cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 mayo, 2015

Las pendejadas del Partido Verde


•Golpe de tecla

Noé Zavaleta

Históricamente, el PVEM ha sido un instituto polí­tico de recules, de pifias y de incongruencias, en el 2000 llegaron a la presidencia de la República acompañando al PAN y casi de la mano con Vicente Fox; pero en el 2006 decidieron jugar con el PRI aunque perdieron la elección, salieron ganando, como “partido satélite”, en el 2009 amagaron ”“sí­ a eso se le puede llamar amedrentar- que irí­an solos como partido; pero al dí­a de hoy, 2015, continúan ligados al PRI.

Su último recule y pifia, se podrí­a hablar, incluso, de un gran escándalo, y que da tema a esta humilde columna, es de completo agasajo y pasará a la historia como un ejemplo perfecto del pensamiento absurdo. Con multas rondando los 500 millones de pesos por violar sistemáticamente los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE), la cúpula nacional del Partido Verde Ecologista de México continua derrochando millones de pesos en desplegados en periódicos nacionales, he aquí­ un resumen de su última gran pendejada.

El domingo 24 de mayoel PVEM insertó un desplegado a “roba plana” y media plana en periódicos nacionales, en dicha inserción, cuya responsable era Nancy Gabriela Báez Nájera, el partido de Manuel Velasco, de Emilio “el Niño Verde” González, de Eduardo Robles, de Mónica Robles y Javier Herrera insistí­a en “reinstalar la pena de muerte” en México: Una sanción controvertida; pero que sin lugar a dudas ha logrado contener la violencia y disminuir la comisión de homicidios dolosos”, rezaba el mensaje del instituto verde, acompañando en pequeño el logotipo del Partido Revolución Institucional y una leyenda como cintillo: Coalición Partido Verde-PRI.

Un dí­a después, teniendo como colofón las ediciones impresas del lunes, el PVEME volví­a a la carga con un desplegado en periódicos de circulación nacional, la sí­ntesis del mensaje y la pifia del mismo se cuentan solos: Por error del área de comunicación social de este instituto polí­tico se puso el nombre de coalición y el logotipo del PRI, cuando la postura expuesta es sólo del Partido Verde y a tí­tulo del mismo. El responsable de la inserción pagada era atribuible a Nancy Gabriela, otra vez.

En las ediciones del pasado martes 26 de mayo el Partido Verde Ecologista de México volvió a la carga con un nuevo desplegado, en está ocasión a color y en tonos verdes difuminados, con el logo del tucán del mismo tamaño que las anteriores inserciones; pero con un titular en una tipografí­a más grande, en letras ”“todas ellas mayúsculas, como sí­ el lector fuera ignorantes y el poner las palabras en altas, fuera sinónimo de contundencia- y la siguiente leyenda: Pronunciamiento del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde.

El mensaje, cuya responsabilidad fue atribuida, otra vez, a Gabriela Báez traí­a las siguientes lí­neas, dignas de un homenaje a Mario Moreno “Cantinflas”: Los Integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde nos pronunciamos de manera unánime (sic) en el sentido de que este instituto polí­tico no propondrá la reinstalación de la pena de muerte en nuestro paí­s y que la discusión sobre este tema debe considerarse un asunto concluido, toda vez que ya se logró aprobar por ley la cadena perpetua a secuestradores. Hasta ahí­ el fin del comunicado.

Exhibidas la falta de masa encefálica de los directivos del PVEM, el ridí­culo que hizo su gente de prensa, el recule de los propios integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, lo tontos que son sus lí­deres estatales, asesores y demás, al reportero que esto escribe le asaltan las siguientes preguntas:

¿Cuánto dinero tiro a la basura el PVEM en poner desplegados en medios nacionales los dí­as domingo, lunes y martes?

¿Qué balance le deja al lí­der nacional, a los candidatos a diputados federales, la exhibida que se pegaron en medios de comunicación con tres comunicados, en donde el segundo desmiente al primero y el tercero recula y revira lo que dicen los dos anteriores?

¿Qué estará pensando el lí­der nacional del PRI, César Camacho, los lí­deres estatales priistas de todo el paí­s y los candidatos a diputados federales de este partido de ir en coalición con un partido que no sabe “conectar” el cerebro con la lengua y menos ”“quedó claro- con las manos y con la publicidad?

¿Habrá algún lector y potencial votante en los comicios del próximo 7 de junio que por casualidad, infortunio, monitoreo, aburrimiento; pero que haya leí­do los desplegados del domingo, lunes y martes, y que aun así­ piense votar por el PVEM? simplemente no lo creo.

Contracrónica

En el distrito electoral de Acayucan, hay un sector de la población que se siente muy seguro desde que sale el sol, hasta que se oculta, esos habitantes y esos beneficiados con un “Veracruz Seguro”, son la comparsa que dí­a con dí­a acompaña al candidato del PRI en esa demarcación, Érick Lagos Hernández.

La seguridad del señor Lagos, abarca patrullas a distancia de la Secretaria de Seguridad Pública, cuatro escoltas asignados por la SSP, dos policí­as ministeriales vestidos de civil y una “avanzada” de seguridad privada que cuida de cerca quién o qué se le acerca al exsecretario de Gobierno, según reportan pobladores de Acayucan y quienes aseguran que lo que menos le preocupa al señor Lagos en ese distrito son sus contendientes, pues ya compró al del PAN y al del PT, sino los grupos delincuenciales que operan con total impunidad en varios distritos del sur de la entidad.

E-mail: nzavaleta10@gmail.com
Twitter: @zavaleta_noe


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.