cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 29 junio, 2015

Alcalde, atrás de calidad educativa


•Multiplica esfuerzo Américo Zúñiga

  • Américo Zúñiga. Entrega de equipo a Secundaria General 7

  • Américo Zúñiga. Entrega de equipo a Secundaria General 7

  • Américo Zúñiga. Entrega de equipo a Secundaria General 7

  • Américo Zúñiga. Entrega de equipo a Secundaria General 7

  • Américo Zúñiga. Entrega de equipo a Secundaria General 7

El Ayuntamiento de Xalapa está comprometido con las escuelas de la ciudad, por eso debemos de involucrar más recursos en la mejora de los planteles educativos, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez.

Durante su visita a la Escuela Secundaria General Número 7 Niños Héroes de Chapultepec, realizada en el marco del programa El Alcalde en tu escuela, señaló que a la administración municipal le corresponde coadyuvar con autoridades estatales y federales en el bienestar de las escuelas.

Por lo anterior, recordó que, aunque en estos primeros años de gobierno ya se comprometieron recursos para pavimentar las calles Querétaro, Hortensia y Chiapas, para dar respuesta a la petición de maestros y alumnos, en el próximo ejercicio presupuestal se incluirá la construcción de la calle Tamaulipas, un proyecto que involucra unos 1.8 millones de pesos.

Después de entregar 4 computadoras y 10 balones de fútbol y otorgar reconocimientos a estudiantes destacados y a maestros y directivos por sus años de servicio a la educación, el muní­cipe exhortó a los alumnos a que se sigan esforzando y aseguró que el Ayuntamiento los apoyará en la rehabilitación del plantel de la Secundaria Número 7.

El Director de la Escuela Secundaria General Número 7 “Niños Héroes de Chapultepec”, Jesús Abelardo Márquez Morales, agradeció el interés mostrado por Américo Zúñiga en esta escuela desde que era diputado y explicó que la población estudiantil casi se ha duplicado en los tres últimos años, pero también ha aumentado el nivel educativo y las instalaciones, gracias a la ayuda de los padres.

El directivo solicitó el apoyo de la administración municipal para tener una mejor infraestructura que permita a nuestros alumnos adquirir las habilidades necesarias para enfrentar los retos del mañana.

A nombre de los alumnos, íngela González Hernández reconoció la importancia de la visita del Alcalde, puesto que supone una lección en formación cí­vica y demuestra que el Ayuntamiento es el nivel del gobierno más cercano a los ciudadanos.

También estuvieron presentes en el evento la regidora Nelly Reyes López; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel; la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Noemí­ Santa Brito Gómez; el Subdirector de la escuela, Sergio Pérez Viruet, y la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Dinorah Barreda Cuéllar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.