cargando

En twitter:

8 Columnas
24 mayo, 2015

La suerte de Rosendo Pelayo


•Horóscopo polí­tico del dí­a

  • Manuel Rosendo. Alcalde de San Andrés Tuxtla

MANUEL ROSENDO PELAYO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE SAN ANDRÉS TUXTLA

Informan los medios que pronto, muy pronto, se instituirá un nuevo campus en esa ciudad. Ojalá así­ sea. Pero la duda es ¿cuál o cuales carreras serán serán aperturadas?

Se dice que todo dependerá de los resultados de la encuesta practicada a la comunidad estudiantil, quien realizó este sondeo. Se puede inferir que se trata de conocer cuáles son las carreras de mayor demanda sin que resulten afectadas las instituciones (sic) que ya cubren algunas demandas de los aspirantes a estudiar.

Aquí­ lo que surge ante este comentario, positivo en su hipótesis, es, ¿y los recursos? ¿Las instalaciones? ¿El equipamiento? ¿Sueldos de los académicos y del personal administrativo? ¿Mantenimiento de los inmuebles?

Según Manuel Rosendo esto se va a materializar de manera inmediata, es decir, que se realizará enseguida. Ojalá así­ sea; pero parece ser que la U.V. por ahora carece de fondos para diversos rubros, entre ellos inversión en inmuebles.

Claro, podrí­a haber espí­ritus generosos que otorgaran en comodato instalaciones a la casa de estudios,;pero, ¿y la aportación financiera del municipio? Serí­a bien visto que la Universidad Veracruzana emita un comunicado sobre este dicho de la autoridad municipal sanandrescana, pues la información publicada en Los Tuxtlas sobre este nuevo campus no es lo suficientemente clara para la sociedad en general.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.