cargando

En twitter:

Crónicas
Lunes 01 junio, 2015

Desví­an recursos de burócratas Fernando Bení­tez y Vicente Bení­tez

Descuentan pagos a trabajadores; pero se abstienen de reportarlos a empresa financiera Intermercado” y que utilizan para otros fines
Clientes morosos 10 mil burócratas por culpa de duartistas
También afectan a sindicatos
Suspendieron sin previo aviso el cobro ví­a nómina que estaba pactado con las dependencias y empleados


  • Vicente Benítez. Se friega el dinero de los burócratas

Afectaron las condiciones establecidas para préstamos
Denuncia del director general de la financiera, Carlos Emilio Gidi Blanchet

Xalapa, Veracruz.- Al menos 10 mil trabajadores de las Secretarí­as de Salud y de Educación del estado de Veracruz han quedado sin la posibilidad de adquirir créditos de ningún tipo y se encuentran reportados como clientes “morosos” en el Buró, debido a que sus patrones mantienen retenidos -desde hace más de un año- pagos acumulados que no han reportado a la empresa financiera Intermercado, a pesar de que ya fueron descontados de sus salarios.

En un desplegado dirigido al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, el empresario Carlos Gidi Blanchet, director general de la empresa, señala al actual secretario de Salud, Fernando Bení­tez Obeso, al Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación de Veracruz, Vicente Bení­tez González, y a los sindicatos de ambos sectores como responsables de perjudicar a miles de burócratas al desviar de manera ilegal sus pagos y utilizarlos para otros fines.

Asimismo los acusa de suspender arbitrariamente y sin previo aviso el cobro ví­a nómina que se habí­a pactado con las dependencias y trabajadores, afectando por consecuencia el plazo y condiciones establecidas para dichos préstamos.

“Las acciones emprendidas por el secretario de Salud, y el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación de Veracruz, además de lesionar innecesariamente a una industria que genera empleos y participa activamente en la vida económica del estado, han dejado a diez mil colaboradores sin acceso a créditos y con historiales negativos.

La capacidad de pago de los trabajadores siempre ha estado soportada en los beneficios derivados de los pactos colectivos, y siempre se contó con la anuencia explicita de la mencionada dependencia de gobierno”, señala el titular de Intermercado, quien solicita la intervención de Duarte de Ochoa para que ordene el pago inmediato de todas las retenciones que las Secretarí­as han realizado a sus trabajadores para pagar los adeudos contraí­dos con y que han sido “ilegalmente desviados por las dependencias citadas”.

Es de destacar que los préstamos van desde los cinco hasta los 150 mil pesos por trabajador y que los montos se incrementan al generarse intereses moratorios, además que de acuerdo a lo estipulado por la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia, las empresas financieras están obligadas a reportar información al Buró de crédito sobre si existe retraso en el pago, hecho que provoca irremediablemente que los historiales de los deudores sean negativos y que su capacidad de crédito a futuro se vea seriamente restringida.

DESPLEGADO PARA CLIENTES

A TODOS LOS AGREMIADOS DE LA SECCIÓN 26 DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA SECRETARíA DE SALUD
A TODOS LOS TRABAJADORES DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ (SESVER)
A TODOS LOS TRABAJADORES DE LA SECRETARíA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ (SEV)
A TODOS LOS ACREDITADOS POR INTERMERCADO, S.A. DE C.V. ”“ GB PLUS, S.A. DE C.V., SOFOM, ENR

Les recordamos muy atentamente que SUS CUENTAS SE ENCUENTRAN EN SITUACIÓN DE VENCIDAS debido las decisiones que han tomado recientemente y sin previo aviso sus respectivos patrones; a saber la SECRETARíA DE SALUD Y LA SECRETARíA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ.

