cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 26 mayo, 2015

Regulariza CMAS abasto en colonias de Xalapa


•Niveles se están normalizando gracias a las lluvias

  • Carlos Hernández Martínez, director de CMAS Xalapa

El abasto en algunas colonias de la ciudad de Xalapa se ha regularizado luego de que a raí­z de las primeras lluvias que se están presentando, se tuvo que realizan un movimiento controlado de válvulas, informó el Director General de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), Carlos Hernández Martí­nez.

Precisó que en la zona del rí­o Huitzilapan “en donde se ubica la presa Los Colibrí­es, el dí­a domingo se suspendió el suministro a la ciudad de Xalapa, entre 4 y 6 horas” sin embargo se brindó atención inmediata al problema y este lunes ya se comenzó a restablecer el servicio de agua en colonias como Casablanca e Higueras.

Hernández Martí­nez indicó que la CMAS monitoreó el nivel de los tanques y se están recuperando por lo que se espera que este martes se encuentren normalizados en su totalidad “con apoyo de cuadrillas del área operativa se están realizando movimientos en válvulas que permitan reforzar el abasto en esta zona Este de la ciudad de Xalapa”, indicó.

Respecto al programa de tandeos implementado desde el mes de abril en la capital del estado, Carlos Hernández dijo que diariamente se monitorean las fuentes de abastecimiento que “hoy se encuentran al 80 por ciento de su capacidad”.

Añadió además, que por la topografí­a de la ciudad de Xalapa, las zonas altas de la ciudad generalmente tienen dificultad para el abasto de agua “pero en CMAS estamos trabajando para que el abasto se regularice lo antes posible y dar una atención puntual a los usuarios”.

El funcionario titular del organismo operador del agua potable señaló que se está atento a los reportes y se mantienen guardias operativas de atención hasta en tres turnos y reiteró que la lí­nea telefónica 2370300 del Call Center la cual se encuentra a disposición de los usuarios xalapeños; así­ como las redes sociales en Twitter: @CMASXalapa y Facebook: www.facebook.com/CMASXalapa para efectuar sus reportes y darles el seguimiento correspondiente.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.