cargando

En twitter:

Horóscopo
24 mayo, 2015

Horóscopo polí­tico

ARIES
JOSE RUIZ CARMONA
EX DE SAS

La aparente indiferencia que guardas en torno a que has sido uno de los saqueadores, junto con una dama también dirigente de SAS, debe de ir poco a poco, mas de prisa que despacio, ha de estar carcomiendo tu ¿conciencia? En concreto, aparte del dispendio de disponer de dinero ajeno para diversas finalidades privadas, de elevar en forma exhorbitantes sueldos y compensaciones a amigos y barbies, de autorizar gastos superfluos y desviaciones de fondos para actividades electorales de í­ndole local. Si a lo anterior sumas la insistencia en tribuna y acciones que el diputado Cuauhtémoc Pola viene ejerciendo para que se te acorrale administrativa y jurí­dicamente, hora es de que tomes la de Villadiego o pidas auxilio y consejo al Alí­-Babá mayor a quien pediste permiso para realizar tales feloní­as que dañaron el patrimonio de los veracruzanos que pagan al SAS puntualmente sus obligaciones por consumo de agua y drenaje.

TAURO
JOSÉ BLANCAS PORTILLA
RECTOR DE LA UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DE VERACRUZ



Aunque hay voces disidentes que comentan que tu designación fue un tamal de borrego, lo importante es que ya estás allí­ y debes de empezar a enderezar muchas cosas pendientes en esa institución, que si bien está llena de sentido popular y es un aliciente para personas desvalidas que desean superarse, también en su interior existen voces que hacen llegar a los cuatro vientos del paí­s, que es una entidad con baja calidad educativa y que sus docentes son bien cuestionados por su escaso perfil académico y métodos anacrónico para impartir asignaturas.

Contra estos rumores tienes que remar y debes posicionar a la UPAV en el sitial que debe estar.

GÉMINIS
MARCOS ROMERO SíNCHEZ
PRESIDENTE MUNICIPAL DE PAPANTLA

Los informes que has dado a conocer en materia de protección civil a ese municipio, los pobladores, estiman que deben ser más precisos; pues lo difundido últimamente referente a la temporada de lluvias y ciclones tropicales, no fue captado muy bien por la ciudadaní­a. Así­ ,que lo mejor será que tu director de Protección Civil pida un instructivo con palabras más llanas para dejar por concluido este rubro informativo. Por otra parte, tus agentes municipales desean una bitácora sobre el avance de la obra que es edificada en cada una de sus comunidades . Así­ que para no alebrestar el pesebre indica a tu Director de Obras Públicas Municipales que la prepare con fotos, detalles de costos unitarios y se les entregue, pero, pasando el 7 de junio, recuerda.

CíNCER
VI CONGRESO INTERNACIONAL DE PAYASOS EN XALAPA

Estuvo programado para el 21 de mayo, el VI Congreso Nacional e Internacional de las Risas sin Fronteras, A.C., evento que, fue todo un éxito, al decir de su lí­der Martí­n Eliseo Rodrí­guez Aguirre, y que se llevó a cabo en el popular barrio de Xallic. Debieron, si el tiempo les hubiese alcanzado a los organizadores, girar invitaciones a varios personajes para hacer más multitudinaria la presentación, en donde rendirán pleitesí­a al clow considerado como el rey de los payaso, Antonet, de ascendencia británica. Pueden invitar a algunos veracruzanos ilustres para que enriquezcan la papeleta de mimos, y publiciten a los invitados, ello, les triplicará la audiencia. Renato Tronco, legislador del sur de la entidad aceptará con mucho gusto, al frustrado cómico Nemi, e inviten también a al doble de Pedro Infante, a diputado por un distrito de Boca del Rí­o (Pedro Infante) y verán que su fiesta será un éxito.

LEO
ENRIQUE RENE GAMBOA MARTíNEZ
VOCAL EJECUTIVO DEL INE EN COATZACOALCOS

Error graví­simo del Instituto Nacional Electoral omitir en las boletas electorales de ese distrito, el nombre de los contendientes por la fórmula de Candidatos Independientes. Esteban Valles Martí­nez ha elevado ante los medios informativos y ante las autoridades administrativas del Instituto Nacional Electoral, este dudoso descuido de no incluir su nombre y el del candidato suplente en tales documentos electorales. Los agraviados por este bochornoso incidente pleno de desidia hace que esté en peligro la realización de los comicios allá en Coatzacoalcos, si no se repone este error con un nuevo tiraje de boletas electorales. Aquí­ tu papel, señor Vocal Ejecutivo, es de acelerar estas reposiciones, pues como responsable del distrito estás comprometido a ello.

VIRGO
ALBERTO SILVA RAMOS
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR TUXPAN

Un señalamiento más te hacen los militantes del partido blanquiazul, ahora te acusan de que eres el autor intelectual y financiero del personal que protesta y trata de desequilibrar al Ayuntamiento de ílamo, recuerda bien, Cisne del norte, que la ley prevé que se den contingencias un tanto raras de inestabilidad durante la jornada electoral, y estas circunstancias si son reportadas como incidentes en las casillas pocas o muchas, pueden llevar a la nulidad de las votaciones en una o varias casillas, sin son objetadas por el uso de violencia o coacción para ejercitar el voto en el cómputo distrital que se haga el miércoles 10 de junio. !Saca las garras del proceso!

