cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 01 julio, 2015

En Veracruz, reporteros coludidos con narcos


•“Se vienen tiempos difí­ciles” advierte Javier Duarte

Ignacio Carvajal

  • Javier Duarte, en reunión con reporteros en Poza Rica

El gobernador Javier Duarte de Ochoa dio por hecho de que en su estado hay periodistas coludidos con la delincuencia organizada, por lo que los invitó a "portarse bien" y dejar esos nexos para no salir afectados, pues "se vienen tiempos difí­ciles".

"No hay que confundir libertad de expresión con representar la expresión de los delincuentes a través de los medios", dijo Duarte a los reporteros en una comida para celebrar con ellos la libertad de expresión.

Reunidos en un conocido hotel de la ciudad petrolera, Duarte de Ochoa adelantó que habrá acciones contra la delincuencia organizada en esos municipios para debilitar sus estructuras, por lo que vislumbra rupturas y pugnas al interior de las organizaciones.

En ese "mensaje" afirmó que la delincuencia organizada "tendí­a puentes" y nexos con distintos gremios. En este tenor se daban ajustes de cuentas que alcanzaban a distintos profesionistas, lo mismo a abogados, funcionarios públicos, policí­as y empresarios.

Y en ese contexto, "algunos de los colaboradores, trabajadores de los medios de comunicación, también están expuestos ante estas situaciones".

"Pórtense bien, todos sabemos quiénes andan en malos pasos, dicen que en Veracruz sólo no se sabe lo que todaví­a no se nos ocurre. Todos sabemos quiénes de alguna otra manera tienen vinculación con estos grupos… todos sabemos quiénes tienen ví­nculos y quiénes están metidos con el hampa… pórtense bien por favor, se los suplico" reiteró.

"Van a ser testigos de muchas cosas que van a suceder en próximas fechas en esta región", dijo Duarte a los periodistas reunidos en el salón de conocido hotel de la ciudad de Poza Rica, a unos 300 kilómetros del puerto de Veracruz.

Explicó que como instituciones "somos más sólidos y fuertes y representamos los valores legí­timos de la sociedad"

Por eso, cuando lanzan operativos, debilitan a las estructuras delincuenciales y comienzan las pugnas entre ellos y en medio de esas quedan los reporteros.

"Y si a alguien le ofende, le ofrezco de ante mano una disculpa" indicó. De hecho, invitó a los que se sienten amenazados, "a buscarnos para que los podamos proteger".

Recalcó: "lo digo de corazón, que ningún colaborador ni trabajador de los medios, se vea afectado por esta situación".

"Vamos a sacudir el árbol y se van a caer muchas manzanas podridas" remarcó el gobernador con el estigma del mayor número de periodistas asesinados en el paí­s. Doce en total y ningún caso resuelto de manera clara y contundente.

"Háganlo por sus familias (dejar de portarse mal), no por mí­, pues si algo le pasa a ustedes, al que crucifican es a mí­", expuso.

"Espero, lo digo de corazón, que ningún colaborador ni trabajador de los medios, se vea afectado por esta situación. Y solamente se van a ver afectados quienes de alguna otra manera tienen alguna vinculación con la delincuencia".


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.