cargando

En twitter:

Miércoles 01 julio, 2015

Los protegidos de Marcelo Montiel

•Versiones: que en nómina de la SEDESOL federal están sus amigos, protegidos y hasta cantantes del exconjunto brasileño Axe Bahía

•Marcelo Montiel y Joaquín Caballero me protegen... exclamó Manuel Ponce Ruiz, delegado de Patrimonio, en lucha frontal con su esposa

•Las fiestecitas en su residencia millonaria en la calle Lázaro Cárdenas, de Coatzacoalcos, que después regaló al obispo

•Nueve viajes a Brasil al estado de Minas Gerais, donde el delegado federal compró un ranchito, pues le gusta coleccionar predios agrícolas

Laura Rojas

  • Marcelo Montiel. Su séquito en la nómina/Yerania Rolón

  • Joaquín Caballero. Protege a Kens...

En Coatzacoalcos, donde el actual delegado federal de la Secretaria de Desarrollo Social concentra su poder polí­tico, diversos ciudadanos, empresarios y polí­ticos se dicen hartos de las arbitrariedades del exalcalde Marcelo Montiel Montiel y de su nuevo séquito, un grupo de kens, metrosexuales, artistas y hasta polí­ticos enquistados por él en el gobierno estatal o en la propia delegación federal que él preside.

Manuel Ponce Ruiz, actual delegado de Patrimonio del Estado en el sur de la entidad, y los cantantes del exconjunto brasileño Axe Bahí­a, enquistados en la nómina de la SEDESOL, son los “amigos” y “protegidos” del actual delegado de la SEDESOL federal en el estado, Marcelo Montiel Montiel.

Por ejemplo, el 2 de junio de este año, Manuel Ponce Ruz fue detenido por golpear, patear en el piso y amenazar de muerte con arma de fuego a su esposa y a su suegra después de allanar con violencia la morada de esta última.

Mientras pateaba a su suegra en el piso, su esposa tuvo que enterrarle un cuchillo de cocina en la espalda para detenerlo, herida que le permitió poder huir para pedir ayuda a los vecinos.

Para su fortuna, una patrulla de la policí­a naval, adscrita al Mando Único, pasaba frente del domicilio de su madre, lo que permitió evitar un fatal desenlace.

“TÚ A Mí NO ME HACES NADA, TU A Mí ME PELAS, MARCELO (MONTIEL) Y JOAQUíN (CABALLERO) ME PROTEGEN”


Durante su detención, Manuel Ponce gritaba a los elementos de policí­a Naval “que no lo podí­an tocar” que “con una llamada salí­a de la cárcel”, que “el delegado de la SEDESOL, Marcelo Montiel, lo iba a sacar de la cárcel en horas”, a la vez que amenazaba de muerte a periodistas y fotógrafos de la nota roja.

“Por eso se mueren los periodistas, por eso se mueren los periodistas”.

Horas después, Manuel Ponce salió libre bajo fianza y tan sólo al dí­a siguiente despachaba tranquilamente en las oficinas de Patrimonio del Estado en Coatzacoalcos. La nota no trascendió más allá de algunos portales digitales.

Manuel Ponce era colaborador de Marcelo Montiel en el municipio de Coatzacoalcos. Ponce era el encargado de llevarle los “artistas” que eran solicitados por el propio Marcelo Montiel durante los eventos que el Ayuntamiento organizaba como carnaval, expoferia.

Destacan tres de estos “artistas” en la historia de Montiel: Raúl Osorio, del elenco del programa “Venga la Alegrí­a” a quien Montiel siguió frecuentado para sus servicios en varias ocasiones.

El cantante de música ranchera, Pablo Montero quien se volvió parte del elenco para todas las actividades del Ayuntamiento de Coatzacoalcos; pero también para las fiestas particulares en la calle de Lázaro Cárdenas, casa en la que hoy radica el Obispo de Coatzacoalcos, Rutilo Zamora.

Otro de los grupos preferidos y que hoy pulula en la nómina de la SEDESOL es el conjunto brasileño Axe Bahí­a, quien logró colarse a la nómina federal por intersección de “Neto”, amigo personal de Montiel.

Las amistades de “Neto” y del grupo Axe Bahí­a con Montiel datan de los carnavales y las festividades municipales, lo que les valió que ahora se desempeñen en la oficina de la SEDESOL federal, pues Marcelo Montiel se convirtió en el principal promotor y accionista del Grupo Axe Bahí­a.

Montiel contrataba al grupo en todos los eventos del municipio de Coatzacoalcos, lo promoví­a con alcaldes vecinos y llegó a convertirse en el más importante accionista del grupo “artí­stico”.

Dicha promoción musical también abrió las puertas para que Marcelo Montiel viajara en nueve ocasiones a Brasil, sitio que se convirtió su lugar predilecto, pues incluso en el estado de Minas Gerais adquirió un rancho ganadero.


1 comentario(s)

Andres Lopez 04 Jul, 2015 - 23:25
Que hacemos la gente en Coatzacoalcos, Nada......, en Contra de esta Bola de Homesexuales, que en cabeza la marcela, y Duarte. Son unas ratas enormes, Uscupirles la cara a estos delicuentes y su grupo.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.