Asimismo les recordamos que con fundamento en la cláusula decima sexta párrafo segundo del contrato simple de crédito que tienen suscrito con mi representada y que a la letra señala:

“…………..el ACREDITADO se obliga a realizar el pago de las Parcialidades vencidas y no pagadas y por vencer, en forma directa y mediante depósito, domiciliación bancaria o transferencia electrónica a la Cuenta del Fideicomiso. Para el efecto de que las Parcialidades vencidas y no pagadas y por vencer sean pagadas por el ACREDITADO en forma consecutiva e ininterrumpida, se recorrerán las Fechas de Pago originalmente determinadas.”

Por lo que ustedes deberán asegurarse de cubrir sus adeudos por ví­as alternativas y a la brevedad posible. Ya sea mediante la liquidación total de su adeudo, incluyendo el principal y los accesorios legales, o reiniciando sus amortizaciones quincenales de inmediato y constantemente.

Es justo remarcar que de acuerdo con el artí­culo 20 de la Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y la Trigésima Sexta de las Disposiciones de Carácter General para el Registro de Prestadores de Servicios Financieros, las sociedades financieras estamos obligadas a reportar el retraso en los pagos provocando involuntariamente que sus historiales de crédito y su acceso al crédito en el futuro se vea seriamente restringido.

Finalmente, en reconocimiento al hecho inapelable de que no han sido ustedes quienes voluntariamente han deshonrado la deuda, les extendemos por este medio nuestra firme resolución para que, a todos aquellos que A PARTIR DE HOY se acerquen a nosotros y empiecen a realizar sus pagos, se les actualice lo más rápido posible su condición adversa en las sociedades de información crediticia y al mismo tiempo NOS COMPROMETEMOS A NO INICIAR NINGUNA ACCIÓN JUDICIAL EN CONTRA DE USTEDES PARA RECUPERAR LO QUE EN DERECHO NOS PERTENECE.

Lamentamos mucho que una relación de 15 años se haya visto de tal manera trastocada por la negligencia de sus patrones y la indolencia de sus Sindicatos. En lo que a nosotros respecta seguirán siendo siempre considerados clientes de nuestra empresa.

A T E N T A M E N T E

LIC. HELIOS MIGUEL CASTRO RICO
DIRECTOR JURíDICO
INTERMERCADO ”“ GB PLUS

DESPLEGADO DIRIGIDO AL GOBERNADOR JAVIER DUARTE

C. DR. JAVIER DUARTE DE OCHOA
GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL
ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE
P R E S E N T E

El suscrito Lic. CARLOS EMILIO GIDI BLANCHET, en mi carácter de Director General de la empresa “INTERMERCADO”, S.A. de C.V., y representante legal de la misma, ante Usted, con el debido respeto, y en ejercicio del derecho de petición consagrado en los Artí­culos 8º de la Constitución Federal y 7º de la Constitución Polí­tica del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en nombre de la persona moral que represento me permito exponer:

I.- Como es de su conocimiento, el dí­a 06 de Noviembre de 2013 fuimos convocados a la SECRETARíA DE GOBIERNO DEL ESTADO DE VERACRUZ para suscribir un convenio tripartito entre mi representada, la SECRETARíA DE EDUCACIÓN DE VERACRUZ, y la propia Secretarí­a de Gobierno, que tuvo por objeto poner fin al conflicto derivado de la suspensión de los pagos que el Gobierno del Estado debí­a hacer a favor de “INTERMERCADO….”, y reconocer la legalidad de los actos de comercio que, desde 1998, hemos realizado con los trabajadores del Sistema Educativo del Estado.

II.- Como es de su conocimiento también, como fruto de dicho acuerdo, las cuentas pendientes de pago fueron reincorporadas a la nómina de los trabajadores de la Secretarí­a de Educación de Veracruz para que se realizaran los descuentos correspondientes; sin embargo, el 15 de febrero de 2015, sin mediar aviso previo, dicha Secretarí­a, por órdenes del Oficial Mayor, VICENTE BENíTEZ GONZíLEZ, suspendió nuevamente las operaciones mencionadas.

III.- En lo que hace a la SECRETARíA DE SALUD DE VERACRUZ, el 30 de abril de 2015 dicha dependencia suspendió de manera unilateral, arbitraria y sin previa comunicación a mi representada, las operaciones de crédito con los trabajadores de dicho sector, operaciones que estaban debidamente sustentadas en los múltiples convenios de colaboración suscritos con las diversas organizaciones sindicales, avalados en los hechos por el Gobierno del Estado durante muchos años.

