cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 30 mayo, 2015

Otro reportero amenazado en Veracruz


•Corresponsal de El buen tono en Cuitláhuac

SinEmbargo

  • Periodista amedrentado en Córdoba

Un periodista del diario veracruzano El Buen Tono fue amenazado por un sujeto armado en el municipio de Cuitláhuac.

El reportero estaba realizando su labor, cuando fue abordado por un hombre desconocido en la avenida 1, entre las calles 10 y 12 del mencionado municipio.

“Me preguntó que estaba fuerte la calor (sic), y yo respondí­ que sí­, después me dijo que le bajara a mis notas y me mostró un arma de fuego”, dijo el corresponsal.

A raí­z del incidente se interpuso una denuncia penal en la subfiscalí­a del estado, que quedo consignada en la carperta 1769/2015.

La policí­a municipal realizó un operativo de búsqueda detrás de la persona que hizo estas amenazas.

Por su parte, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) instó a las autoridades estatales a proteger al comunicador y a su familia. Acto que se llevo a cabo por parte de las elementos estatales de seguridad pública.

Veracruz ha sido denunciado por organizaciones que defienden los derechos humanos y la libertad de expresión como la entidad que presenta mayores riesgos para ejercer el periodismo. Durante la administración del Gobernador Javier Duarte han muerto al menos 12 personas.

El último periodista asesinado fue Armado Saldaña originario de Laguna Chica, Veracruz.

El 5 de mayo un grupo de 24 periodistas enví­o una carta al Presidente Enrique Peña Nieto para exigir que se hagan las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso de Saldaña, y los otros 11 periodistas asesinados, entre ellos Moisés Sánchez, desaparecido el 2 de enero en el municipio de Medellí­n, y encontrado muerto 23 dí­as después.

También el diario El Buen Tono cuenta con antecedentes de asesinatos a su personal. En agosto de 2014, Octavio Rojas Hernández, fue plagiado y ultimado; su cuerpo fue encontrado en el municipio de Cosolapa, Oaxaca.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.