cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 27 mayo, 2015

Invita Alvarado a sus fines de semana turí­sticos


•Festividades Cruces de mayo y arroz a la tumbada más grande del mundo

  • Director de la Casa de la Cultura José Enrique Ruiz Uscanga

A través de la Casa de Cultura "Narciso Serradel Sevilla" Alvarado invitó a sus próximos fines de semana turí­sticos que se realizan como parte de las festividades de las cruces de mayo y el arroz a la tumbada más grande del mundo.

En rueda de prensa, el director de la Casa de la Cultura del Municipio de Alvarado, José Enrique Ruiz Uscanga, informó del programa de las fiestas de Las Cruces de Mayo donde cada domingo del mes se realizan actividades culturales, artí­sticas y de entretenimiento en general para la población y los visitantes.

Los dí­as 29, 30 y 31 de mayo serán las últimas actividades programadas para que los interesados puedan acudir, destacando participación de orquestas filarmónicas, pintura, conciertos, exposiciones y más actividades propias de las fiestas.

"Para este viernes a la una de la tarde tendremos en Casa de Cultura una exposición fotográfica del escultor Bernardo Luis, el sábado un encuentro de decimeros y jaraneros a las 9 de la noche en el parque 15 de octubre y para el domingo la bendición de las Cruces así­ como muestras gastronómicas, artesanales, números de fandango y la entrada es libre" detalló.

Por otro lado, el próximo 14 de Junio en el malecón Gabriel Carvallo Vera se realiza el Arroz a la Tumbada Más Grande del Mundo aseguró Nicolás Bustamante director de Turismo municipal.

El funcionario señaló que este año se espera la participación de alrededor de 15 mil personas en esta fiesta que ya es tradicional del municipio ya que se cocinarán 20 pailas del tradicional platillo alvaradeño superando lo realizado el año pasado cuando se hicieron 17.

Aclaro que la derrama económica que se prevé es muy buena por lo cual se cambió la fecha desde el año pasado para hacerlo después de las festividades de las Cruces de Mayo y así­ diversificar la oferta turí­stica que tiene Alvarado.

El director de Turismo municipal informó que se busca detonar al municipio como un espacio turí­stico, razón por la cual se ha estado promoviendo su fiesta y gastronomí­a.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.