cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Miércoles 24 junio, 2015

Autoexiliado estudiante de la UV

Veracruz está viviendo los momentos más crí­ticos y preocupante en la administración de Javier Duarte, pues todos los dí­as se pueden leer en los periódicos las desapariciones, secuestros, asesinatos, extorsiones y la cacerí­a que se ha hecho en contra de activistas, periodistas y de estudiantes, este último por ser un sector incómodo para cierto grupo polí­tico.
Sin embargo el Gobernador Javier Duarte de Ochoa sigue viviendo en su burbuja de fantasí­as, se ha convertido en el í­dolo de piedra de la sentencia bí­blica que dice

tiene ojos y no ve, tiene boca y no habla, se ha vuelto un gobernante insensible para el pueblo Veracruzano, y ante la peligrosa situación y el oleaje de inseguridad en la que se ha cubierto el estado, el gobernador ha elegido endurecer sus oí­dos y nublar sus ojos para no ver la realidad. Aplicando el laudo polí­tico del salinismo: “Ni los veo ni los oigo”

El Veracruz de Javier Duarte de Ochoa, es el estado ideal en donde no pasa nada, aunque esa afirmación se pone en tela de juicio ya que ni el propio gobernador se lo cree, es el estado en donde el gobierno ha fracasado con todos los operativos implementados por la Secretarí­a de Seguridad Pública (SSP), fracaso el Operativo Blindaje Coatzacoalcos, Operativo Veracruz Seguro, El Agrupamiento Policiaco Fuerza Civil fracaso en Veracruz, para intentar disminuir la delincuencia que prevalece en varios municipios de la entidad, pero quien ha fracasado tiene nombre y apellido.

Uno de los ocho estudiantes atacados el 5 de junio, por un grupo armado ha decidido autoexiliarse, esa es la palabra con la que han calificado la decisión que ha tomado uno de los jóvenes de la UV quien pertenece a la máxima casa de estudios de Veracruz.

¿Qué diferencia puede existir entre en el exilio y el autoexilio en Veracruz? Rotundamente no existe ninguna diferencia, el exilio es la pena que consiste en expulsar a una persona de un paí­s o de un territorio y el autoexilio es la necesidad de irte de tu paí­s o de tu territorio sin que nadie te obligue, sin embargo las causas del autoexilio en Veracruz se llama acoso, amenaza, hostigamiento, por ví­a telefónica se reciben amenazas, por las calles te siguen personas sospechosas, te esperan afuera de tu casa, te toman fotos, y te elaboran tu ficha de datos personales para monitorear tus actividades. Todo esto que se ha mencionado es algo que no se puede echar en saco roto, las intimidaciones son reales y lo sabemos.

El recibir una agresión y tener la fortuna de salir con vida es algo que valoras porque sabes que en este Estado la muerte de inocentes, periodistas, activistas, quedan impunes. La vida del compañero de la facultad de Pedagogí­a estuvo en peligro, y las autoridades no han hecho absolutamente nada para esclarecer este ruin ataque que se ha perpetuado a la comunidad estudiantil de la UV, queda muy claro que la integridad y la seguridad de los estudiantes no tiene un valor para el gobierno de Javidu, pero no fuera la familia real de Karime Mací­as porque entonces el gobernador manda un comando para blindar Coatzacoalcos.

El compañero quien ha decidió salir del paí­s y abandonar sus estudios en la Universidad Veracruzana, no solo ha decidido eso ha resuelto dejar familia, abandonar amigos y las personas que amas, porque sabes que ante las amenazas y acoso a los que te enfrentas en este estado es poner en riesgo la vida misma.

Resulta también expresar que Flavio Adán Muñoz Murrieta quien ocupa en este momento la Subsecretaria de la Juventud en Veracruz, decide guardar un absoluto silencio ante los graves acontecimientos que han sufrido los estudiantes de la UV, pues pasó de porro y anarquista a subsecretario de la Juventud en Veracruz. Sin embargo como dice una frase lapidante de Martin Luther King: No duele el acto de la gente mala, si no la indiferencia de la gente buena, y en verdad eso duele más, la indiferencia de los otros y aun que afirma el Subsecretario de la Juventud que el derecho a la rebelión es sagrado!!! Y que el odio no cesa con odio, el odio cesa con amor.

Deberí­a aplicar esas acciones a su vida propia y dejar de andar expresando que el ataque a los estudiantes de la UV perpetuado el 5 de junio se debió a una riña entre vándalos de humanidades, ajuste de cuentas entre grupos de delincuentes, pues de esta manera ha calificado el atentado en contra de los estudiantes. Solo le recuerdo que ocho estudiantes universitario entre ellos activistas fueron atacados con machetes, palos con clavos y bates de beisbol por un grupo de hombres encapuchados quienes irrumpieron en una de sus viviendas y a usted esto le parece un ajuste de cuentas entre vándalos.

Por este medio responsabilizamos de lo que les pueda ocurrir a los alumnos de la Universidad Veracruzana a las autoridades estatales: hacemos rotundamente responsables de la integridad fí­sica, del daño psicológico y moral que puedan presentar y de la vida de los estudiantes, como a la de sus familias al gobernador Javier Duarte de Ochoa, al secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y al secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.