cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 26 mayo, 2015

Equipa bomberos Américo Zúñiga


•Acciones preventivas permanentes de Protección Civil

  • Alcalde de Xalapa entregó motocicletas y motosierras

En el marco de las acciones preventivas permanentes de Protección Civil, el alcalde Américo Zúñiga Martí­nez y la Secretaria estatal de PC, Yolanda Gutiérrez Carlí­n, entregaron motocicletas, motosierras y equipo para el Heroico Cuerpo de Bomberos de Xalapa.

Con una inversión de cerca de 170 mil pesos, el alcalde refrendó el compromiso del Ayuntamiento y del gobernador Javier Duarte de Ochoa con los bomberos que dí­a a dí­a arriesgan su vida por los xalapeños.

Al entregar 4 equipos personales de seguridad, los cuales contienen botas, pantalón, chaquetón, guantes, monja y casco, así­ como dos motosierras y cuatro motocicletas Itálica FT150 Modelo 2015, el alcalde dijo que “esto es seguridad y esto se debe de ver reflejado en tranquilidad para los nuestros, para nuestras familias y nuestros hijos, en una sociedad que así­ lo requiere y que así­ lo merece”.

Expresó que este cuerpo de auxilio es un ejemplo estatal y nacional, no sólo por su capacitación y especialización, también porque, al lado de las autoridades estatales y municipales han podido desarrollar una tercera estación de atención rápida “y vamos por la cuarta”, precisó.

Añadió que “una administración pública que no equipe a sus bomberos como debe ser, cae en la indolencia, cae en la irresponsabilidad y no podemos permitirnos ser esa administración, por eso es que estamos aquí­ entregando los primeros equipos con un monto de cerca de 170 mil pesos para el correcto funcionamiento de Bomberos”.

Por su parte, la Secretaria de Protección Civil, Yolanda Gutiérrez Carlí­n, refrendó el compromiso de la administración estatal con los Bomberos de Xalapa y les dio un saludo del gobernador Javier Duarte de Ochoa a los bomberos de la capital.

En el evento estuvieron presentes los regidores Juan Miguel Castillo Lara y Rogelio Jesús ílvarez Arroyo; el Subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio ívila Contreras; el Presidente del Patronato de Bomberos, Serafí­n Ochoa Acosta; el Primer Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, Pedro Marcelino Flores Viveros; el Segundo Comandante del H. Cuerpo de Bomberos, José Luis Pérez Bustos; el ex presidente del Patronato de Bomberos y Cronista de la Ciudad, José Zaydén Domí­nguez y el Director de la CMAS, Carlos Hernández Martí­nez.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.