IV.- Más grave aún resulta que, a la fecha, la SECRETARíA DE SALUD DE VERACRUZ, tiene retenidos pagos acumulados que debió realizar a favor de mi representada y que fueron oportunamente descontados del salario de los trabajadores, quienes siempre honraron las obligaciones contraí­das y dieron un mandato expreso a su patrón. Al igual que en el caso del sector educativo, la capacidad de pago de los trabajadores siempre ha estado soportada en los beneficios derivados de los pactos colectivos, y siempre se contó con la anuencia explicita de la mencionada dependencia de gobierno.

Toda la documentación que soporta las afirmaciones anteriores ha estado siempre en poder de los titulares de los sectores salud y educativo del Estado de Veracruz, y, por ende, a disposición del Gobierno del Estado.

Ante todo lo descrito, es imprescindible señalar que las acciones emprendidas por el secretario de Salud, FERNANDO BENíTEZ OBESO, y el Oficial Mayor de la Secretarí­a de Educación de Veracruz, VICENTE BENíTEZ GONZíLEZ, además de lesionar innecesariamente a una industria que genera empleos y participa activamente en la vida económica del Estado, han dejado a DIEZ MIL TRABAJADORES sin acceso a créditos y con historiales negativos en las Sociedades de Información Crediticia.

Por lo anterior, y en atención a que si bien es cierto “El Poder Ejecutivo, para el despacho de los asuntos de su competencia, tendrá las dependencias centralizadas y entidades paraestatales que señale la ley, con las atribuciones y organización que ésta determine” (Artí­culo 50 de la Constitución Polí­tica Local), no menos cierto es que “El Poder Ejecutivo se deposita en un solo individuo, denominado: Gobernador del Estado” (Artí­culo 42 del ordenamiento citado), que debe cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes federales, los tratados internacionales, la Constitución local y las leyes que de ella emanen (fracción I del Artí­culo 49 de la Constitución), “Promover y fomentar, por todos los medios posibles, la educación pública, la protección a la salud y procurar el progreso y bienestar social en el Estado” (fracción V), y nombrar y remover libremente a los servidores públicos de la administración pública (fracción XIV); ello, en consonancia con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz, que le autoriza a nombrar y remover libremente a los titulares de las dependencias centralizadas (Artí­culo 8º, fracción I), que tienen como propósito auxiliar al Titular del Poder Ejecutivo en el estudio, planeación, resolución y despacho de los asuntos de los diversos ramos de la Administración Pública Centralizada (Artí­culo 9º).

En consecuencia, a Usted, como Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, en su carácter de jefe de la administración pública de la entidad y superior jerárquico de los servidores públicos de ésta, como anticipé, con fundamento en lo prescrito en los Artí­culos 8º de la Constitución Federal y 7º de la Constitución del Estado de Veracruz, atenta, pública y respetuosamente le pido:

PRIMERO.- Ordene a quien corresponda se proceda con las retenciones acordadas y aceptadas por los trabajadores del sector salud y educativo del Estado de Veracruz, por concepto de adeudos con mi representada.

SEGUNDO.-Se reconozcan y sean restablecidos los derechos de mi representada y de las organizaciones sindicales, ratificando las claves de descuento asignadas por el propio Gobierno del Estado de Veracruz.

TERCERO.- Se ordene el pago inmediato de todas las retenciones que las SECRETARíAS DE SALUD Y EDUCACIÓN VERACRUZ han realizado a sus trabajadores para pagar los adeudos contraí­dos con mi representada y que han sido ilegalmente desviados por las dependencias citadas.

ATENTAMENTE

LIC. CARLOS EMILIO GIDI BLANCHET
DIRECTOR JURíDICO

LIC. HELIOS MIGUEL CASTRO RICO
DIRECTOR GENERAL



Desplegado a clientes

Desplegado al gobernador Javier Duarte


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.