencia nacional del PAN, Javier Corral ha aglutinado a los panistas ortodoxos, antimaderistas y hasta anti-calderonistas y, bueno, ya se verá si la estrategia le surte efecto, pues si algo pierde al senador es su toma de decisiones con el hí­gado y el corazón más que con la frialdad de las neuronas.

Además de que por eso mismo está excluido del grupo panista en el Congreso de la Unión y por si fuera poco, por los gobernadores azules que en estas lides significan una gran fuerza electoral interna tanto por el control de la militancia en sus estados como por el billete.

LOS SEÑORES DE LOS MOCHES

En el otro lado del carril juega Ricardo Anaya, el diputado federal mejor conocido como El señor de los moches, por la fama pública de que solí­an cobrar el diezmo y el doble diezmo a los presidentes municipales y gobernadores de su partido en caso de tramitar recursos federales fresquecitos para sus entidades.

Ricardo Anaya es impulsado por un grupo azul integrado, entre otros, por Gustavo Madero, el góber poblano, Rafael Moreno Valle, y Miguel íngel Yunes Linares, los dos últimos panistas y proyectados en su momento por la profesora Elba Esther Gordillo, la dueña del SNTE desde Carlos Salinas y la primera presa polí­tica del presidente Enrique Peña Nieto cuando se soñó más chingona que el señor de Los Pinos.

Pero, además, a tal mafia azul también pertenece Francisco Domí­nguez, el gobernador de Querétaro, cuya fama pública es que pactó negocios con los carros En el CEN del PAN hablan del cartel de Boca del Rí­o que con Ricardo Anaya trata de quedarse con la dirigencia nacional de la basura en el Boca del Rí­o del alcalde Miguel íngel Yunes Márquez según la denuncia del diputado local, José Ramón Gutiérrez, expanista y exaliado de Miguel íngel Yunes Linares, a quien, incluso, declaró su héroe patrio y ahora, ni hablar, sorpresas que da la vida, es un adorador del secretario de Seguridad Pública, el denominado por sí­ mismo El loco soñador, general de West Point, Arturo Bermúdez Zurita.

En el comando panista también está el diputado federal, José Isabel Trejo, secretario general del CEN del PAN.

Y en tal rejuego resulta curiosa la siguiente circunstancia:

Yunes Linares, quien fuera fans de Vicente Fox Quesada y luego de Felipe Calderón Hinojosa y después de Ernesto Cordero y más tarde de Josefina Vázquez Mota, es decir, muchos bandazos, guarda una difí­cil y cuestionable lealtad a Gustavo Madero, quien también sueña con la candidatura presidencial y que chocará con la aspiración del góber poblano, Rafael Moreno Valle, de quien Yunes Linares es un operador cercano.

Claro, con tantos bandazos nada fácil resultarí­a que también lo traicione, por más y más que por ahora, según la fama pública, ha seducido, como es una de sus estrategias, a Gustavo Madero, a quien le ha acercado contribuyentes financieros como por ejemplo, Isaí­as Montiel Montiel, gasolinero próspero, cuya hija, Patricia Montiel, perdió la candidatura panista a diputada federal por el distrito de Huatusco, por más capital polí­tico y financiero que en la contienda invirtió el diputado federal, Ví­ctor Serralde Martí­nez, dueño del CDE del PAN con Pepe Mancha, y de 45 de los cien consejeros y de la mayorí­a de los comités municipales, y declarado promotor de Yunes Linares para la candidatura panista a gobernador el año entrante.

JUGADA DE YUNES LINARES

Yunes Linares, a quien César del íngel, lí­der de los 400 Pueblos, tiene demandado por los abusos y excesos del poder en el chirinismo, cuando fungiera como
vicegobernador, busca quedarse como vicecoordinador de los diputados federales en el Congreso de la Unión, alternando con Gustavo Madero.

Pero también, y de paso quedarse con la presidencia de la Comisión de Gobernación para pegarse más al hidalguense Miguel íngel Osorio Chong, ambos que son amigos del ex procurador de Justicia y titular de la SEDATU, el exgobernador Jesús Murillo Karam.

Tal cual, se está fortaleciendo el llamado Cartel de Boca del Rí­o, como de hecho y derecho están llamando al grupo en el CEN del PAN, y en donde también participan, además de Ricardo Anaya, Jorge Iván Villalobos Seañez, diputado federal a punto de concluir el mandato legislativo, y quien fuera secretario particular de Gustavo Madero Muñoz.

En el grupo de igual manera está el diputado federal Alberto Villarreal (también apodado El señor de los moches, aun cuando asegura que la PGR lo exoneró), y destituido por Gustavo Madero como coordinador de la banca panista, luego de aquella fiestecita orgiástica en la mansión de Villa Balboa, en la carretera de Puerto Vallarta, con la taibolera más codiciada de Acapulco, sobrenombre de Montana, y seis chicas más a quienes siete diputados azules (entre ellos, Jorge Villalobos) pagaron 35 mil pesos para desestresarse del trabajo legislativo.

De ser así­, como se perfila en el escenario azul, el llamado Cartel de Boca del Rí­o se adueñarí­a del CEN del PAN, con la caracterí­stica singular de que muchos serí­an panistas mochos que van a michas con los moches.