LIBRA
JUAN FELIPE AGUILAR DE LA LLAVE
EXSECRETARIO DE FINANZAS

Estás en la probable lista negra de ex-servidores públicos que la PGR tiene en la mira. Si como afirmas que el que nada debe, nada teme (pero hay de deudas a deudas), unas son mercantiles, y otras por obligaciones incumplidas del deber legal, o por no solventar observaciones formuladas por las altas autoridades financieras de la federación, como se llamen éstas. Si, como es tu fama de ser un servidor probo, casto y limpio en el manejo de las finanzas ajenas, es decir, del erario público, no debes sentir el más mí­nimo recelo ni la más lacerante desconfianza de que pueden llamarte a declarar ante la PGR y si fuese así­, pues los agentes federales comisionados para estas presentaciones son afables y comedidos, es más algunos comandantes son tiernos y otros dulces al llevar al MP a los indiciados. No te preocupes, con la sapiencia jurí­dica de tus hijos, Marco Antonio y Oliver, y de la simpatí­a natural que los distingue seguramente no ocurrirá nada.

ESCORPIÓN
ANTONIO RAMÓN CHEDRAUI BOLADO
PRESIDENTE DEL PATRONATO DE BOMBEROS

Muy positivo el recital que ofrecerá la orquesta filarmónica de Boca del Rí­o en favor del Patronato de Bomberos de ese municipio, pues de esta manera, aunque sea un pequeño aporte, en algo apoyará a los tragahumos que, siempre tienen carencias diversas.Podrí­an abaratar costos de pago de locales, buscando el patrocinio de institiuciones educativas, que tienen foros muy presentables y la otra idea, es que también puede actuar la filarmónica en otras latitudes de la entidad, sin que por ello se reduzca su alta calidad musical, ni se espera que las autoridades municipales caigan en la posibilidad de un egoí­smo de no permitirle actuar en municipios aledaños o circunvecinos, en razón de que la música no es patrimonio exclusiva de nadie, sino universal. DE NADIE.

SAGITARIO
MARCO ANTONIO DEL íNGEL ARROYO
DIPUTADO LOCAL

Que culpa tiene la ciudadaní­a de que tus propuestas legislativas no encuentren eco en los dirigentes de ese cuerpo colegiado?. Y en consecuencia no entren al proceso legislativo para que adquieran el rango de normas. Las iniciativas de ley y puntos de acuerdo que has elaborado duermen el sueno de los justos y seguirán durmiendo, y más dormirán aún si las custodia Octavia Ortega Arteaga por razones de mimetismo. Con una manifestación de miembros de tu organización y contigo mismo todos en trajes de Adán, lo único que lograrás es aumentar el grado de rechazo y repudio de legisladores, trabajadores y personas que asisten a ese órgano legislativo y que no son partidarios de ver prójimos en cueros cualesquiera que sea su ideologí­a. Piensen otra forma de protestar como por ejemplo como usar ropa interior encima de la ropa de vestir en prendas de hombres y mujeres.

CAPRICORNIO
JESÚS VíZQUEZ GONZíLEZ
DIPUTADO LOCAL POR EL VERDE ECOLOGISTA

No es malo lamentarse en las redes sociales de la enfermedad de los animales que son mascotas o de uso de los humanos, !de ninguna manera! pero ese culto a los equinos parece ahora estar de moda entre los legisladores, y los politólogos y analistas del quehacer legislativo de los representantes populares ante el congreso local, ¿que no hay otras formas de preocupación más identificadas con las personas, la salubridad por ejemplo, la falta de medicina en los hospitales del estado, la falta de cupo en la Universidad Veracruzana, las micropensiones de los jubilados en todas las dependencias? pero, en fin, es un sentimiento al ver la foto del diputado, bastante apesadumbrado y a sus pies su noble caballo, dicen que exclamó, al igual que Ricardo III (aquel drama de Shakespeare) !UN CABALLO, mi reino por un caballo!

ACUARIO
ABELARDO ORTIZ NAVARRETE
DIRECTOR DE REGISTRO LEGISLATIVO Y PUBLICACIONES LEGISLATIVAS DEL CONGRESO DEL ESTADO


Tu panegí­rico con motivo del aniversario luctuoso del expresidente Venustiano Carranza en ese recinto legislativo, fue, anodino, común, corriente, y además desangelado, porque ,aparte, en la parte posterior de la fotografí­a oficial, no se advierte ningún funcionario de relieve por parte del Congreso Local, y por si fuera poco, en mangas de camisas todos, y algunos compañeros tuyos de la Secretarí­a de Servicios Legislativos del congreso usando zapatos tenis y botines como los de los agentes de los servicios ministeriales de la fiscalí­a de Fisculí­n, y otros luciendo zapatos sin lustrar? Porqué mandan a las infanterí­as a honrar a quienes nos legaron la Constitución de 1917 ? En tu próximo discurso, Abelardo, busca que te apoye en su estructura el diputado Renato Tronco o el candidato Adolfo Mota que son buenos para estos menesteres del intelecto escrito, ahora, si deseas una joya oratoria al estilo de Alejandro Gómez Arias, busca, sin duda alguna, a Anilucas Ingram, quien tiene tesis inconmensurables y polifónicas sobre la doctrina constitucional.

PISCIS
VíCTOR MANUEL SALAS LIMA
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL POR POZA RICA

Ha causado admiración entre los creadores de la propaganda polí­tica de América Latina la innovación en tu propaganda polí­tica especialmente, la de tu divisa. Solamente en un mente iluminada y escogida como la tuya cabe tanta sapiencia inconmensurable e ilimitada, expresar en tu lema de campana electoral 'TRABAJANDO POR LO QUE MAS QUIERES'. Se reconoce que te quedaste sin sesos tú y tus asesores (cómo te ayudan). Deberí­as patentar estas joyas de la propaganda electoral, las cuales con el tiempo, serán í­conos en la historiografí­a polí­tica universal, dejando atrás a todos los clásicos de la ciencia polí­tica.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.