cargando

En twitter:

Crónicas
Viernes 22 mayo, 2015

Las mujeres de los polí­ticos

Breve y sucinto relato de unos alcaldes que han alucinado con unas barbies y desviado recursos para sus placeres efí­meros y descarrilados tanto en el ayuntamiento como en su vida conyugal

¡Ay, las mujeres!, dice un jefe de prensa que ha sido de un montón de alcaldes. “A muchos los he visto arruinarse por culpa de una novia...

Luis Velázquez

  • Los Berlusconis jarochos

una amante. Pero además, trepados en un ladrillo, enloquecen. Y se descarrilan”.

Recuerda:

En la ví­spera de que un presidente municipal de la Cuenca del Papaloapan tomara posesión, los malosos abrieron una cantina. Invitaron al presidente electo. Cortó listón y luego enseguida cerraron la puerta y el alcohol circuló como agua del rí­o bajo el puente.

Una hora más tarde llegaron las chicas de la noche. Alcohol y sexo. Una de ellas cortejó y sedujo al edil. Se adueñó de él. Bailaron como el alcalde de San Blas, Nayarit, pegaditos y fajando. Terminaron en el motel, con los estragos del deseo, mezclados con el alcohol.

Y al dí­a siguiente, apenas iba a tomar posesión cuando en las redes sociales circulaban unas fotos de la noche anterior. El escándalo. La chica era una halcona de los carteles.

Una trampa, pues.

Semanas después, la halcona era la novia oficial del alcalde. Para entonces, el presidente habí­a obsequiado una camioneta blindada a su esposa y otra a su hijo y otra a la novia y otra para él, de más de un millón de pesos la suya.

Un dí­a, el alcalde dijo a la novia que se sentí­a indefenso, a la deriva.

--Si así­ te sientes, entonces, te llevo con mis amigos.

Y lo llevó. Los amigos eran los malandros.

Y el municipio quedó en manos de los carteles y cartelitos.

Incluso, cuando por internet enviaron a la esposa del alcalde las fotos con su amiga, la esposa le echó pleito.

Y una tarde, cuando el alcalde tení­a sus copitas, de la cantina se trasladó a las oficinas del DIF donde sin más madreó a su esposa, la presidenta del comité municipal.

HERMANITOS DE SALIVA

Otro alcalde se puso de novio el dí­a cuando una chica tocó a su puerta en el palacio casi casi una Barbie. Su sonsonete era una fundación para los pobres y los desvalidos.

La chica fingió dejarse querer. Soñaba, incluso, con que la fundación la llevarí­a a la presidencia municipal.

Y el romance, la luna de miel, comenzó.

Pero, bueno, antes, digamos, en el siglo pasado hablaban de que el alcalde tení­a novias y amantes y ahí­ quedaba. Ahora, en el tiempo del Internet, las redes sociales, el Twitter, los blogs y los celulares con cámara fotográfica y hasta los aparatos sofisticados para interceptar llamadas telefónicas y mensajes, por aquí­ el polí­tico se pone de novio su foto con la pareja circula en el espacio cibernético.

Pero, además, siempre hay alguien que enví­a las fotos al celular de la esposa y Troya arde.

Por eso, cuando el alcalde enfrentaba un pleito con la madre de sus hijos, también supo que aquella chica bonita que habí­a tocado a su puerta con el pretexto de una fundación era noviecita, a su vez, de un funcionario estatal ligado al sistema de seguridad.

Y la vida privada se convirtió en pública porque entonces, el reality show salió publicado en un periódico y ahí­ se fue hasta llegar a la casa del edil.

El alcalde y el funcionario estatal terminaron, por fortuna, como hermanitos de saliva.

DUEÑAS DEL DíA Y DE LA NOCHE

La alcaldesa fue acusada de la autorí­a intelectual del asesinato de su secretario particular y el diputado Tonapriu Pola Estrada se le tiró al piso abriéndole la puerta en el Palacio Legislativo para rendir cuentas y según ella y él también…, aclarar paradas.

Al dí­a siguiente la edil tomó el avión a San Antonio, Texas, acompañada de su noviecita en turno, y de su suegra, la mamá de la novia.

En Texas anduvieron de compras, con cargo al erario, en la misma tienda donde solí­a comprar la profe Elba Esther Gordillo, dueña, entonces, de la sección 32 del SNTE.

Luego, pasearon tomadas de la mano en otros centros comerciales, con la suegra, cómplice y aliada, a un lado.

Dueñas del dí­a y de la noche. Los vientos favorables que entonces corrí­an. Ninguna nube oscureciendo el sol. Trepadas como decí­a aquel en la plenitud del pinche poder, el corazón delirando de amor y deseo.

LA VIDA PRIVADA MUDADA EN PÚBLICA

Un alcalde del pueblo inició el desorden: a la mitad del trienio ya tení­a tres mujeres, cada una con hijos y cada uno encaramada en la nómina municipal.

El siguiente presidente redujo la cuota: sólo tuvo dos mujeres. Con hijos. Y en la nómina, también.

--Alcalde, ya párele con las amantes. Por ahí­ lo agarrarán, advertí­a el jefe de prensa.

--Es mi vida privada, reviraba el edil.

--No, jefe, tiene a sus amantes en la nómina.

--Mi tesorero es discreto y me cuida.

Un dí­a, la nómina fue publicada en las redes sociales y el alcalde inculpó al jefe de prensa.

En silencio, el vocero aguantó los improperios y las mentadas de madre.

Luego, presentó su renuncia y se fue.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.