cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 29 junio, 2015

Convenio de Alvarado con IVEA


•Objetivo de Tavo Ruiz, alfabetizar a la población

  • "Educación, eje prioritario del Plan de Desarrollo": Tavo Ruiz

  • "Educación, eje prioritario del Plan de Desarrollo": Tavo Ruiz

El alcalde Octavio Ruiz Barroso y la directora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos en la entidad, Marí­a del Socorro Sandoval Vazquez, suscribieron un convenio de colaboración para lograr un Alvarado sin analfabetismo y con un mejor nivel de vida.

En el acto donde también se entregaron certificados de educación primaria y secundaria así­ como Módulos de Alfabetización, Tavo Ruiz hizo ver que la educación para esta administración ha representado una de las lí­neas más importantes de trabajo y es el eje prioritario del Plan Municipal de Desarrollo, razón por la cual se ha ejercido aproximadamente un 70 por ciento del presupuesto.

"La educación ha representado el instrumento idóneo para acceder a mejores oportunidades en la vida, para crecer como personas, para desarrollarse, alcanzar éxito y prosperidad", detalló.

Destacó que este gobierno quiere dejar huella y ser recordado en un futuro próximo como el cabildo que más aulas creó y que rescató del olvido a muchas escuelas alvaradeñas.

Por su lado, la directora del IVEA en el estado Veracruz, Marí­a del Socorro Sandoval Vázquez, reconoció el esfuerzo del alcalde Tavo Ruiz Barroso y de los regidores para destinar una buena cantidad de recursos en la construcción de aulas y sanitarios.

"Tenemos el 10.7 por ciento de analfabetismo y por eso estamos hoy aquí­ porque aprender a leer y escribir o terminar primaria y secundaria no es sólo aprender a poner nuestro nombre en un papel, es aprender a dignificar la vida del ser humano" justificó.

Presentes en el presidium la presidenta del DIF, Marliz Platas de Ruiz; Penélope Dí­az Alonso, coordinadora IVEA zona Boca del Rí­o; la regidora del ramo educativo, Reina Guadalupe Figueroa Zamudio; y el ciudadano Alfonso Morales Tejeda educando del IVEA, quien a sus 71 años dio muestras de su compromiso y voluntad para salir adelante.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.