ENTÉRESE RíPIDO

Muere Jacobo Zabludovsky. Hoy, con sol en Veracruz.
Sometió alcalde de Soledad Atzompa al gobierno de Veracruz.
Bravo, demasiado ha resultado alcalde perredista de Soledad Atzompa.
Luego de denuncia de narcoreporteros en Poza Rica, entra Fuerza Civil.
Se amparará CANACO-SERVYTUR contra reglamento de tránsito de Arturo Bermúdez.
Desaparece policí­a intermunicipal en Poza Rica. Una más...corrupta.
Gana rectora de UV casi $200 mil. Más que Javier Duarte.
Denuncia Marcelo Montiel a roba-tarjetas. ¿Se cura en salud?
Mueren Lilia Berthely y Jacobo Zabludovsky mismo dí­a.
Acusan 12 alcaldes PRD a SEFIPLAN de jinetear recursos federales.
Pepe Tello, como siempre, se lava manos de hueco financiero en Sistema de Agua y Saneamiento.
Somete comando armado a monjas en Oaxaca. A nadie respetan...
Detienen esposas y exhiben a reportero polis de León, Guanajuato.
Denuncia EU a exgóber priista de Coahuila, Humberto Moreira, por saquear erario.
Seis nuevos consejeros del IEV ya están nombrados. Examen, reality show.
Niño herido en Orizaba. Fuego cruzado. Polis y malandros.
Danna Paola. Otra actriz que se le va a Televisa.
Asesinan al gerente de la Superior. Playa Vicente. Hermano de exalcalde.
Capta UPAV $120 millones cada cuatro meses. ¿Dónde están, en qué bolsillo?
Encuesta: Pepe Yunes contra Yunes Linares, gana Pepe.
Encuesta: Héctor yunes contra Yunes Linares, gana Miguel íngel.
Millón y medio ofrece PGR por datos para localizar a Mauricio Aguilar, desaparecido en Córdoba.
Que reportero Juan Mendoza está desaparecido.
3.9 millones de hambrientos en Veracruz dice economista Rafael Arias.
Posa desnudita desnudita Bar Refaeli, ex de Leonardo DiCaprio.
Déjense de cuentos. Porfirio Dí­az fue un dictador. Y punto.
Flota cadáver en rí­o Pextla, en Xico, Veracruz.
Duró 10 horas bloqueo autopista Fortí­n. Rebelión indí­gena de Atzompa.
Campaña electoral de gobernado solo durará 60 dí­as. De alcaldes, 30.
Marcelo Montiel como que sale de un conflicto y entra a otro.
Marchan 400 Pueblos en contra de Jorge Carvallo. Dejó obras inconclusas.
Paran empleados de Limpia Pública en Coatzacoalcos. Deudas del alcalde.
Inviten a Héctor Yunes a sus fiestas privadas. A todas va. Cada saludo, un voto.
Aprieta tuercas Salvador Manzur. Endeudados con BANOBRAS mitad de ediles.
Senador Alejandro Encinas, en Xalapa. Seguimiento a denuncia penal vs Marcelo Montiel.
Confirman muerte del reportero Juan Mendoza. 14, Arturo Bermúdez.
16 años reportero de El Dictamen, aparece muerto Juan Mendoza.
Juan Mendoza inició en periodismo con Juan Zanoni, a quien Rafael Murillo Vidal encarceló.
Reportero asesinado Juan Mendoza, trabajó en los periódicos Imagen y El Dictamen.
De fotógrafo que era, Juan Mendoza evolucionó a reportero y luego a director de un portal.
Igual que el reportero Moisés Sánchez, Juan Mendoza, reportero asesinado, viví­a en Medellí­n.
Igual que el reportero Moisés Sánchez, Juan Mendoza, reportero asesinado, era taxista.
Par de reporteros han sido asesinados en Medellí­n: Moisés Sánchez y Juan Mendoza.
Confirmado. El reportero Juan Mendoza fue asesinado. Lo tiraron y echaron auto encima.



2 comentario(s)

bailador 03 Jul, 2015 - 17:43
Maestro no se haga bolas, usted sabe de esto, la encuesta es clara, es hecha por el pri, como le hagan el ganador es yunes linares

Vecinovigilantedelospinos 03 Jul, 2015 - 02:44
Querido Maistro

Para que hace bolas al respetable...
Hector yunes (a) la muñeca, se dice empujado por Beltrones, pero también por del mazo y por Camacho, y por Osorio Chong y por Dante, y por Fidel y por Duarte y empujado por él le aplica susurros al oído desde atrás.
El respetable pregunta sorprendido: pues como le hace la muñeca para estar bien con tantos y tan disimbolos políticos que hacen corto circuito?
Si es de Beltrones es de Osorio Chong?
Si es de Dante es de Fidel?
Si es de Camacho es de del Mazo?
Ah chingaos.
Salió más químico y chingon que el propio Einstein.!!!
Es que es de soledad o sea de la solitaria que es lo mismo a la Manuela o ala chaqueta mental.
No se hagan bolas.El próximo gobernador de veracruzana llama Jose Yunes Zorrilla y simplemente porque el preciso así lo quiere.
Y para eso Beltrones, Camacho y Osorio Chong, videgaray y hasta la botarga que desgobierna el rincón jarocho tienen como respuesta: lo que uste diga patrón.
Entendió o se le explico en náhuatl?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.